Kodi lanza una actualización de emergencia para arreglar un error

Kodi lanza una actualización de emergencia para arreglar un error

Alberto García

Cuando nadie se lo esperaba, Kodi se ha visto obligada a lanzar una nueva actualización de emergencia para solucionar errores en su última versión estable. La fundación comentó hace unas semanas que Kodi 18 no iba a recibir más novedades y que iban a centrarse en Kodi 19, pero un fallo ha obligado a lanzar un parche de emergencia.

Kodi 18.8 se lanzó el pasado 29 de julio para arreglar algunos fallos, pero sin introducir grandes novedades, ya que este gran salto de novedades se suele hacer cuando hay un salto entre grandes versiones. Tras el lanzamiento de Kodi 18.8, la fundación afirmó que esa iba a ser probablemente la última versión de Kodi 18.x Leia antes de empezar a centrar completamente sus esfuerzos en Kodi 19 Matrix. De hecho, en los últimos meses han lanzado ya dos versiones alpha de Kodi 19 Matrix donde ya podemos probar sus novedades, aunque todavía no son estables.

Kodi 18.9 arregla un fallo al usar direcciones HTTP

La propia Kodi reconoce que el lanzamiento de Kodi 18.9 escapa a su propio control, ya que se han visto obligados a lanzarla por varios cambios que ha realizado Cloudflare. Entre esos cambios encontramos problemas al entrar a páginas web o servidores que usen HTTP, como pueden ser páginas para obtener metadatos, viéndose afectados multitud de addons o elementos del propio programa.

Así, aunque Kodi 19.x Matrix está cerca de su lanzamiento, esa fecha de lanzamiento está lo suficientemente alejada como para verse obligados a lanzar esta nueva actualización. Además del fallo que subsana los cambios en HTTP2 y cifrado con SSL que impedía a los addons acceder correctamente a Internet, Kodi ha aprovechado para arreglar otros fallos que estaban presentes en Kodi 18.8.

Han aprovechado para arreglar otros fallos

Entre esos otros fallos encontramos uno que generaba una fuga de memoria en el TexturePacker, otro que enviaba pulsaciones incorrectas de teclas, otro relacionado con la renderización con el códec MediaCodec OES/EGL, y por último otro fallo relacionado con la forma en la que se navegaba entre directorios.

Como siempre, podemos descargar la última versión de Kodi desde la web oficial. La nueva versión 18.9 está disponible para Windows, Linux, Android, iOS, macOS, tvOS y Raspberry Pi, además de poder usar Kodi en consolas. Esta será, con toda probabilidad, la última versión de Kodi 18 Leia que veremos, ya que antes de que acabe el año podremos utilizar ya Kodi 19 Matrix en nuestros dispositivos, la cual introduce mejoras como la posibilidad de descodificar vídeos en formato AV1.