Los mejores documentales de deportes en Movistar Plus+

Los mejores documentales de deportes en Movistar Plus+

Rocío GR

Más allá de fútbol en directo y otros deportes que podemos ver en Movistar+, hay documentales y reportajes deportivos en Movistar+ que nos permiten profundizar más en un deporte, un equipo, un personaje. Sobre rivalidades, sobre historias, sobre partidos, sobre equipos. Entrevistas, imágenes inéditas o documentales o docuseries para conocer más sobre tenis, sobre fútbol, sobre baloncesto y otras muchas disciplinas disponibles en estas historias que puedes ver en estos 10 documentales deportivos en Movistar.

Desde programas clásicos como Universo Valdano o Informe Robinson, con reportajes y entrevistas por capítulos, hasta documentales originales de #Vamos o de Movistar+ que podemos ver sobre una temática concreta y de forma independiente pero también otros documentales internacionales como Yo soy Alí o Yo Soy Bolt. Desde las ligas de la Real Sociedad hasta aquella cantera del Real Madrid en 2001 pero también Fórmula 1, baloncesto, boxeo. Dependerá de la temática que quieras que puedas ver todo tipo de contenidos interesantes. Además, la gran ventaja de muchos de estos documentales o docuseries es que no necesitas ser cliente del operador para poder acceder a ellos sino que generalmente podemos verlos si tenemos contratado el servicio Movistar Plus+ Lite que nos da acceso a los contenidos a la carta de canales como #Vamos, además de permitirnos verlos en directo.

Informe Robinson

Sería imposible elegir uno solo de los programas de Informe Robinson que se han emitido desde el año 2007. Historias como la de El Trinche Carlovich, como La Leyenda de Tittyshev. Reportajes deportivos en Movistar+ que se emiten desde el año 2007 con duración variable, desde 30 minutos a 55 minutos de duración y que dejaron de emitirse a finales de 2020, tras el fallecimiento de Michael Robinson. Documentales de gran calidad, historias desconocidas, personajes llamativos y carismáticos y una visión totalmente única y diferente del deporte. Puedes ver a la carta algunos de los mejores reportajes deportivos de Movistar+ en todas las temporadas de Informe Robinson, elegir el que quieras. Desde os más recientes, como Maradona en Sevilla o La huella de Fernando o algunos de los primeros, como la historia de la rivalidad entre Karpov y Kasparov, emitido en el año 2010. Todos ellos imprescindibles, todos ellos de una calidad excepcional y recomendables.

Plataforma: Movistar+

Duración: Entre 30 y 60 minutos por programa o entrevista

Episodios: Casi 100 programas o reportajes en total

Temática: Historias del deporte, biografías, entrevistas

Edad recomendada: Para todos los públicos

INforme Robinson

Informe+

Tras dejar de emitir Informe Robinson por el fallecimiento de su creador, este programa hereda la esencia y el equipo del mismo. Presentado pro Dani Garrido y con el equipo de Informe Robinson, su misión es la misma que perseguía el anterior, emitido desde hace más de diez años: “mostrar el lado menos visible del espectáculo deportivo”. Entrevistas, historias desconocidas, imágenes de archivo, biografías. Por ahora, una única temporada de 2021 donde ver reportajes sobre baloncesto, sobre Blanca Suárez o sobre deportistas veteranos que demuestran que se puede seguir siendo un profesional pasados los 40 años. Como los anteriores, aunque aún con pocos episodios o reportajes emitidos, todos con una calidad excepcional e imprescindibles para cualquier amante del deporte o las historias bien contadas.

Plataforma: Movistar+

Duración: Entre 30 y 60 minutos por programa o entrevista

Episodios: Una temporada

Temática: Historias del deporte, biografías, entrevistas

Edad recomendada: Para todos los públicos

Informe+

Universo Valdano

Uno de los reportajes deportivos o programas más conocidos de Movistar+ es Universo Valdano. El exfutbolista argentino charla con personajes del mundo del fútbol en entrevistas únicas donde se analiza la trayectoria, la visión del fútbol o la visión personal de aquellos que pasan por el sillón del entrevistado. En esas entrevistas de alrededor de una hora o 70 minutos podemos ver a Marcelino, a Piqué, a Luis Figo, a Koke, a Benzema, a Antoine Grizmann, a Ronaldo… Jugadores, ex jugadores, entrenadores, exentrenadores.

Plataforma: Movistar+

Duración: Entre 50 y 70 minutos por programa o entrevista

Episodios: Varios programas y episodios diferentes, más de 20 disponibles

Temática: Entrevistas sobre fútbol

Edad recomendada: Para todos los públicos

Universo Valdano

Otros documentales

Además de los programas con reportajes que podemos ver en Movistar Plus+ también hay otros documentales con un único episodio y en los que podemos conocer a fondo cualquier historia. Documentales que nos permiten entender una rivalidad, una competición o incluso que funcionan como biografía de un jugador y que podemos ver en una única tarde.

Guerra de clásicos

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentaron cuatro veces en 18 días. Tres competiciones diferentes, cuatro partidos entre el 16 de abril y el 3 de mayo del año 2011. Cuatro clásicos en menos de un mes. Algo que es posible que no vuelva a repetirse nunca y que ocurrió en esa primavera de 2011 que busca reflejar y recordar este documental de poco más de una hora. Diez años después de aquello, Movistar+ estrena este reportaje donde seguiremos lo que pasó en aquel césped, en aquellos cuatro encuentros, pero también en las salas de prensa, en la declaraciones, en días de estrés e intensidad.

Plataforma: Movistar+

Duración: 58 minutos

Episodios: Un único episodio

Temática: Rivalidad entre el Real Madrid y el FC Barcelona

Edad recomendada: Para todos los públicos

Pavones

Si tienes más de 25 años seguro que recuerdas la expresión “Zidanes y Pavones”. La cantera del Real Madrid tuvo gran peso en el equipo que dirigía Vicente del Bosque en tiempos en que las estrellas no dejaban de llegar al Real Madrid. Estaba Figo, acababa de llegar Zidane y, aún así, había espacio para la defensa. Pavón, un joven canterano, se hizo hueco y se convirtió en indiscutible tras debutar en el año 2001. Pero con él había otros como Raúl Bravo, como Óscar Miñambres, como Javier Portillo o Álvaro Arbeloa. De ellos va este reportaje de un único episodio de una hora, de aquellos jugadores de la cantera que se convirtieron en indiscutibles en un Madrid de estrellas.

Plataforma: Movistar+

Duración: 57 minutos

Episodios: Un único episodio

Temática: Real Madrid

Edad recomendada: Para todos los públicos

Colgar las alas

Iker Casillas es el protagonista de Colgar las alas, una docuserie o reportaje en el que el guardameta madrileño es el protagonista. Un icono del deporte, del Real Madrid y de la Selección Española de Fútbol que ha dado momentos que los aficionados al deporte siempre recordarán. Este reportaje tiene como protagonista al deportista de Móstoles como repaso a una trayectoria tras colgar los guantes, tras colgar “las alas” por un infarto sufrido en mayo de 2019. Un flashback de su trayectoria, de su pasado, de sus equipos.

Plataforma: Movistar+

Duración: Alrededor de media hora por capítulo

Episodios: Una temporada, seis episodios

Temática: Iker Casillas, fútbol

Edad recomendada: Para todos los públicos

Tres raquetas para la historia

Roger Federer, Novak Djokovic y Rafa Nadal. Llevan décadas siendo los reyes del circuito de tenis, los tres jugadores con más Grand Slams. La rivalidad a tres que empezó hace años y que aún hoy se mantiene. Los tres superan los 33 años, llevan varias décadas luchando por ser el mejor. Y este documental busca hacer un recorrido por su trayectoria, por sus enfrentamientos, por su lucha. Solo unos 40 minutos de reportaje deportivo, de un reportaje de #Vamos en Movistar+ si te gusta el tenis.

Plataforma: Movistar+

Duración: 38 minutos

Episodios: Un único episodio

Temática: Tenis / Federer, Djokovic y Nadal

Edad recomendada: Para todos los públicos

tres raquetas

20 años de la primera Ensaladera

Juan Carlos Ferrero, Alex Corretja, Alberto Costa, Joan Balcells… Si tienes más de treinta años recordarás aquel diciembre de 2000 en el que España ganó su primera Copa Davis. Este equipo, veinte años después, recuerda cómo fue la preparación, el torneo, el entrenamiento y el posterior triunfo. Uno de los reportajes deportivos de #Vamos que podemos ver en Movistar+ con menos de una hora de duración. Imágenes de aquellos partidos o ese momento en el que Juan Carlos Ferrero consigue la victoria ante Lleyton Hewitt para ganar el campeonato.

Plataforma: Movistar+

Duración: 53 minutos

Episodios:  Un único episodio

Temática: Tenis / Copa Davis

Edad recomendada: Para todos los públicos

20 años de la primera ensaladera

Ronaldinho, el mago fugaz

Uno de los mejores jugadores de fútbol de las últimas décadas, competir y jugar con una sonrisa. El brasileño que llegó a Barcelona en 2003 para levantar a un equipo que se encontraba de capa caída y que decidió vivir la vida frente a convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia.

Un documental que trata los mejores y peores años de esta estrella del balón que maravilló al mundo entero con su fantasía en los estadios de todo el mundo. Ronnie, el mago del balón que, ante todo, buscaba pasárselo bien, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego.

Plataforma: Movistar+

Duración: 51 minutos de duración

Episodios:  Un único capítulo o reportaje

Temática: Fútbol

Edad recomendada: Para todos los públicos

El fútbol en tiempos de pandemia

El coronavirus ha cambiado el mundo pero uno de los aspectos que más ha modificado es el del fútbol. El fútbol en tiempos de pandemia desde que la COVID-19 se extendió por todo el mundo impidiendo el acceso a los estadios. Una de las partes más importantes del deporte, la grada y los fans, desaparecen. Este documental de #Vamos es uno de los mejores reportajes deportivos de Movistar+ si buscas algo actual que refleje cómo se vive una situación excepcional no solo en España sino en todo el mundo. Cómo se consigue cumplir con las medidas sanitarias para adaptar el show y que millones de personas en todo el planeta puedan disfrutando el fútbol, al menos, desde sus casas. Miembros de la UEFA explican en estos minutos cómo se toman las decisiones, cómo se decide parar, cuándo se decide detenerlo todo para priorizar la salud.

Plataforma: Movistar+

Duración: 49 minutos de duración

Episodios:  Un único capítulo o reportaje

Temática: Fútbol y la COVID-19

Edad recomendada: Para todos los públicos

El futbol en tiempos de pandemia

De Luka a Doncic

Entre los reportajes de #Vamos, o reportajes deportivos exclusivos de Movistar, es uno de los imprescindibles este que tiene a Luka Doncic como protagonista. El jugador de baloncesto jugó con 12 años la MiniCopa del Rey en el año 2012 y solo unos años después es uno de los mejores jugadores del mundo. De la cantera del Real Madrid a la NBA, sin olvidar a su equipo del alma aun estando en Dallas. Alrededor de 50 minutos de reportaje en el que podemos ver cómo ha sido la trayectoria del que ya es una estrella con solo 22 años y el jugador más joven del Real Madrid en debutar en la Liga ACB.

Plataforma: Movistar+

Capítulos: Un solo episodio

Duración: 49 minutos

Temática: NBA, baloncesto, biografía

Edad recomendada: Para todos los públicos

De Luka a Doncic

¡Sé el primero en comentar!