El partido en abierto de la TDT seguirá en Gol, pero ¿se verá en HD?

LaLiga es una de las competiciones de fútbol más prestigiosas de Europa y el mundo. Durante estos últimos meses, hemos estado viendo cómo ha sido la subasta para dar los partidos por televisión, pero quedaba una vacante muy importante. El partido en abierto de cada jornada aún no tenía dueño, y decimos aún porque ya sí lo tiene. Te contamos más al respecto de este partido, y respondemos a una pregunta que muchos de vosotros os haréis.

Con los derechos de televisión de los partidos de LaLiga adjudicados hasta 2027, faltaba por conocer qué pasaría con el partido en abierto de cada jornada. Por suerte, ya no hay que esperar más para saber lo que pasará con él.

El partido en abierto, en Gol

Por si no lo sabes todavía, a partir de la próxima temporada 2022-2023 los derechos de televisión de la competición nacional liguera pasan a ser de Movistar y de DAZN. Ambas plataformas se han adjudicado 5 partidos por jornada, exceptuando tres jornadas completas que se ha reservado la operadora azul. Además, Movistar ha llegado a un acuerdo con DAZN para que los partidos de esta última también se puedan ver en Movistar Plus+, de tal forma que esta será la única plataforma donde se pueda ver todo el fútbol, completando así una oferta deportiva impresionante.

Quedaba por saber la incógnita del partido en abierto de cada jornada, pero lo cierto es que no ha habido sorpresa alguna. Gol seguirá siendo la encargada de retransmitir todas las jornadas el partido en abierto, y lo hará por un acuerdo alcanzado por las próximas tres temporadas. Una gran noticia para todos los que nos gusta el fútbol, puesto que Gol cuenta con un equipo de retransmisiones muy bueno.

¿Se podrá ver en alta definición?

El gran problema al que nos enfrentamos los usuarios de la TDT es que este canal (al igual que muchos otros todavía) no emite en HD hasta la fecha, sino que lo hace en SD. Esto choca con el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre, que impone el final de este año 2022 como la fecha límite para que todos los canales de la TDT pasen a retransmitir en HD.

La situación es un poco extraña, ya que algunos de los canales más vistos de la TDT como son Neox y FDF todavía están emitiendo en SD. El plazo se acerca y ninguno de estos canales ha mostrado signos de empezar la transición al HD. El último canal que dio el paso para cambiar fue DMAX, y lo hizo justamente porque se preparaba para retransmitir la final de Roland Garros, uno de los torneos de tenis más importantes y cuya final acabó ganando Rafael Nadal. Puede que Gol aproveche el inicio de LaLiga para lo mismo, pero para eso tendremos que esperar aún hasta el mes de agosto.

3 Comentarios