RTVE a la carta ahora es RTVE Play: así es la nueva app de streaming

RTVE anunció a finales del año pasado que iba a realizar un proceso de modernización a su plataforma de streaming, donde iba a unir RTVE A la Carta y la plataforma infantil Playz en una única plataforma llamada RTVE Play. Poco a poco vamos pudiendo disfrutar de ella en dispositivos, y hoy ha llegado su aplicación.

RTVE Play ya existía a nivel internacional como servicio de pago, donde por ejemplo en América cuesta 4,99 dólares al mes, con siete días de prueba gratis. Por suerte, ahora la plataforma se ha estrenado en España, donde desde esta misma semana podemos descargar ya la aplicación de RTVE Play, aunque el lanzamiento será progresivo.

RTVE A la Carta ahora es RTVE Play en España

RTVE A la Carta nació en 2008, y ha sido la forma de acceder a los contenidos originales de la plataforma, con multitud de series de TVE, películas y documentales, además de programas en diferido como las noticias o similares. Básicamente, todo el contenido de La 1, La 2, Teledeporte, Playz y Canal 24 horas. Poco a poco ha ido incorporando mejoras, como la posibilidad de ver contenido en Full HD con baja compresión, teniendo una calidad final incluso superior a la que se puede disfrutar en la TDT.

La transición en España de RTVE A la Carta se ha iniciada con ese cambio en la aplicación para móviles, pero poco a poco irá llegando también a la aplicación para Smart TV, así como para la versión web, donde ambas todavía mantienen el nombre anterior.

Subtítulos, ver sin conexión y muchas más mejoras

La nueva app de RTVE Play no sólo cambia de nombre, sino que incorpora multitud de mejoras y funcionalidades para ver contenido. Por ejemplo, podremos activar los subtítulos de los contenidos que los tengan disponibles, algo que no era posible hasta ahora. También se sincroniza la reproducción con otros dispositivos, pudiendo continuar viendo el contenido por donde lo habíamos dejado.

A su vez, podemos descargar contenido para verlo sin conexión cunado queramos. La aplicación es compatible también con el envío de contenido, donde podemos verlo en la aplicación de la televisión si tenemos instalada la aplicación de RTVE Play. Y todo de manera totalmente gratuita sin tener que pagar ninguna suscripción.

Podéis descargar e instalar la nueva aplicación de RTVE en iOS y en Android. En iOS todavía tiene el nombre antiguo, aunque ya muestra el nuevo logo y las nuevas capturas de imagen de la aplicación.

RTVE Play
RTVE Play
1 Comentario