Hay quien cree que febrero es el mes del amor, el mes de San Valentín. Y otros que no celebran la fiesta de los enamorados pero que nunca dicen que no a los clásicos del cine, a las películas a las que siempre volvemos. Aunque son muchos los estrenos románticos cada mes y cada año, hay películas que nunca fallan y que se alejan de los tópicos y lo de siempre, que se han convertido en imprescindibles y aquí recopilamos algunas de esas películas de amor que siempre volvemos a ver.
Por desgracia, no todas ellas están disponibles para ver en streaming y tendremos que recurrir a alquiler o compra a través de tiendas de aplicaciones y servicios… Pero son esas que nunca fallan, las escenas que te sabes de memoria con Julia Roberts en la bañera o con Demi Moore modelando arcilla.
Ghost
Ghost no es solo una de las mejores películas de amor de Netflix sino que es una de las mejores películas románticas de la historia. Un amor sin límite, sin fronteras, un amor entre dos mundos. La película, estrenada en 1990, nos cuenta la historia de Sam y Molly, una pareja que vive feliz en Nueva York. Todo se complica cuando la pareja pasea por la noche y un ladrón les ataca, haciendo que Sam muera en plena pelea.
Sam morirá pero no desaparecerá de la vida de Molly sino que hará lo posible por salvarla de todos aquellos que están planeando en su contra. Así, nacerá un amor entre dos mundos, sin barreras. Un drama con el que llorarás de principio a fin y una de las mejores películas clásicas que puedes ver en Netflix tanto si la has visto ya y quieres revivir la historia como si quieres ver por primera vez una obra imprescindible para los fans del género. Ghost, además, fue todo un éxito que ganó dos premios Oscar: el premio a mejor actriz de reparto a Whoopi Goldberg y el premio a mejor guion original. Además, fue nominada a estatuillas como mejor película, mejor montaje y mejor música.
La boda de mi mejor amigo
Julia Roberts y Cameron Díaz protagonizan una comedia romántica clásica que puedes ver en Netflix: La boda de mi mejor amigo. Julianne Potter es una joven veinteañera enamorada de su mejor amigo, Michael. Michael llamará a su amiga para anunciarle que va a casarse con otra mujer y ella deberá encontrar la excusa perfecta para no acudir a esa boda, para evitar a toda costa un enlace del que querría ser protagonista. Casi dos horas de humor, momentos entretenidos y un guion que enamoró al público a finales de los noventa.
Ver La boda de mi mejor amigo en Filmin
Desayuno con diamantes
Audrey Hepburn es la protagonista de uno de los grandes clásicos del género. Aunque no es una comedia romántica al uso, sí es Desayuno con diamantes una de las mejores películas de amor si buscas algo diferente, original, de calidad, brillante. Basada en la novela de Truman Capote con el mismo nombre, Hepburn da vida a Holly Golightly, una peculiar aspirante a actriz con una vida de extravagancias y libertad. A su bloque llegará Paul Varkaj (George Peppard) y juntos tendrán que aprender a convivir en una historia de amor diferente y alocada que seguro que has visto alguna vez pero que puedes revivir continuamente en Netflix.
Si no has visto Desayuno con diamantes, seguro que sí conoces de sobra la escena de Holly Golightly desayunando frente a la famosa joyería y ahora es buen momento para que te dejes conquistar por una cinta que no envejece pese a haberse estrenado en los años sesenta. Sin duda, una de las mejores películas de la historia.
Ver Desayuno con diamantes en SkyShowtime
Tienes un email
Kathleen Kelly y Joe Fox viven en el Upper West Side, felices, con vidas totalmente diferentes y ajenas. Él es el dueño de una cadena de librerías. Ella es la dueña de una pequeña librería de barrio heredada de su madre. Sus vidas se han cruzado en el mundo “real” y, aunque no lo saben, ambos mantienen una estrecha relación por correo electrónico. Una comedia romántica que se estrenó hace más de veinte años y aún hoy sigue siendo un imprescindible.
Ver Tienes un email en HBO Max
Notting Hill
Entre las películas clásicas de amor que seguro que has visto alguna vez está Notting Hill. Julia Roberts y Hugh Grant protagonizan este clásico de comedia romántica en la que ella es una famosa estrella de cine y él, propietario de una pequeña librería en un barrio de Londres. En uno de los viajes de Anna Scott, la superestrella, se conocerán. Se enamorarán en una complicada historia de amor llena de inconvenientes y con esos clásicos matices de “película”.
Ver Notting Hill en SkyShowtime
Pretty Woman
En una lista de películas románticas no podía faltar Pretty Woman. Aunque con un inconveniente: no puedes verla gratis pero sí alquilarla en Amazon Prime Video. Richard Gere y Julia Roberts protagonizan esta historia de amor al estilo Cenicienta con una de las parejas más míticas del cine. Él, un hombre de negocios. Ella, una chica “de vida alegre”. Juntos vivirán una bonita historia de amor que ha sido continuamente versionada en el cine, cuyas escenas sabemos de memoria o hemos visto alguna vez.
Dirty Dancing
Dirty Dancing es un gran clásico del cine romántico y musical y también una de las mejores películas románticas en Netflix. Es difícil que no hayas visto o al menos escuchado alguna vez el tema Time of my Life, cuyo baile representa el punto culminante de la película. Además, es una de las escenas más recordadas e imitadas de la historia del cine. Sus protagonistas, Patrick Swayze y Jennifer Grey, se meten en la piel de Johnny y Baby. Ellos son un profesor de baile y una joven que se enamora de él y que intentará seducirle. Ambos se conocerán en un resort de vacaciones donde también va ella con su familia. Una familia que no aprueba esta amistad y mucho menos la atracción que surge y que se palpa en el baile que ambos realizan ante un público entregado.
Una película que trata temas que, para la época, eran delicados y muy revolucionarios. Todo tipo de temas: el aborto, la libertad sexual de las mujeres o la iniciativa de ellas en las relaciones. La cinta tuvo problemas para estrenarse porque se creyó que esos temas de los que trataba iban a espantar a los espectadores, pero finalmente se convirtió en un gran éxito y hoy es una de las películas más vistas y adaptadas de la historia. Además, Dirty Dancing nunca pasa de moda y sigue siendo una de las mejores opciones si buscas algo romántico y de calidad.
Love Story
Elegida como una de las películas más románticas de todos los tiempos, Love Story es un gran clásico del género, un imprescindible. Una de las mejores películas románticas de la historia que desde su estreno en 1970 se ha convertido en un referente para los amantes de estas películas y en uno de los mayores dramas jamás rodados. La trama se centra en dos relaciones, la del estudiante adinerado Oliver Barret IV y una chica de orígenes humildes, Jenny Cavilleri. Pero también la historia de Oliver con su padre. Dos tramas entrelazadas: el padre de Oliver no aprueba su relación y deja de apoyarle económicamente, lo que provoca que la joven pareja tenga problemas financieros y que su evolución sea más difícil de la que soñaban.
La evolución de esa pareja, el drama que tendrán que enfrentar y la resolución de esas dos relaciones en un final inolvidable y digno de la mayor tragedia, convirtieron a Love Story en un éxito, una versión edulcorada pero amarga de las clásicas novelas de amor y tragedia familiar que fueron tan populares a inicios del siglo pasado y que resurgieron gracias al éxito de películas como Love Story.
El lado bueno de las cosas
Esta película es una de las grandes obras del género, un guion dramática pero con tintes de comedia romántica y con un gran reparto formado por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence en los papeles principales y con Robert de Niro o Chris Tucker como actores secundarios. La trama se centra en Pat, que vuelve a casa de sus padres después de pasar varios meses en una clínica para gente con problemas mentales, después de haber agredido al amante de su esposa, que pide una orden de alejamiento. Al salir del psiquiátrico queda bajo custodia de sus padres, aunque sigue teniendo problemas con la medicación y con ciertos ataques que sufre.
Conoce a Tiffany, una chica que también sufre problemas mentales y con la que llega a un acuerdo para que ella le ayude a contactar con su exmujer a cambio de hacer de pareja de baile en una competición. De la relación entre ambos, los problemas que deberán ir superando, la mezcla de sus distintas estrategias con las que siguen los equipos de fútbol americano y una infinidad de problemas por sus desórdenes surge una película romántica que nos hará reír y llorar y que es una de las más vistas por los aficionados a este género cinematográfico.
Ver El lado bueno de las cosas en Netflix