Ahora con solo un destornillador podrás reparar tu Smart TV de Samsung

Ahora con solo un destornillador podrás reparar tu Smart TV de Samsung

Justo Romanos

Samsung tiene la intención de ayudarte a conseguir que tu Smart TV siempre se encuentre en el mejor estado posible. Y lo mejor de todo es que lo hacen de una manera tan sencilla que solo necesitarás herramientas que puedes conseguir en cualquier tienda. Con un destornillador tendrás de sobras.

En el pasado estábamos acostumbrados a que, si nuestra televisión sufría una avería, teníamos que enviarla al soporte técnico, al oficial o a uno de terceros. Eso suponía dos cosas: tener que esperar un largo periodo de tiempo y pagar una factura de reparación elevada. Pero en los últimos años, gracias a fabricantes como Samsung, la situación es muy distinta. Su servicio Self-Repair, que ha cambiado nuestra forma de reparar las pantallas, está a punto de ampliarse y mejorar dando soporte a una mayor cantidad de televisiones.

Reparación rápida y sencilla

Para Samsung, una empresa que busca la sostenibilidad y proporcionar a los usuarios todo el apoyo que sea posible, el ofrecer este servicio es fundamental. Los usuarios que tengan algún tipo de problema con su televisión que sea más complicado que actualizar su Smart TV, solo tienen que entrar en la web específica del programa y hacer la comprobación para ver si su modelo se encuentra en la lista de pantallas soportadas. Si bien las televisiones no han sido el principal elemento al que ha dado cobertura Samsung en España, teniendo más presencia los móviles o tablets, el aumento de soporte que llegará en 2024 parece que mejorará la situación.

Televisión The Frame de Samsung

Teniendo esto en cuenta, lo que también ofrece Samsung a fin de facilitar el trabajo de reparación, son distintos videotutoriales en los que detalla paso a paso qué hay que hacer en cada caso. Pero, como te indicamos, lo importante es lo que la empresa ha anunciado en las últimas horas sobre los planes que tiene para los próximos meses de este año 2024.

Samsung expande el servicio

La información llega desde Estados Unidos y, como de costumbre, es frecuente que en ese mercado siempre estén un poco por delante del nuestro en cuanto a productos soportados. No obstante, las intenciones generales de Samsung con el servicio Self-Repair parece que van a ser de aumentar la cobertura de manera más global. Así, para comenzar, han añadido más archivos y guías de reparación a las que se puede acceder, y específicamente comentan que se va a introducir soporte para televisiones como los modelos The Frame TV.

A la hora de hacer reparaciones, se dan distintas opciones. Samsung menciona que el soporte para la auto-reparación incluye el cambio de elementos como la conexión WiFi, distintas piezas relacionadas con la imagen, con la energía y el encendido de la televisión o con el sonido. Por supuesto, cada componente tiene su propio proceso de reparación y sistema, normalmente requiriendo recibir piezas de repuesto que, eso sí, el usuario será encargado de poner por su cuenta. Para ello, Samsung dice que en la mayoría de los casos, lo único que vamos a necesitar será un destornillador estándar tipo Phillips. Eso sí, en todos los casos se recomienda tener mucho cuidado y quitar tornillos o cambiar piezas con una delicadeza especial, sobre todo si no somos muy manitas.

Servicio de autoreparación de la empresa Samsung

Una de las novedades que Samsung ha anunciado respecto al programa Self-Repair es la firma de acuerdos con más socios que se ocuparán de proporcionar las piezas necesarias y los kits de reparación. Se ha mencionado que aumentarán su relación con Encompass Supply Chain Solutions, con quien trabaja en Estados Unidos, y que también van a apoyarse de forma mayor en iFixit. Estas alianzas le proporcionan a la empresa coreana la base que necesitan para que Self-Repair pueda ser algo más real y que proporcione a una mayor cantidad de usuarios la oportunidad de hacer reparaciones por su cuenta de una manera rápida.

Si hablamos de televisiones, algunos de los modelos a los que ya se da soporte incluyen muchas de las Smart TV lanzadas en 2023, así como una importante cantidad de monitores. En este año 2024 aumentarán las auto-reparaciones para incluir también teléfonos móviles plegables. Para los usuarios, esta es una gran noticia y una demostración de cómo los tiempos están cambiando.

Por suerte, estamos en una época en la que se está tomando consciencia de la necesidad de no desperdicir recursos, reducir la contaminación y aprovechar al máximo la tecnología. No tiene sentido que no podamos reparar, incluso nosotros mismos, una lavadora, un televisor o nuestro teléfono móvil.

Vía > The Verge

¡Sé el primero en comentar!