Duran menos que una película y son perfectos para que tus hijos se metan de lleno en la Navidad

Duran menos que una película y son perfectos para que tus hijos se metan de lleno en la Navidad

Rocío GR

Más allá de las películas de Navidad que podemos ver en Disney+ con niños (o sin ellos, si eres fan de las comedias románticas) también hay algunos cortos navideños de Disney para contagiarnos pronto del espíritu festivo o conocer a personajes populares como Elsa, Ana o el adorable Olaf. Apenas unos minutos en estas minipelículas que podemos ver en la plataforma de streaming llegado diciembre.

Elfos, muñecos de nieve, Papá Noel… Todos los elementos de la Navidad aparecen en estos cortometrajes que apenas duran media hora o cuarenta minutos y son perfectos para contagiarse de las fiestas.

Patrulla de Aterrizaje

Elfos de última generación son los protagonistas de este cortometraje de Disney, Patrulla de Aterrizaje. Ellos son parte de la unidad de élite. Un grupo de elfos de última generación que debe encargarse de que todo esté listo para la visita de Papá Noel en los hogares de todo el mundo. Pero Wayne no va a tener un buen año: lleva más de 200 años trabajando sin descanso para hacer esta labor y no ha sido ascendido, sino que ha sido emparejado con un novato que no le pondrá las cosas fáciles y hará que se encuentre con muchos desafíos si quiere que la esencia de Papá Noel llegue a todos los niños del mundo.

Patrulla de aterrizaje

Satr Wars: Especial felices fiestas

Este especial lanzado en elk año 2020 no es tanto un cortometraje sino un especial navideño de alrededor de 50 minutos que podemos ver en Disney si eres fan de Star Wars. Los personajes de toda la saga, de todas las trilogías, se preparan para celebrar el Día de la Vida. Para celebrar este acontecimiento, Rey (en su divertida versión de juguete LEGO) irá a buscar un Templo Jedi junto a BB8. Este templo permitirá hacer un recorrido de 47 minutos por toda la saga, con personajes míticos de todas las películas y escenas inéditas con el característico humor de LEGO.

Aventuras de superhéroes: Lucha en el hielo

No es como tal un cortometraje, como en el caso anterior, sino un especial de Navidad con los dibujos de Marvel como protagonistas y con una duración de poco más de una hora. Pero ambientado con la Navidad y con la temática habitual en este tipo de producciones: los villanos quieren que la Navidad sea suspendida para siempre y Loki busca robar los poderes de Santa Claus pero Los Vengadores deben hacer todo lo posible por evitarlo y permitir que las fiestas se celebren.

Episodio especial de Marvel de Navidad

Cortos de Frozen

Con formato LEGO, Luces de invierno no es un corto en sí sino una colección de cortometrajes de Frozen que podemos ver en Navidad aunque la temática de estos no es especialmente navideña aunque, cómo no, no faltan la nieve y la magia. En estos cuatro episodios de ocho minutos, la aurora boreal no ha hecho la aparición esperada (como cada año) en el reino de Arendelle. Anna, Elsa, Kristoff, Sven y Olaf irán de viaje hasta el norte para saber qué ha podido pasar. Y resolverlo.

Frozen es ya, de por sí, una película ideal para ver cuando llega diciembre. Pero también hay cortos navideños protagonizados por sus personajes. Olaf, Elsa, Ana, Sven y los demás. Un total de 22 minutos en un corto navideño en el que Olaf y Sven van a aliarse para preparar el mejor ambiente para las fiestas. Quieren que todas las tradiciones del reino de Arendelle se celebren en palacio para que Elsa y Anna puedan disfrutar de una Navidad muy especial en familia. Y, cómo no, las travesuras y ocurrencias del muñeco de nieve nos sacarán una sonrisa a pequeños y grandes.

El taller de Santa Claus

Dura solo siete minutos y es un cortometraje pensado para los más nostálgicos. Uno de los cortos navideños de Disney Plus más antiguos: es de los años 30 pero hoy podemos volver a verlo online. Se estrenó en 1932 y nos cuenta cómo Santa y los elfos se están preparando para el acontecimiento de cada año: el paseo en trineo que tiene lugar en Navidad. Pero los juguetes han cobrado vida. Menos de diez minutos de un cortometraje que puede parecernos obsoleto y del que Disney avisa lo siguiente: “este contenido incluye representaciones negativas o tratamiento inapropiado de personas o culturas. Estos estereotipos eran incorrectos entonces y lo son ahora…” Se trata de un corto de casi cien años.

El taller de Santa Claus

¡Sé el primero en comentar!