Discovery+: la nueva plataforma de streaming que llegará a España

Discovery+: la nueva plataforma de streaming que llegará a España

Alberto García

Discovery, propietaria de canales como DMAX o Eurosport, ha anunciado el lanzamiento de Discovery+, su propia plataforma de streaming. Este servicio llegará a más de 25 países del mundo en 2021, y entre ellos se encontrará España junto con otros países europeos. Este servicio tendrá contenidos de todo tipo, incluyendo deportes, aventura, documentales de ciencia, naturaleza e ingeniería, lifestyle, cocina, hogar, decoración y mucho más.

La compañía lleva dos años desarrollando todo lo relacionado con la plataforma de streaming, incluyendo acuerdos para facilitar la distribución del contenido, así como para ofrecer el mejor catálogo posible. La plataforma llegará primero el 4 de enero de 2021 a Estados Unidos, y posteriormente irá lanzándose en otros países.

Discovery+ llegará a España en 2021

La plataforma está disponible actualmente en Reino Unido e Irlanda, en un lanzamiento que realizaron tras un acuerdo con Sky. En Italia se asociarán con TIM, y en Europa del Este con Megogo.

De momento, no sabemos con quién llegarán a un acuerdo en España para potenciar su lanzamiento. Los usuarios de plataformas como Sky Q en Reino Unido pueden disfrutar gratis durante 12 meses de Discovery+, por lo que no sería raro que en su lanzamiento en España la plataforma esté incluida gratis durante unos meses en la tele del operador.

En Reino Unido, el precio varia dependiendo del pack contratado. Una de las modalidades ofrece canales gratis, y posibilidad de ver contenido anterior a 30 días. Luego, tenemos el acceso a todo el contenido por 4,99 libras al mes (5,5 euros), junto con la opción de una suscripción anual por 29,99 libras al año (33 euros). Ambas modalidades ofrecen 14 días de prueba gratis.

discovery+

9.000 horas de contenido y 600 títulos disponibles

Entre los contenidos que ofrecerá la plataforma encontraremos contenidos de marcas como Animal Planet, Discovery Science, HGTV, Travel Channel, ID, Food Network, DIY, Discovery Channel, Motortrend o TLC. Entre los contenidos, encontraremos algunos que podemos ver actualmente en la TDT, como La fiebre del oro, Mi familia vive en Alaska, Mi vida con 300 kilos, Los gemelos reforman dos veces, La Doctora Lee, Control de carreteras o Wild Frank. En total tendremos 9.000 horas de contenido y más de 600 títulos disponibles.

Para su estreno en España, la plataforma contará con estrenos exclusivos de contenido original, con producciones españolas e internacionales. Por ejemplo, contarán con documentales de la BBC, además de ofrecer todo el contenido de Eurosport en un futuro para los amantes del deporte y de la multitud de competiciones cuyas licencias tiene Eurosport.

La llegada de Discovery+ a España podría suponer el fin de Eurosport Player. Esta plataforma, que ofrece acceso a contenido en directo relacionado con los deportes, cuesta 6,99 euros al mes o 39,99 euros al año, siendo incluso más caro que lo que cuesta Discovery+ en Reino Unido en la actualidad. De integrar la oferta de Eurosport en la plataforma, la oferta de contenido sería una alternativa muy seria a DAZN.