Los mejores cortometrajes que puedes ver en Disney Plus

Los mejores cortometrajes que puedes ver en Disney Plus

Rocío García

Una de las grandes especialidades de Pixar son sus cortos, breves historias que todos hemos visto alguna vez antes de una película en el cine y algunas de ellas, que todos recordamos. En Disney+ podemos encontrar un completo catálogo de cortometrajes animados y muchos de ellos ganadores a un premio Oscar, como Piper o Bao, por ejemplo. Pero más allá de personajes nuevos, también los de siempre protagonizan cortos, originales o no, como Bo Peep tras su aparición estelar en Toy Story 4. Sea cual sea la temática que te interesa, recopilamos algunos de los mejores cortos en Disney Plus que puedes ver si buscas algo que en solo pocos minutos consiga cautivarte.

Aunque algunos de ellos los habrás visto ya, muchos otros cortos en Disney Plus son una buena idea si quieres descargar algo de pocos minutos o simplemente si quieres pasar un buen rato viendo contenido original y de calidad pero sin ponerte a ver una serie o película completa. Además, Disney+ nos permite acceder a colecciones de cortos temáticos (de Mickey, de los Muppets…)

Circuito de cortos

Circuito de cortos es un programa de Disney+ en el que cualquier estudio tiene voz para proponer una idea y desarrollar su propio corto. Se trata de una colección de catorce cortometrajes originales de la plataforma de streaming, un proyecto en el que se busca dar voz a cualquier experto en animación o a cualquiera con conocimiento para crear su propia historia. Como explicaron desde la compañía en su momento, es una serie de cortometrajes creados por las distintas áreas de Disney Animation Studios en el que cualquiera podía lanzar una idea y donde los creadores pueden experimentar con la temática que quieran. Así nacen un total de catorce creaciones de unos cinco o seis minutos que podemos ver por primera vez en Disney Plus.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2020

Duración: Entre 5 y 7 minutos por capítulo

Edad: Para todos los públicos

Ver Circuito de cortos en Disney+

Circuito de cortos en Disney Plus

Bao

Bao es uno de los mejores cortos de Disney Plus, un corto de Pixar que consiguió el Oscar a mejor cortometraje. Consigue mostrarnos, en solo siete minutos, la angustia sentida con el “síndrome de nido vacío”, un sentimiento de muchas madres cuando sus hijos se hacen mayores y se van del hogar. El corto, que se proyectó antes de la película Los Increíbles 2, nos muestra cómo es la relación entre ‘madre e hijo’ y cómo cambia a medida que este último crece. La sobreprotección y la dificultad para reconocer que ya ha crecido o que puede marcharse de casa. Un corto que emocionará a padres, madres e hijos y uno de los imprescindibles.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018

Duración: 7 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Bao en Disney+

Bao

Piper

Conocimos el famoso pajarito de Pixar justo antes de la proyección en cines de Buscando a Dory, en 2016. Uno de los mejores cortos de Pixar y, cómo no, uno de los mejores cortos de Disney Plus. Como Bao, Piper consiguió el Oscar a mejor cortometraje y en seis minutos nos muestra la importancia de la familia o de los padres en la vida de los hijos pero también el hecho de ser capaz de superar los miedos por sí solos, enfrentarse a los temores o descubrir el mundo sin que nadie lo haga por nosotros. Seis minutos de una historia que ha conquistado a todos desde su lanzamiento en 2016.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2016

Duración: 6 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Piper en Disney+

Piper

Purl

Purl es un ovillo de lana que acaba de llegar a trabajar a una nueva empresa y en la que solo hay hombres y en la que intentará encajar entre sus compañeros. Purl deberá encajar en un mundo en el que no parece hueco, ella tendrá que buscar la forma de que la acepten y hará lo posible pero dejará de lado su verdadera apariencia y personalidad para conseguirlo. Este corto, isponible en Disney Plus y dirigido por una mujer, nos muestra la dificultad de adaptarnos a nuevos entornos pero también la importancia de no dejar de ser nosotros mismos para encajar.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2019

Duración: 12 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Purl en Disney+

Purl - Mejores cortos en Disney Plus

Vuela

Su hijo es diferente a los demás y su padre tratará de alejarlo del resto de personas para evitar que lo juzguen, que lo señalen. Vuela es uno de los mejores cortos de Disney Plus y  que busca dar voz y visibilidad a las personas que tienen trastorno del espectro autista (TEA) y a otros padres con hijos como el protagonista. En el corto, de nueve minutos, nos mostrará la dificultad de algunos padres para asumir o comprender que sus hijos son diferentes a los demás y que no pasa nada por serlo.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2019

Duración: 9 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Vuela en Disney+

Vuela - Mejores cortos en Disney Plus

Lou

Lou se proyectó antes que Cars 3 en los cines y habla sobre el bullyng y el acoso escolar. Nadie en el colegio es capaz de enfrentarse al matón salvo la caja de objetos perdidos. Tiene atemorizado a todo el patio y roba todos los juguetes de sus compañeros pero la caja de objetos perdidos cobrará forma para demostrarle qué no puede hacer a la vez que nos demuestra cómo comportarnos con el resto de compañeros del colegio y sacar a relucir la bondad.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017

Duración: 6 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Lou en Disney Plus

Lou

Fiesta-Saurio Rex

Bonnie ha dejado a Rex en el baño y el famoso dinosaurio de Toy Story aprovechará para montar una gran fiesta sin volver a la habitación. Un cortometraje con los conocidos personajes de Pixar que, como la mayoría que protagonizan, nos promete risas durante los siete minutos que dura. Rex y los juguetes de baño celebrarán un fiestón en la que no faltará la música, los bailes, las luces de colores y la espuma y las burbujas por todos lados.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018

Duración: 7 minutos

Edad: Para mayores de 6 años

Ver Fiesta-Saurio Rex en Disney+

FiestaSaurio

Tu amiga la rata

Ratouille es una de las mejores películas de animación, con el famoso chef Remy como protagonista. En este corto, para todos los públicos y estrenado en 2007, tanto Remy como su hermano Emile se dedicarán a darnos argumentos sobre por qué los humanos y las ratas no deben enfrentarse sino que deberían llevarse bien. Más allá de ser un corto divertido, se trata de una breve historia con curiosidades muy interesantes de historia o de ciencia. Aprenderemos, por ejemplo, cuándo llegaron las ratas a Estados Unidos o cuáles son las primeras ratas que llegaron a Europa, de qué tipo eran los animales y qué camino siguieron. También hace un retrato completo sobre la relación entre los humanos y las ratas de forma didáctica y entrañable.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2007

Duración: 12 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Tu amiga la rata en Disney Plus

Tu amiga la rata

La luna

Padre y abuelo llevan por primera vez al protagonista de La luna a trabajar con ellos: recoger las estrellas que caen sobre la luna. Otro corto que busca mostrarnos la importancia de los padres en el desarrollo de los niños y en cómo aprenden y copian los actos de los adultos. La Luna hace hincapié en el hecho de explicarles a los niños continuamente cómo hacerlo todo, cuándo hacerlo, dónde hacerlo… sin dejar libre la decisión o permitir que desarrolle su creatividad o su propio método aunque el fin sea el mismo que se perseguía.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018

Duración: 6 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver La Luna en Disney+

La luna - Disney Plus

Pajaritos

Pajaritos es uno de los grandes clásicos de los cortos de Disney y consiguió el premio Oscar a mejor cortometraje animado. Estrenado hace casi veinte años y con sólo tres minutos de duración, Pajaritos es la historia de un cable eléctrico en el que se posan los pájaros y que busca hacer hincapié en la inclusión o la integración entre todos para conseguir convivir correctamente y en paz. Tolerancia e integración son las claves de uno de los cortos más conocidos de Pixar en el que las aves tendrán que evitar caer.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2001

Duración: 3 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Pajaritos en Disney Plus

Pajaritos

Jack Jack Ataca

El famoso bebé de Los Increíbles es el protagonista de Jack Jack Ataca para mostrarnos los poderes de una familia de superhéroes. El pequeño bebé pelón hará sufrir a una niñera con una dura labor encargada. Un corto muy divertido de sólo cinco minutos en el que el bebé será capaz de desaparecer, romper los barrotes de su cuna o cambiarse de habitación sin tocar el suelo y atravesando las paredes.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2005

Duración: 5 minutos

Edad: Para mayores de 9 años

Ver Jack Jack Ataca en Disney Plus

Jack Jack Ataca

Presto

Presto se estrenó en los cines justo antes de la película Wall-E y nos cuenta la lucha entre un mago y un conejo y los conflictos entre ambos para trabajar juntos. Cómo no trabajar en equipo y cómo no debemos mirar únicamente por nuestros intereses. Aunque no consiguió la estatuilla, Presto fue nominado a Mejor cortometraje animado en los premios Oscar del año de su esreno.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2008

Duración: 5 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Presto en Disney+

Presto - Ver Disney Plus

Día y noche

El día y la noche, sobre un fondo negro, son los protagonistas de uno de los mejores cortos de Disney+ creado por Pixar y con una duración de solo cinco minutos y con una estética casi inmejorable que nos irá mostrando los momentos cotidianos que, como su propio nombre indican, ocurren durante el día y también durante la noche.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2009

Duración: 5 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Día y Noche en Disney+

Día y noche - Mejores cortos en Disney Plus

¿La primera cita de Riley?

Riley es la protagonista de la película Del Revés y en este corto, uno de los mejores cortos en Disney Plus, Riley tiene ahora doce años y se enfrenta a su primera cita. ¿Cómo serán las emociones de sus padres al asumir que la pequeña niña es ya una adolescente? Un corto muy divertido de siete minutos en el que pasaremos un buen rato con las conocidas emociones Asco, Miedo, Alegría, Tristeza y Furia.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2012

Duración: 6 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver ¿La primera cita de Riley? en Disney Plus

La primera cita de Riley - Mejores cortos en Disney Plus

Lava

Justo antes de Del Revés se proyectó Lava, un cortometraje de Pixar que nos muestra la historia de amor entre dos volcanes en una isla tropical del Pacífico. Un corto que, según su creador James Ford Murphy, se inspiró en la figura de Israel Kamakawiwoo’le (IZ), conocido por su versión de Somewhere over the rainbow. Además, el ritmo de ukelele que acompaña a la historia nos recordará inevitablemente a él. Lava es un homenaje a la isla pero también a uno de sus más importantes personajes.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2012

Duración: 6 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Lava en Disney+

Lava

Las aventuras de Bo Peep

Bo Peep llevaba desaparecida desde Toy Story 2 pero es uno de los grandes personajes de Toy Story 4, la última película de la saga de Pixar. ¿Dónde ha estado todo este tiempo? Este corto de once minutos nos da respuestas: qué fue de su vida desde que la vimos por última vez hasta hoy. Un corto exclusivo de la plataforma de streaming que es, sin duda, uno de los mejores cortos de Disney Plus y uno de los contenidos originales más esperados del servicio.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2020

Duración: 11 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Las aventuras de Bo Peep

Aventuras de Bo Peep - Cortos en Disney

Vacaciones en Hawaii

Los protagonistas de Toy Story vuelven a la carga en este corto de Disney Plus en el que todos esperan pasar unas vacaciones en Hawaii. Ken y Barbie pretendían disfrutar de esas vacaciones pero finalmente no pueden hacerlo. Para compensarlos, Woody y Buzz y los demás tendrán que preparar unas vacaciones improvisadas sin salir de casa. Un corto divertido y que sigue la tónica habitual de las películas de Pixar.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2011

Duración: 6 minutos

Edad: Para todos los públicos

Ver Vacaciones en Hawaii en Disney Plus

Vacaciones en Hawaii

El coche nuevo de Mike

Mike Wazowsky es uno de los personajes más queridos de Pixar y es también el protagonista de este corto de cuatro minutos, lanzado en 2002 y ahora disponible en Disney Plus, en el que Mike enseña a su amigo Sulley su nuevo coche y no dejará de presumir de lo bien equipado que está el mismo. Como siempre con estos dos personajes en pantalla y aunque sea una historia corta, las risas están aseguradas.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018

Duración: 4 minutos

Edad: Para mayores de 6 años

Ver El coche nuevo de Mike

El coche nuevo de Mike

Colecciones de Cortos

Mickey Mouse Cortos

Los cortos clásicos de Mickey Mouse, Minnie y los demás están en Disney Plus en cuatro temporadas y casi ochenta cortos diferentes de menos de diez minutos. Los personajes clásicos de Disney llegan en esta serie de cortos que narra las aventuras de los personajes de siempre y que es perfecta para ver en familia, para los más nostálgicos pero también para los nuevos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2013 – 2017

Cortos: Cuatro temporadas, 76 episodios

Duración: Entre 6 y 10 minutos por cada corto

Edad: Para mayores de seis años

Ver Mickey Mouse – Cortos en Disney+

Cortos de Mickey Mouse

Aventuras de los Superhéroes de Marvel

En cortos de cinco minutos, Spider-Man y otros superhéroes de Marvel explican lecciones que han ido aprendiendo a lo largo de su trayectoria como superhéroes. En formato de dibujos animados, los famosos personajes protagonizan todo tipo de aventuras con moraleja.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017

Cortos: Una temporada, 10 episodios

Duración: Unos 5 minutos por cada corto

Edad: Para mayores de seis años

Ver Aventuras de los Superhéroes de Marvel en Disney+

Aventuras de los superhéroes de Marvel

Gravity Falls Cortos

Gravity Falls es una de las mejores series que puedes ver en Disney Plus. Una serie divertida para cualquier edad, con personajes entrañables. Dipper y Mabel van a casa de su tío a pasar una temporada y descubren que algo pasa en el pueblo. Más allá de la serie, disponible en la plataforma de streaming, también puedes ver esta colección de 17 cortos de sólo cuatro minutos pensada para pequeños huecos libres o si quieres descargarlos para verlos offline.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2013

Cortos: Una temporada, 17 episodios

Duración: 4 minutos por capítulo

Edad: Para mayores de seis años

Ver Gravity Falls Cortos en Disney Plus

Gravity Falls

Star Wars Rebels – Cortos

Con la temática de Star Wars y más allá de la propia serie Star Wars Rebels, esta colección de cuatro cortos nos presenta a la tripulación de la nave estelar Ghost, que defiende a todos aquellos que no pueden luchar por sí mismos. Star Wars Rebels es una de las mejores series de Star Wars de Disney Plus y tiene cuatro temporadas y 75 episodios de una media hora. Si no quieres ver algo tan largo o simplemente quieres probar si te gusta la temática o los dibujos, estos cuatro cortos apenas duran cuatro minutos cada uno.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2014

Cortos: Una temporada, cuatro episodios

Duración: Unos 4 minutos por cada corto

Edad: Para mayores de seis años

Ver Star Wars Rebels – Cortos en Disney+

Star Wars Rebels - Cortos

Elena de Avalor – Cortos

Con cortos de tres minutos, esta colección de Elena de Avalor nos cuenta las aventuras de una princesa adolescente que con 16 años deberá compaginar su vida como princesa, su familia y los problemas habituales de la adolescencia. Junto con las criaturas del reino o viajando a Vallestrella, Elena tendrá que enfrentarse a todos los problemas o villanos que se crucen en su camino en estos veinte cortos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017 – 2018

Cortos: Dos temporadas, veinte capítulos

Duración: Unos 3 minutos por cada corto

Edad: Para todos los públicos

Ver Elena de Avalor – Cortos en Disney Plus

Elena de Avalor - Disney

Canciones infantiles – Cortos

Disney Junior cuenta con su propia colección de cortos en Disney+ en el que podemos ver veinte cortos diferentes con canciones para los más pequeños de la casa y con famosos personajes del canal Disney Junior. Sólo tres minutos por cada vídeo en el que veremos a Mickey, a la Doctora Juguetes o a Bingo y Rolly como protagonistas. Las clásicas canciones infantiles son aquí recreadas con dibujos pensados para niños en edad preescolar y en una colección de cortos adorables y pegadizos.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017 – 2018

Cortos: Una temporada, veinte cortos

Duración: Unos 3 minutos por cada corto

Edad: Para todos los públicos

Ver Disney Junior Music Canciones Infantiles – Cortos en Disney Plus

Canciones de Disney Plus

A jugar con los cachorros – Cortos

Bingo y Rolly son los pequeños perros famosos de Disney y cuentan también con su propia colección de cortos en Disney Plus. Capítulos de sólo cuatro miutos en los que los cachorros disfrutarán de todo tipo de aventuras en el jardín. Una serie de cortos enfocada para niños pequeños en edad preescolar y perfecto para unos pocos minutos de televisión si no buscas una serie larga a la que engancharte.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018

Cortos: Una temporada, ocho cortos

Duración: Unos 4 minutos por cada corto

Edad: Para todos los públicos

Ver A jugar con los cachorros – Cortos en Disney Plus

Cachorros - Disney Plus

Star Wars Forces of Destiny – Cortos

Las heroínas de Star Wars son las protagonistas de esta colección de cortos de Disney+. Una colección de historias inéditas en las que ellas son las protagonistas. Así veremos, en formato animado, cómo son Jyn Erso, Leia, Rey, Sabine Wren, Padme Admidala o Ahsoka Tano las protagonistas de estas aventuras de sólo tres o cuatro minutos de duración. Los fans de Star Wars tienen en esta colección de cortos un visionado obligatorio con alrededor de treinta historias que no tienen nada que ver con la historia original de las películas salvo en sus protagonistas.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2017 – 2018

Cortos: Dos temporadas, 32 cortos

Duración: Entre 3 y 5 minutos por cada corto

Edad: Para mayores de 6 años

Ver Star Wars Force of Destiny en Disney Plus

Star Wars

Cortos Muppet Babies Enseña y cuenta

Los adorables teleñecos llegan en su versión bebé en esta colección de diez cortos pensados para bebés o niños en edad preescolar. Gustavo, Peggy, Gonzo y los demás protagonizan cortos de cuatro minutos en los qu disfrutan de la sala de juegos a la vez que repasan lecciones básicas para los más pequeños. Diálogos sencillos, música y canciones pegadizas.

Plataforma: Disney Plus

Año: 2018

Cortos: Una temporada, diez cortos

Duración: Unos 4 minutos por cada corto

Edad: Para todos los públicos

Ver Cortos Muppet Babies en Disney Plus

Muppet Babies