Amazon, Netflix y Apple quieren cerrar estos dos IPTV piratas

El IPTV pirata es la amenaza del momento para los gigantes del streaming y las televisiones de pago que gastan millones en comprar derechos deportivos y de otro tipo. Se trata de una tecnología que sólo necesita una conexión a Internet, una suscripción y una aplicación para ver IPTV o un deco para ver IPTV. Su gran ventaja con respecto a la piratería de satélite (CCCAM y similares) es que no requiere tener una instalación de antena y puede ver incluso desde el móvil con una buena conexión 4G. Por esa razón, es una gran amenaza. Ahora, conocemos que Amazon, Netflix y Apple quieren cerrar estos dos grandes IPTV piratas.

Pese al incremento notable de las denuncias contra los responsables de los IPTV piratas (y en ocasiones contra los propios usuarios), nada parece ser capaz de detener esta forma de piratería a lo largo y ancho del planeta. Tanto los proveedores como los revendedores de estos servicios siguen operando y, en caso de cerrar, aparecen de la nada nuevas alternativas.

Una coalición de estudios de Hollywood

Pese a ello, cada vez son más las denuncias presentadas, sobre todo por parte de grandes coaliciones de empresas del mundo del cine o la televisión. En este caso, una coalición de estudios de Hollywood, formada por Amazon, Netflix y Apple (además de Universal, Disney, Paramount, Warner y Columbia) quieren asestar un golpe definitivo a dos IPTV piratas radicados en Estados Unidos, pero que ofrecen sus servicios en todos los países.

iptv cierre web

Hablamos de AllAccessTV y Quality Restreams, dos servicios que podrían estar operados por la misma persona. Actualmente, estas plataformas siguen ofreciendo sin problemas sus productos en los que incluyen una VPN por defecto con cada nueva alta. Se presentan como una forma de “ver cientos de canales de televisión con una suscripción básica de 10 dólares que podemos cancelar en cualquier momento”.

Además, no dudan en indicar que el servicio puede disfrutarse en Amazon Fire TV, Android TV, LG TV, Samsung, Chromecast, Windows, macOS, tabletas Fire, teléfonos y tabletas Android, iPad, iPhone, PS4 y Xbox One. Para registrarnos sólo tenemos que introducir unos pocos datos y aportar una fuente de pago. En unos pocos segundos lo tenemos todo listo.

La denuncia busca cerrar el acceso a dominios como aatvdigitalmedia.com, aatvpanel.com, allaccessiptv.com, qualityrestreams.com o mediaflo.net. Además de cualquiera relacionado con vpnsafevault.com. Los demandantes indican que están emitiendo canales protegidos por copyright (algunos de ABC, NBC o Fox), junto con contenido de plataformas en streaming de HBO o Cinemax. En total, se podrían ver unos 2.500 canales.