Ver DAZN en el extranjero: listado de todos los países

Ver DAZN en el extranjero: listado de todos los países

Claudio Valero

DAZN lleva ya algunas semanas en España. El servicio que llegó como el “Netflix de los deportes” sigue buscando hacerse un hueco y cada vez vamos conociendo más detalles del servicio. Ya hemos visto una comparativa DAZN vs Movistar o las marcas y modelos de Smart TV compatible con DAZN. Sin embargo, hoy vamos a ver qué pasa si viajamos al extranjero y queremos ver una carrera de MotoGP u otro contenido que emita esta plataforma en streaming. Básicamente, veremos todos los países en los que puedes ver DAZN con tu suscripción española.

A la pregunta “Me voy de vacaciones ¿Podré ver DAZN durante las vacaciones?” desde la plataforma de deportes online nos explican qué podremos ver en DAZN cuando vayamos a estar fuera de España. Desde el 1 de abril de 2018 es posible acceder a los servicios de streaming que hemos contratado en España desde cualquier país de la Unión Europea. Aquí hablamos de Netflix, Spotify o Movistar+, además de cualquier otro servicio en streaming que queramos utilizar. Una de las ventajas de Netflix, Spotify o Movistar+ es que podemos descargar los contenidos para verlos sin conexión si estamos de viaje y no necesitaremos encender Internet en la tablet, por ejemplo. Pero esto en DAZN no tiene sentido ya que se trata de una plataforma para ver deportes en directo.

DAZN: Precios y contenidos

¿Qué ofrece DAZN para que queramos llevarlo fuera con nosotros? Si no sabes de qué estamos hablando, se trata de una plataforma de pago para ver contenidos deportivos. Cuenta con derechos de muchas de las competiciones más importantes del mundo de fútbol, tenis o baloncesto. Por ejemplo, puedes ver la Copa del Rey de España de fútbol, puedes ver la Premier League de fútbol o puedes ver la Euroliga o la EuroCup de baloncesto. También permite ver torneos de tenis o acceso a canales como Eurosport. Podrás ver la Fórmula 1 y muchos más contenidos.

DAZN tiene un precio mensual de 12,99 euros al mes o una suscripción anual de 129,99 euros al año y la gran ventaja es que puedes usarlo en cualquier dispositivo e independientemente de qué operador tengas contratado por lo que, por primera vez, ver el fútbol o el baloncesto no es dependiente de con quién pagues Internet o el teléfono móvil. Como podrás observar, el servicio ha tenido un incremento en su tarifa, aun así, es el preferido por muchos por los contenidos que ofrece. Además, podemos verlo en el extranjero y te explicamos los detalles.

Ver DAZN en el extranjero

Nuestra cuenta de DAZN está registrada en España, pagamos con una moneda española. Pero ¿qué pasa si vamos a pasar dos semanas, tres semanas o dos meses de viaje? ¿Puede seguir usándose? Depende. Te contamos cuáles son las circunstancias que se pueden dar y qué sucede en cada una de ellas. Con la portabilidad transfronteriza verás los contenidos del país en el que resides desde el extranjero, mientras que en el otro caso verás los contenidos que se emiten en el país en que estás. Recuerda instalar la aplicación antes de irte de viaje, y si inicias sesión con antelación mejor.

Portabilidad transfronteriza

Podemos ver DAZN en el extranjero sin ningún problema mientras estemos en Alemania, Austria, Suiza, Italia, Estados Unidos, Canadá y Japón. En caso de estar de vacaciones en alguno de estos países, podremos ver DAZN independientemente de donde tengamos registrada la cuenta.

La portabilidad transfronteriza de DAZN nos permite que, siendo residente de un país de la Unión Europea, podamos tener servicio y una suscripción verificada sin ningún problema. Puedes llevarte la suscripción a otros países sin necesidad de preocuparte por dar de baja tu cuenta y volver a darla de alta. Podemos utilizarlo si la cuenta de DAZN que hemos registrado es de Alemania, Austria, Italia o España. En este caso, tendremos derecho a esa portabilidad de la que habla DAZN entre sus preguntas frecuentes.

¿Dónde podremos verlo? En los siguientes países: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República de Chipre, República Checa, Rumanía y Suecia. Ha desaparecido Reino Unido de la lista por razones obvias.

Comprobar

La portabilidad transfronteriza requiere una verificación automática que ocurre en el momento de iniciar la sesión y puedes ver desde tu cuenta si tienes derecho a ella.

  • Abre DAZN en el navegador
  • Ve a la esquina superior derecha y despliega el menú
  • Are “Mi cuenta”
  • Ve a “Plan actual”
  • Verás la opción “portabilidad transfronteriza”

Aquí verás si pone “Sí” o No”.

Portabilidad

Fuera de la Unión Europea

Si tu viaje es más allá de las fronteras de la Unión Europea, también podrás ver contenidos de DAZN, aunque habrá que cumplir una serie de requisitos. La podremos usar en los países en los que DAZN tiene servicio, pero veremos el contenido local que allí se emite. Es decir, si viajamos a Japón, por ejemplo, veremos los deportes que haya conseguido DAZN en ese país y no los que tenemos en España en estos momentos. Te darás cuenta de que el idioma de Mi cuenta está establecido en inglés.

Otra cosa que puedes hacer es usar una VPN (Red Privada Virtual), por medio de la cual podrás acceder en el extranjero al contenido de tu país o verlo incluso en aquellos lugares en los que no tiene servicio DAZN. Así, no te limitarás solo a cumplir las exigencias del servicio, sino que podrás ver lo que te interesa cuando quieras. También puedes desde tu propio país ver el contenido local de otros si te interesa. Solo tienes que elegir un buen servicio VPN de confianza y podrás ocultar tu IP en el momento por una española, o del país que quieras, para ver lo que te interesa allá donde estés.

Puede ser ExpressVPN, VyprVPN, CyberGhost o cualquier otra. Solo tienes que instalar su app, conectarte a un servidor español o del país deseado y una vez que te hayas conectado ya podrás iniciar DAZN. Otra solución interesante es optar por un servicio Smart DNS, ya que podrás acceder al contenido de España de DAZN en cualquier país sin que se resienta la calidad de conexión, siendo una buena alternativa a la VPN que no utiliza encriptado.

Pero cuidado con las VPN gratuitas que utilicéis para ver DAZN fuera de España, ya que podrían acarrear algún peligro. Y es que en este caso por desgracia lo barato puede salirnos caro. Uno de los principales problemas radica en que nuestra información puede ser utilizada con fines económicos, ya que los datos con los que nos registramos en estos servicios no están sujetos a ninguna política de privacidad. Además de tener que soportar grandes cantidades de publicidad, una de sus principales fuentes de ingresos de estos servicios gratuitos, junto a otras peores como la instalación de malware en nuestros equipos.

Todo esto sin tener en cuenta las limitaciones de contenido debidas a los constantes cambios en la dirección IP, además de unas velocidades de transferencia de datos más lentas de lo normal, consecuencia entre otras cosas de que no se aproveche del todo el ancho de banda, ya que lo ceden a terceros. Y también tenemos la falta de servidores de los VPN al salir de nuestro país.

Así que lo mejor es que inviertas un mínimo en algún proveedor VPN de pago, con los que seguramente te vas a librar de esa carencia en la velocidad y la falta de servidores, además de esquivar el resto de inconvenientes que os hemos ido comentando.

¿En qué países está DAZN?

Para saber si podrás ver DAZN conviene saber dónde hay… Si vas a viajar fuera de la Unión Europea podrás ver el contenido nacional de ese lugar y, por el momento, puedes verlo en Canadá, en Brasil, en Austria, en Suiza, en Alemania, en Italia, en Estados Unidos y en Japón. Además de en todos los países de la UE como hemos explicado en párrafos anteriores.

¿Qué hay en esos países? Dependerá de la temporada y los acuerdos, pero, por ejemplo, en Japón puedes ver la Champions League, Europa League, LaLiga, la Serie A, la Premier League o La Ligue 1 directamente desde DAZN si vas a viajar. En Canadá también cuenta con derechos de la Champions League, Europa League o Supercopa de Europa así que muchos saldrán ganando con el cambio de programación en su viaje. Puede ser interesante que te informes antes de tu viaje o simplemente descúbrelo cuando llegues.

Y si no te interesa, prueba con una VPN o Smart DNS, no tienes por qué quedarte sin tu servicio preferido por irte a otro país. Tú decides cuál es la opción que más te conviene. Aunque si te vas a un país en que no está DAZN ya tendrás clara la decisión.

Aplicación y cuenta de DAZN

Ten en cuenta que ver DAZN fuera de tu país no implica que esto cambie las normas de otros apartados. Es decir, la portabilidad transfronteriza no cambia que puedas descargar o no la app de DAZN en tu móvil o tablet. Los usuarios de Google Play Store solo podrán hacerlo en la red de un país donde haya este servicio. En el caso de App Store solo si has iniciado sesión en iTunes desde el país donde DAZN presta el servicio. Aunque si alguna de estas opciones no se permite, puedes recurrir al navegador del ordenador o el móvil para ver el contenido, pero lo más recomendable es que instales la aplicación de DAZN antes de salir de viaje y así evitaremos cualquier problema de compatibilidad.

Tampoco podrás crear una cuenta desde el país al que vayas, aunque sea compatible con la portabilidad transfronteriza así que, si vas a viajar, asegúrate de haber creado tu cuenta de DAZN previamente, haberla usado y tener todo correctamente configurado para el momento en el que te vayas. Crear una cuenta desde el extranjero puede suponer algún problema y acabarás perdiéndote el contenido. Así que, si vas a viajar prepárate antes para que nada falle en el momento preciso, teniendo en cuenta al menos estos dos apartados.

Fuente > DAZN

4 Comentarios