Las mejores películas del espacio que puedes ver en HBO Max

Si piensas en las mejores películas del espacio es posible que algunas sagas te vengan pronto a la cabeza… Star Wars, Star Trek e incluso películas de Marvel. Pero no son las únicas aventuras espaciales que podemos ver en streaming. Podemos ver algunas de las mejores películas del espacio en HBO Max. Clásicos como “2001: Una odisea en el espacio” o cine actual de ciencia ficción como Interstellar.

Planetas sin descubrir, viajes en el tiempo, ovnis, marcianos y criatura de todo tipo que conocemos en algunas de las mejores películas espaciales de la historia que nos han dejado a personajes como Alien pero también a Grogu. De todas, a continuación recopilamos algunas de las mejores opciones si buscas aventuras galácticas y cine del espacio en HBO Max tanto para adultos como para disfrutar en familia.

Interstellar

Esta película, dirigida por Christopher Nolan y estrenada en 2014, nos lleva hasta el año 2067. Con la tierra devastada por tormentas de arena y siendo casi imposible la vida en ella, Joseph Cooper (Matthew McConaughey) se embarcará en una misión espacial orquestada por la NASA. Una misión cuyo fin es atravesar un agujero de gusano descubierto cerca de Saturno y encontrar un planeta habitable que puedan colonizar para la subsistencia de la vida humana.

En esta película, se pondrán sobre la mesa temas sobre el espacio-tiempo, teorías de la gravedad, viajes espaciales y agujeros negros y es, sin duda, uno de los mejores largometrajes de ciencia ficción de los últimos diez años. Uno de los grandes clásicos entre las películas del espacio que podemos ver en HBO Max y que logró ser nominada a cinco estatuillas en los Premios Oscar 2014, logrando convertirse en la película con mejores efectos especiales del año además de un reparto de lujo con Matthew McConaughey, Anne Hathaway o Jessica Chastain entre otros.

¿Dónde ver?: HBO Max

Duración: Dos horas y 49 minutos

Temática: Ciencia ficción, drama, aventura

Edad recomendada: Para mayores de 18 años

Ver Interstellar en HBO Max

Gravity

Junto con Interstellar, Gravity es otra de las grandes películas de ciencia ficción de los últimos diez años o una de las más conocidas si buscas películas del espacio y puedes verla en HBO Max si buscas un drama espacial que logró diez nominaciones en el año 2013 y hasta 7 premios Oscar en total en el año de su estreno.

Gravity nos cuenta la historia de los astronautas Ryan Stone (Sandra Bullock) y Matt Kowalsky (George Clooney) Stone y Kowalsky se encuentran realizando una maniobra rutinaria de reparación en un satélite espacial en la órbita terrestre cuando son alcanzados por una lluvia de basura espacial. Esto conllevará a una catástrofe que los dejará flotando y aislados en la inmensidad del espacio. Es entonces cuando Matt y Ryan deberán ingeniar la manera de volver a casa, sin más ayuda que sus conocimientos y experiencia y durante una película que muchos consideran una obra maestra del cine pero que destaca, además, por sus logros a nivel técnico.

¿Dónde ver?: HBO Max

Duración: Una hora y 30 minutos

Temática: Ciencia ficción, drama, aventura

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Gravity en HBO Max

2001: Una odisea en el espacio

Dirigida por Stanley Kubrick y ganadora de un Oscar en 1968, se convierte en una de las películas mejor valoradas sobre viajes espaciales. Una de las mejores películas del espacio y uno de los grandes clásicos del cine de la historia que no nos podemos perder y que está disponible en HBO Max además de en Movistar+.

Hace millones de años, cuenta este clásico del cine, un monolito provoca en una tribu de primates, antecesores del Homo Sapiens, descubra todo tipo de herramientas y armas con la consecuencia de la evolución humana. Este mismo monolito es hallado en la superficie de la Luna por un transbordador espacial. Tras su descubrimiento comienza una misión de varios astronautas y Hal 9000, un robot dotado de inteligencia artificial, llevando la nave Discovery en dirección a Júpiter.

Una obra imprescindible para los amantes del cine y, pese a tener ya más de cincuenta años, sobresaliente desde el punto de vista de los efectos visuales.

¿Dónde ver?: HBO Max

Duración: Dos horas y cuarenta minutos

Temática: Película de culto, cine clásico, película del espacio, ciencia ficción

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver 2001: Una odisea del espacio en HBO Max

odisea.jpg

Dune

Basada en la novela de Frank Herbert, esta cinta es la primera entrega de dos partes y podemos verla al completo en HBO Max desde su estreno en el año 2021. Una de las películas del espacio más recientes y más importantes de los últimos años, que logró diez nominaciones a los Oscar en 2021 y hasta seis estatuillas en las que se incluyen mejor fotografía o mejor banda sonora.

Dune nos cuenta la historia de la “especia”, una valiosa sustancia esencial para los viajes espaciales pero también una droga capaz de ampliar la vida. Arrakis es un planeta desértico e inhóspito, siendo la única reserva de especia. Esto lo convierte en el objetivo de muchas civilizaciones. Cuando el Conde Leto y su familia llegan a Arrakis para gobernar, se ven envueltos en una serie de engaños y traiciones que les harán desconfiar de todos los que le rodean, haciendo que tengan que familiarizarse con los lugareños del planeta Arrakis: Los Fremen.

¿Dónde ver?: HBO Max

Duración: Dos horas y 35 minutos

Temática: Ciencia ficción, drama, aventura

Edad recomendada: Para mayores de 12 años

Ver Dune en HBO Max

Valerian y la ciudad de los mil planetas

Aunque enfocada con un toque adolescente y juvenil, “Valerian y la ciudad de los mil planetas” es otra de las mejores películas del espacio que podemos ver en HBO Max si buscamos una cinta entretenida para toda la familia.

Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son dos agentes espaciales con la misión de mantener el orden en el universo. Ambos son enviados por su comandante, el Ministro de Defensa, a la ciudad de Alpha, conocida como la ciudad de los mil planetas, por la cantidad de civilizaciones y habitantes que tiene. Al llegar al planeta, una fuerza oscura amenaza con acabar con la paz. Es entonces cuando Valerian y Laureline lucharán codo con codo para salvaguardar la paz, no solo en el planeta Alpha, sino en todo el universo.

¿Dónde ver?: HBO Max

Duración: Dos horas y 17 minutos

Temática: Ciencia ficción, acción, romance

Edad recomendada: Para mayores de 7 años

Ver Valerian y la ciudad de los mil planetas en HBO Max

Atrapa la bandera

El cine espacial no solo es para adultos o para adolescentes sino que podemos vivir una aventura al espacio en familia con dibujos animados y cintas de animación como “Atrapa la bandera”. Dirigida por Enrique Gato y estrenada en 2015, esta película de animación pensada para los más pequeños de la familia si buscamos películas del espacio que ver en familia y nos cuenta la historia de Mike Goldwing, un joven de 12 años que se embarcará en una misión espacial.

A Goldwing esta misión espacial le llevará a la Luna junto a su abuelo y sus amigos Marty y Amy, con el objetivo de conseguir la bandera americana plantada por los tripulantes del Apolo 11 en 1969, para así demostrar que el hombre sí pisó la Luna. Tendrán que hacerlo antes que el millonario Richard Carson y en esta aventura espacial Mike tratará de salvar no solo el futuro de la Tierra sino también el de su propia familia.

¿Dónde ver?: HBO Max

Duración: Una hora y 37 minutos

Temática: Ciencia ficción, animación, aventura, comedia

Edad recomendada: Para todos los públicos

Ver Atrapa la Bandera en HBO Max

¡Sé el primero en comentar!