Hackean una web de la policía británica para poner enlaces a deportes por IPTV pirata

Hackean una web de la policía británica para poner enlaces a deportes por IPTV pirata

Justo Romanos

Desde Reino Unido llegan noticias surrealistas. Todos sabemos que existen cientos de páginas pirata, pero encontrar una de ellas camuflada dentro del dominio de la policía es algo de otro nivel. Ha pasado en Reino Unido y lo peor es que lleva ocurriendo desde hace años.

Reino Unido está intentando luchar contra la piratería tal y como ocurre en todo el mundo. De todas formas, la información que llega desde la red plantea una situación en la que, aparentemente, los agentes británicos no tendrían recursos suficientes para combatir este crimen. En algunas partes del país se lleva a tal nivel el abandono de esta lucha que hay hackers que incluso se han infiltrado en la web de la policía para convertirla en una página de streaming pirata.

Un descubrimiento curioso

Este hallazgo del que te vamos a hablar se lo han encontrado los miembros de la web TorrentFreak cuando estaban escribiendo una noticia sobre las iniciativas de la lucha contra la piratería en Reino Unido. Y no se puede negar que es de lo más extraño que hemos leído en mucho tiempo.

Un hombre se sorprende al leer una noticia desde su ordenador portátil

Según cuentan, la web de la Policía de Avon y Somerset, la cual se ocupa de mantener el orden en una amplia serie de lugares de Reino Unido, ha sido hackeada durante años. Lo sorprendente es que nadie se haya dado cuenta o que, si lo sabían, no hayan movido más hilos para solucionarlo. Pero lo más probable es que los agentes de este departamento, que se ocupa de mantener la seguridad en zonas como Bristol, Bath o distintos puntos de Somerset, vaya a solucionarlo pronto.

¿Pero cómo les han hackeado?

Comencemos por lo básico. La página oficial de este departamento de la policía británica es la siguiente: avonandsomerset.police.uk. Al entrar, no se aprecia nada especial. Todo es normal, tiene noticias, un sistema por el cual es posible denunciar determinados incidentes o información de ayuda para hacer consultas. El problema viene en el momento en el que se descubre que hay un subdominio de esta web que esconde algo que, aparentemente, los agentes no tenían constancia de su existencia.

Logo extraño en un subdominio de la policía británica

Se trata de la dirección https://opcc-maintenance.avonandsomerset.police.uk/ que, como puedes ver, utiliza el subdominio opcc-maintenance. Como verás, el contenido es distinto, pero tampoco parece extremadamente sospechoso. Lo único que llama la atención de una manera un poco extraña es la fuente que se ha utilizado en el logo en la parte superior. Si te fijas, no se trata precisamente del tipo de letra que se utilizaría en la web de la policía y más bien parece la de páginas de piratería. Pero, hasta ahí, todo más o menos bien.

Después de eso, lo que hacemos es irnos a Google. Y te avisamos que esto quizá no funcione cuando lo pruebes, porque tenemos la esperanza de que la policía británica lo solucione antes o después. De momento, sigue ocurriendo. Replicamos lo que dicen en TorrentFreak y, desde el buscador, hacemos un barrido para ver todas las URL que están posicionadas de este subdominio. ¿Y sabes lo que nos encontramos? Lo puedes ver en la siguiente captura:

Resultados del subdominio hackeado de la policía británica

Como puedes ver, hay distintos resultados dedicados a las emisiones pirata en directo de eventos deportivos. El streaming pirata y los deportes por IPTV ilegal dan cabida en esta página de la policía, posiblemente porque sufrieron algún hackeo y no han llegado a solucionarlo. Todo ello está posicionado en Google, así que es sensible de ser localizado de una u otra manera. Hay tantos enlaces que te enseñamos otra captura porque al final resulta un poco difícil de creer.

Resultados de Google que demuestran el hackeo de una web de la policía británica

Al hacer clic, en la mayoría de los casos se produce una redirección a una página ilegal en la que se puede acceder a la reproducción del contenido en cuestión. No hemos querido hacer muchas pruebas para ver dónde nos llevan todos esos resultados camuflados en el subdominio de la policía porque realmente no tenemos confianza de salir ilesos de la experiencia. Es más que probable que haya malware y otras infecciones preparadas para infectar a quienes lleguen a entrar o quién sabe qué podría pasar. En cualquier caso, las pruebas están ahí y dejan claro que se está utilizando esa web de la policía para redirigir a deporte pirata.

Como te decíamos, es posible que la policía de Avon y Somerset solucione esto pronto. El principal motivo es que desde TorrentFreak les han informado de lo que está pasando para que pongan remedio. Por lo tanto, salvo gran sorpresa, su dominio pronto quedará limpio. Pero lo ocurrido, como decíamos, sirve para ver que nadie puede bajar la guardia ni confiarse.