Con la llegada a España de este canal podrás ver más fútbol europeo

Con la llegada a España de este canal podrás ver más fútbol europeo

Justo Romanos

La llegada de un nuevo canal a España siempre es una buena noticia, pero si se trata de un canal que viene acompañado de partidos de fútbol… ¡todavía mejor! Eso es lo que justamente estamos celebrando desde hace unos minutos, porque se han anunciado los planes de expansión de una cadena europea y España ha sido elegido como uno de los dos países donde se estrenará.

Hablamos de Rai Italia, la cadena italiana que acaba de anunciar sus planes de llegar a España y Reino Unido. La noticia no podría ser recibida con más interés y entusiasmo, puesto que el canal italiano goza de una programación muy interesante. Como te indicamos, al margen de programas, noticias y otros contenidos, también emite partidos de fútbol todas las semanas.

Un amplio proceso de expansión

Rai Italia está creciendo y la llegada a más lugares del mundo es inminente. La firma de un contrato de distribución con la empresa World Stream facilitará que, además, su canal y contenidos también se puedan ver en muchos otros países. De esa forma la actualidad italiana estará representada de la forma más internacional posible en lugares como Francia, Portugal, Grecia o Bélgica, entre otros.

Presentador del programa Reazione a catena

Hasta ahora la presencia internacional de Rai Italia ya es elevada, puesto que el canal está disponible, según cifras oficiales, en 40 millones de hogares. Lo interesante es que, en la práctica, Rai Italia ofrece un tipo de soporte y contenido en la línea de lo que propone La 1 y RTVE Play. Las similitudes son tan notables que Rai incluso cuenta con su propia plataforma online conocida como Rai Play.

Fútbol y otros muchos contenidos

Ahora mismo, los partidos de la Serie A italiana, la principal competición futbolística del país, se pueden ver en España gracias al canal Liga de Campeones. Este servicio ofrece la habitual cobertura que hace Movistar del mejor fútbol y da la capacidad de ver todos los encuentros. No obstante, acceder a los partidos del fútbol italiano supone hacer el pago de este canal cuyo coste mensual es de 21 euros. Con la llegada del canal Rai Italia es probable que lleguemos a tener la oportunidad de visualizar gratis todos los partidos que se emitan en el mismo.

Imagen del programa de televisión Paparazzi

Esto significa que tendríamos acceso a cuatro partidos semanales, lo que no está nada mal teniendo en cuenta que suman ocho equipos y que es muy probable que puedan cubrir los conjuntos que más nos interesen. No obstante, quedaría en el aire ver cómo se produce el debut de Rai Italia en nuestro país y si se mantendrá el fútbol o si continuará siendo un contenido exclusivo de Movistar. Por ahora, teniendo en cuenta que se acaba de anunciar la expansión y llegada del canal a España, posiblemente todavía sea pronto para saberlo.

Lo que sí te podemos decir es que la programación de Rai Italia está cargada de contenidos interesantes con auténtico sabor italiano, como el espacio de cocina E’ sempre Mezzogiorno, el programa Paparazzi, las noticias cubiertas por La vita in diretta o los concursos como Reazione a catena. En el caso de que también tengamos acceso a Rai Play en el momento en el que el canal aterrice en nuestro país, significará tener un servicio que, como decíamos, es muy similar a RTVE Play. Eso implica que, además de contenidos de actualidad, será posible ver películas y series de todos los tiempos.

Imagen del programa de televisión Il confronto

Por ejemplo, echando un vistazo al amplio catálogo de Rai Play hemos visto que cuentan con multitud de películas de dos de los italianos que más éxito cosecharon en los cines de España muchas décadas atrás: los inolvidables Bud Spencer y Terence Hill. Cómo no, la plataforma también dispone de películas actuales y otros programas, pero este ejemplo sirve para hacerse una idea de su variedad. Ahora solo queda esperar a la llegada del canal, la cual entendemos que se producirá en 2024.