Para muchos es el mejor concurso de televisión de la historia y este 2024 vuelve

Para muchos es el mejor concurso de televisión de la historia y este 2024 vuelve

Guille Gallego

Seguro que lo has visto alguna vez: por parejas, un grupo de aventureros debe ir avanzando etapa tras etapa para recorrer una gran cantidad de kilómetros y ciudades. Sin presupuesto o con un presupuesto muy bajo, deben conseguir llegar hasta el final y conseguir transporte y alojamiento gratuito. Pekín Express fue un éxito hace más de una década y ahora el concurso vuelve con un formato nuevo y lo hará en HBO Max.

La forma de ver concursos y realities ha cambiado. Lo ha demostrado recientemente Operación Triunfo con su nuevo formato en Amazon Prime Video que ofrece a los espectadores un mejor horario y mejores condiciones a la hora de verlo. HBO Max también ha lanzado algunos realities en los últimos meses, concursos y programas a los que los usuarios pueden engancharse a través de Internet estén donde estén. Y ahora recuperará uno de los concursos más míticos y más queridos por el público: Pekín Express.

HBO lanzará su nueva plataforma de streaming en España en primavera de este año, Max. Y dando a conocer alguna de sus novedades y estrenos ha confirmado la vuelta de Pekín Express. El concurso se estrenó en la cadena Cuatro en el año 2008 y seguro que lo has visto alguna vez: las parejas tienen solo un euro para cada día y deben buscar las formas para conseguir alojamiento y transporte y avanzar etapa tras etapa hasta el final. Ahora, más de una década después, llega un nuevo formato en la plataforma de streaming.

Novedades y cambios

Max ha confirmado cómo será esta nueva edición del concurso. La esencia será la de siempre y los concursantes deben explorar países y atravesarlos para conseguir ganar un interesante premio en metálico si llegan antes que los demás.

Sendero exploradores de aventura

Como hasta ahora, habrá parejas participantes. En total, sabemos que habrá catorce parejas de nuevos participantes que tendrán que enfrentarse a las diferentes etapas con el único equipaje de una mochila y buscando cómo avanzar con solo un euro diario por persona. Pero las parejas no serán desconocidas. O no todas. Según ha confirmado HBO, habrá siete parejas de famosos y otras siete parejas de personas anónimas aunque todos lucharán en las mismas condiciones y lucharán por conseguir el mismo premio.

Cuándo llegará

Aunque el programa se ha confirmado, quedan algunas incógnitas que desvelar. No sabemos, por el momento, cuál será la ruta o los países que deban atravesar estos participantes y tampoco sabemos quién presentará el concurso. Pekín Express en España ha estado presentado por Paula Vázquez desde sus inicios pero en ediciones posteriores también ha estado presentado por Raquel Sánchez Silva, Jesús Vázquez o Cristina Pedroche. Por el momento HBO Max no ha dicho quién será el encargado de esta edición y si apostará por alguno de los presentadores míticos o habrá alguna nueva cara conocida del mundo del streaming, como ha ocurrido con otros realities.

Lego explorador

No sabemos cuándo llegará el programa a HBO Max ni cuál será el formato que seguirá (con emisión por semana en directo o como cualquier otra serie) pero será, sin duda, uno de los estrenos que apuntar este año en rojo en el calendario y que los más nostálgicos disfrutarán si quieren echarse unas risas con el ingenio de los participantes.

¡Sé el primero en comentar!