Fútbol femenino gratis: la nueva propuesta de DAZN

Fútbol femenino gratis: la nueva propuesta de DAZN

Daniel Caballero

Fútbol femenino gratis, esta es la nueva propuesta de DAZN. La idea de la plataforma deportiva de streaming es hacer que sus competiciones no solo sean viables a nivel comercial, también sostenibles. Por eso, busca cerrar un acuerdo para que los espectadores no tengan que pagar para disfrutar de sus distintas competiciones en todo el mundo.

New Deal‘, bajo este lema ha anunciado la plataforma de streaming su nueva propuesta con la que busca dar un mayor impulso al fútbol femenino en todo el mundo. El principal objetivo de esta nueva campaña es acabar con el plan de pago para que se pueda ver gratis. Por ejemplo, ya se ha cancelado la suscripción a este contenido en Reino Unido, por lo que los espectadores no tendrán que pagar para ver el resto de la temporada 2023-24.

De esta manera, se podrán seguir más de 20 partidos de la UEFA Women’s Champions League, 48 encuentros de la Liga F de España, además de otras muchas competiciones de otras partes del mundo. Y todo de manera gratuita, aunque de momento, solo en Reino Unido.

¿Adiós al plan Victoria de DAZN?

En España, el conocido servicio de streaming deportivo comercializa el plan Victoria. Con esta suscripción, que tiene un precio de 9,99 euros al mes, se puede ver la Liga F, Women’s Superleague, Women’s FA Cup o todos los partidos de la UEFA Women’s Champions League. Sin embargo, esta nueva campaña de la plataforma no parece que se vaya a aplicar en nuestro país.

Uno de los primeros países en beneficiarse de este acuerdo es Reino Unido, ya que DAZN ha eliminado el plan de pago y dejará ver cientos de partidos de fútbol femenino completamente gratis a los usuarios.

Los objetivos del llamado ‘New Deal’ son los siguientes:

  • Un nuevo acuerdo con los clubes para conseguir mejorar la experiencia de los partidos y ofrecer unas mejores instalaciones, así como aumentar el marketing de las competiciones.
  • La búsqueda de cerrar un nuevo acuerdo con patrocinadores para tener una inversión a largo plazo.
  • Que se ofrezca una mayor distribución y cobertura de calidad por parte de los medios de comunicaciones.
  • Un nuevo acuerdo en el que colaboren aquellos que tienen los derechos de las competiciones, clubes, marcas y medios para impulsar su crecimiento y aumentar el valor mediático del fútbol femenino.

DAZN Victoria

DAZN considera que el «fútbol femenino se encuentra en una encrucijada«, según Hannah Brown, codirectora ejecutiva de Deporte Femenino en DAZN. Por esto mismo, ven dos futuros posibles para estas competiciones: «En uno, las partes interesadas se unen para construir un importante deporte comercial mundial. En el otro, el progreso es lento y se pierde una oportunidad de oro para acelerar el crecimiento«. Por eso consideran que, al tener potencial a nivel comercial, hay que aprovechar dicha oportunidad, pero para ello se necesita una inversión a lo largo de varios años.

Queda por confirmar en qué países se aplicará este nuevo acuerdo. De momento, DAZN en Reino Unido ya ha cumplido, por lo que se podrá ver prácticamente la mitad de la temporada 2023-24 del fútbol femenino de manera gratuita. ¿Será igual en España?

Fuente > DAZN

5 Comentarios