Llegan las teles Samsung del futuro: así es el primer MicroLED para el hogar

Llegan las teles Samsung del futuro: así es el primer MicroLED para el hogar

Claudio Valero

Samsung tenía claro que el futuro de sus televisiones pasaba por la utilización de la tecnología MicroLED. Hace dos años lanzaron un enorme panel de 292 pulgadas que se vendió únicamente de manera testimonial a empresas y clientes muy selectos. Ahora, la compañía coreana ha enseñado la que será su primera MicroLED destinada al mercado doméstico que contará con unas dimensiones de 110 pulgadas y una resolución 4K. Llegará en el primer trimestre de 2021.

El Samsung MicroLED de 110” ya está en preventa desde el día de hoy en Corea. La compañía defiende que esta nueva tecnología ofrece colores más vivos y vibrantes con la tecnología de pantalla LED auto-emisiva. Además, no faltan características de sus televisores QLED y del resto de Smart TV como Samsung TV Plus.

La compañía ha querido llevar su gran pantalla “The Wall” lanzada en 2018 a un formato doméstico más acorde con las dimensiones de un hogar, aunque todavía queda trabajo para incorporar la tecnología en otro tamaños más comerciales. Jonghee Han, presidente de Visual Display Business de Samsung Electronics, explica que “Samsung MicroLED va a redefinir lo que significan las experiencias en el hogar para los consumidores de todo el mundo”.

microled samsung

Así es la Samsung MicroLED de 110”

MicroLED de 110” utiliza luces LED del tamaño de un micrómetro para eliminar la luz de fondo y los filtros de color propios de las pantallas convencionales. Gracias a ello, se ilumina automáticamente, produciendo luz y color a partir de sus propias estructuras de píxeles. Contamos con una gama de colores DCI del 100%, ofreciendo también con precisión imágenes a través de colores tomados con cámaras DSLR.

En su interior tenemos el nuevo procesador Micro AI que es capaz de mostrar contenido con una calidad de imagen brillante y realista que se optimiza para cada escena. La gran diferencia con las televisiones OLED es que se trata de una tecnología inorgánica, más duradera y que tiene un vida útil de hasta 100.000 horas (unos 10 años). El HDR que ofrece también debería ser superior.

microled samsung

La pantalla de este modelo ocupa el 99.99% de la superficie del televisor y se puede incluso utilizar la función Multi View para ver fácilmente hasta cuatro fuentes de contenido a la vez, en pantallas divididas de hasta 55 pulgadas. Otras tecnologías que no faltan son Majestic Sound System, que permite ofrecer sonido de 5.1 canales sin altavoz externo, o Object Tracking Sound Pro, que identifica los objetos que se mueven en la pantalla y proyecta el sonido para seguir la acción.

Su precio es de 170 millones de won surcoreano, lo que equivale a unos 130.000 euros al cambio. Samsung la venderá en primer lugar en Corea, pero tiene en mente que llegue también a Europa o Estados Unidos. Además, estudian lanzar nuevas opciones entre 70 y 100 pulgadas, que serán algo más asequibles.