Dónde puedes ver el Open de Australia 2024 de tenis por televisión y online

Dónde puedes ver el Open de Australia 2024 de tenis por televisión y online

David Soriano

Apenas ha comenzado el 2024 y ya tenemos el primer gran torneo de tenis del año. El Open de Australia de tenis está a punto de comenzar y esta edición promete ser de lo más apasionante. ¿Quieres saber cómo seguir el primer Grand Slam del año? Te contamos todas las opciones por televisión y vía streaming.

El Open de Australia 2024 empezará el 14 de enero y concluirá el 28 de ese mes. Este torneo de dos semanas es el primer grande del año y en él teníamos el gran atractivo de la vuelta de Rafa Nadal a la élite, aunque finalmente ha causado baja por lesión. Por supuesto, siempre podremos animar a nuestra otra gran esperanza, Carlos Alcaraz, que ya a sus 20 años ha ganado dos Grand Slam: US Open y Wimbledon, y seguro que quiere conseguir su primer major oceánico.

¿Dónde ver el Open de Australia por TV?

En el caso del Open de Australia, podrás disfrutarlo al completo gracias a Eurosport, que es quien tiene los derechos de la competición. Actualmente, no está disponible de forma gratuita en España, para ver Eurosport tanto por televisión como en streaming es necesario un pago. Este canal deportivo internacional está disponible en nuestro país en las principales plataformas de televisión de pago, como Movistar Plus+, Vodafone TV, Orange TV, Telecable, R y Euskaltel. Los partidos más interesantes de cada jornada se emitirán en los canales Eurosport 1 y Eurosport 2.

como ver tenis en Smart tv

Otra opción para no depender de ningún operador de telecomunicaciones es contratar DAZN. La plataforma de streaming deportivo también cuenta con los canales de Eurosport dentro de sus contenidos, así que no faltará la posibilidad de ver el primer Grand Slam del año tenístico. Este contenido está incluido en el paquete Esencial, así no tendrás que pagar de más. Por supuesto, si tienes DAZN Total porque eres fan de LaLiga, el torneo australiano también estará incluido. El único plan de DAZN incompatible con ver el Australian Open es el Victoria, que solamente emite fútbol femenino.

Hay que recordar que también te puedes suscribir directamente a Eurosport para disfrutar de su oferta deportiva. En este caso, el precio es de 6,99 euros al mes, por lo que si solamente vas a ver el Open de Australia, puede que te interese más darte de alta y pagar ese precio para seguir todo el torneo oceánico.

Ver el torneo de tenis en tu móvil

Si no te encuentras en casa en el horario en el que se celebren los principales partidos (aunque por la diferencia horaria va a ser complicado, ya que los partidos en Melbourne comienzan a las 01:00 hora peninsular española y se pueden alargar hasta las 14:00 horas dependiendo de lo que se alarguen los partidos), también puedes verlo por streaming.

como ver partidos de tenis por tv

Por ejemplo, puedes hacer uso de la aplicación de televisión de tu operador y sintonizar el dial correspondiente:

  • Movistar Plus+: dial 72 (Eurosport 1) y dial 73 (Eurosport 2)
  • Orange TV: dial 100 (Eurosport 1), dial 101 (Eurosport 2) y dial 102 (Eurosport 4K)
  • Vodafone TV: dial 250 (Eurosport 1 HD) y dial 251 (Eurosport 2 HD)
  • Telecable: dial 40 (Eurosport 1) y dial 41 (Eurosport 2)
  • R: dial 70 (Eurosport 1) y dial 71 (Eurosport 2)
  • Euskaltel: dial 60 (Eurosport 1) y dial 61 (Eurosport 2)

Si eres cliente de DAZN, podrás abrir tu aplicación y elegir los canales de Eurosport. Verás que los partidos más destacados aparecen directamente en el menú principal, por lo que los tendrás disponibles a modo de acceso directo.

Eurosport TV
Developer: Eurosport

Por último, si has optado por suscribirte directamente a la app de Eurosport (antiguo Eurosport Player), simplemente tendrás que descargarla e introducir los datos de usuario con los que hayas registrado tu cuenta.

¡Sé el primero en comentar!