Las descargas y el IPTV pirata tienen un nuevo enemigo

Las descargas y el IPTV pirata tienen un nuevo enemigo

David Soriano

A estas alturas, la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE) ya debería ser una organización antipiratería temible para los operadores de IPTV pirata, con nombres como Disney, Paramount, Sony Pictures, Apple TV+, Amazon, Netflix o Sky luchando por sus derechos de propiedad intelectual de la mano del Departamento de Justicia de Estados Unidos, Interpol o Europol.

Sin embargo, nunca dejan de dar la bienvenida a nuevos propietarios de contenidos multimedia vulnerados por actividades ilícitas como el IPTV pirata.

GMA se une a la ACE

Por si no fueran suficientes los aliados que forman parte de la Alianza para la Creatividad y el Entretenimiento (ACE), ahora suma en sus filas a GMA Networks. Se trata de una cadena filipina que se suma a la coalición contra la piratería más importante del mundo, que actualmente tiene más de 50 miembros globales.

GMA x ACE

Además de ser la emisora líder del país, GMA tiene intereses en la producción de películas, la publicación y distribución de discos y los nuevos medios. Esta naturaleza tan multisectorial explica por qué quieren reforzar sus diferentes áreas con ayuda de la coalición antipiratería ACE. GMA cotiza en la Bolsa de Valores de Filipinas desde 2007. Estableció una rama de investigación y financiación en 2021, centrada en start-ups tecnológicas.

“La piratería continúa siendo uno de los mayores problemas en la industria del entretenimiento a nivel mundial. La duplicación y distribución ilegal de películas, teleseries, música y otros materiales invalidan el arduo trabajo de quienes están detrás. Y como tal, estamos orgullosos de unirnos a Alliance for Creativity and Entertainment en su campaña global contra la piratería digital”, afirmó Felipe L. Gozon, CEO y presidente de GMA Network.

Unidos frente al IPTV pirata

Como parte de sus esfuerzos para combatir la piratería, GMA Network también lanzó el jueves pasado su propia campaña de defensa contra la piratería denominada ‘Stream Responsable: Lucha contra la piratería‘. La campaña tiene como objetivo alentar a las personas, especialmente a las generaciones más jóvenes, a ser conscientes de lo que está bien y lo que está mal y ayudar a crear conciencia sobre el valor de las obras creativas.

IPTV pirata

También tiene como objetivo proteger y educar al público sobre los daños potenciales de hacer clic en sitios web y aplicaciones de IPTV pirata, por lo que estas acciones y objetivos son otro de los puntos en común con la propia ACE.

Esta cadena también tiene una fuerte presencia en el mercado hispanohablante, ya que vende series dobladas al español principalmente en Latinoamérica, lo que hace que piratear sus contenidos ya no solamente sea cosa del país asiático de origen, sino que crece la base de usuarios que acceder a sus contenidos de forma ilegal en otras partes del mundo.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a GMA Network a Alliance for Creativity and Entertainment y esperamos trabajar con ellos para combatir la piratería y proteger a los creadores de contenido, en Filipinas y en todo el mundo. “ACE está construyendo una sólida red global de compañías de medios y socios que trabajan juntos para erradicar la grave amenaza que representa la piratería para la economía creativa”, declaró Jan van Voorn, vicepresidente ejecutivo y jefe de Protección de contenido global para Motion Picture Association (MPA) y director de ACE.