Más que series: Los concursos que disfrutar en Prime Video

Es probable que Amazon Prime Video no sea la mejor plataforma de streaming que puedes usar si quieres ver concursos o realities. Hay otras con muchas más opciones de todos los géneros posibles, como Netflix, con una gran cantidad de programas sobre cocina o sobre diseño, música, decoraciones o convivencia. Pero también podemos ver concursos y realities en Amazon Prime Video y se espera que lleguen más en los próximos meses así que recopilamos aquí algunos de los más interesantes si te gusta este género o quieres pasar un buen rato de televisión.

Hayu, canal de realities

Una de las ventajas de Amazon Prime Video es que puedes usar Haku, uno de los canales que podemos contratar desde la plataforma y que está especializado en realities de todo el mundo. Tiene un precio de 4,99 euros al mes pero con una prueba gratis de siete días y tiene más de 250 reality shows de todo el mundo (en idioma original, en inglés). Podemos suscribirnos desde Amazon Prime Video y el contenido estará disponible en nuestra cuenta sin cambiar de plataforma ni aplicación.

Es una opción recomendable si eres fan de este género porque por menos de cinco euros al mes podemos ver cientos de episodios o programas inéditos en España. Por ejemplo, todos los programas o capítulos de Top Chef en su versión internacional así como The Real Housewives de New York, Beverly Hills o Potomac entre otras. Hay concursos y realities que nos montarán a bordo de un crucero (como Below Deck) pero también de diseño, de reformas, de construcción e incluso de amor.

El único inconveniente de Hayu es que no todos los programas o concursos están disponibles en español y muchos de ellos no solo no tienen doblaje sino tampoco subtítulos. Aun así, si entiendes inglés correctamente puedes disfrutarlos como canal.

hayu plataforma streaming españa

Mejores concursos y reality show

Más allá de los que hay en Hayu, hay otros concursos o realities disponibles en Amazon Prime Video incluidos en nuestra suscripción sin necesidad de pagar cinco euros extra cada mes. De comedia y monólogos, de acción, de moda, de amor.

LOL, si te ríes pierdes

El único concurso o reality show español en Amazon Prime Video es LOL: Si te ríes, pierdes. Un programa que tiene como protagonistas y concursantes a algunos de los cómicos más conocidos de todo el panorama nacional. Diez cómicos que tienen que ponerse a prueba unos a otros para demostrar su talento: como su propio nombre indica, el que se ría pierde. Y la misión de estos concursantes es conseguir que los demás se rían. Compiten durante seis horas, en seis programas o episodios de una media hora, para conseguir ser el último que se ría. En esta primera temporada en España el presentador es Santiago Segura junto con Xavier Deltell y los protagonistas o concursantes son: Silvia Abril, Edu Soto, Yolanda Ramos, Mario Vaquerizo, El Monaguillo, David Fernández, Paco Collado, Arévalo, Rossy de Palma y Carolina Noriega. Una única temporada con seis partes o seis programas de menos de media hora de duración si eres fan de los monólogos, los chistes o todo lo relacionado con el humor.

Más allá de la versión España de LOL que podemos ver en Amazon Prime Video hay otras muchas versiones de otros países con el mismo funcionamiento. Es probable que no conozcas a cómicos italianos o franceses pero basta con buscar “LOL” en Amazon Prime Video para encontrar el programa en muchas ediciones distintas que puedes ver con subtítulos o dobladas al castellano si está disponible esta opción.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una única temporada, seis programas o episodios

Duración: Alrededor de una hora por cada programa

Temática: Concurso de humor

Edad: Para todos los públicos

Ver LOL: Si te ríes, pierdes en Amazon Prime Video

Making the cut

Un reality show o concurso que tiene como protagonista la moda. Presentado por Heidi Klum y Tim Gunn se trata de un concurso con doce participantes que deben demostrar su destreza con la aguja y los hilos, con la costura. El mejor conseguirá no solo la ansiada popularidad sino un premio de un millón de dólares. Y más allá de los presentadores, veremos muchas caras conocidas del mundo del diseño y la moda que formarán parte de este jurado: Chiara Ferragni o Naomi Cambell son algunas de ellas. Doce participantes y diez programas o episodios en el que deben ir cumpliendo los diferentes retos, estando a la altura. Cada programa de unos 50 minutos debe realizar una tarea: looks para una marca, looks de boda, colecciones vaqueras… Todo tipo de proyectos que harán que demuestren que son versátiles y profesionales hasta llegar a la gran final y conseguir ganar un millón de dólares.

Hay dos temporadas que mantienen el mismo funcionamiento pero que tienen a concursantes o protagonistas diferentes pero con un mismo fin: crear moda para ganar un millón de dólares y demostrar ser el mejor diseñador de todos los participantes.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2020

Capítulos: Dos temporadas, diez episodios por cada una (temporadas independientes)

Duración: Alrededor de 60 minutos por capítulo

Temática: Reality show / Diseño, moda y costura

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver Making the cut en Prime Video

A la caza del famoso

Aunque puede resultar algo menos atractivo porque no conocemos a los protagonistas, famosos italianos. Ellos son Achille Lauro, Boss Doms, Vanessa Incontrada, Stefano Accorsi, Diletta Leotta, Elodie y Myss Keta. Puede que sus nombres no te suenen de nada pero que A la caza del famoso te parezca un programa, concurso o reality show interesante incluso sin saber quiénes son sus protagonistas. ¿En qué consiste? Deben huir durante dos semanas, durante catorce días deben desaparecer. El último en ser atrapado ganará 100.000 euros para donarlos. ¿Y qué lo complica? Para encontrarlos habrá un grupo de detectives y expertos en información cuya misión es encontrarlos. Denem disfrazarse, esconderse, estar en continuo movimiento y alejarse de sus lugares habituales para no ser cazados por los detectives. Seis programas de unos 45 a 50 minutos que prometen diversión con un formato totalmente diferente a lo que conocemos y con lo que seguro que pasamos un buen rato con estos populares fugitivos.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Dos temporadas, pero solo una disponible en España

Duración: Alrededor de 50 minutos

Temática: Famosos, improvisación, acción

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver A la caza del famoso en Amazon Prime Video

The Great Escapist: Salir de la isla

Como en el anterior, este reality show consiste en huir. Pero no se huye de detectives sino de una isla. Richard Hammond y Tory Belleci naufragan en algún lugar del Pacífico y deben poner en práctica todas sus ideas y conocimientos para sobrevivir. Solo tienen los restos de su barco y sus conocimientos en ingeniería pero verás cómo son capaces de hacer todo tipo de construcciones y conseguir lo posible para mejorar sus condiciones de vida o para intentar salir de la isla cuanto antes. Sobrevivir y escapar en un programa que no tiene muchos concursantes al estilo Supervivientes en España sino sólo dos pero con mucho más ingenio y conocimientos y capaces de enfrentarse a todos los problemas que les rodean e incluso aún con tiempo para celebrar días festivos con un banquete.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Una temporada, seis episodios

Duración: Alrededor de 45 minutos por capítulo

Temática: Supervivencia, acción

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver The Great Scapist: Salir de la isla en Amazon Prime Video

Floripa: Libre y salvaje

Floripa es el nombre coloquial que se le da a la región de Florianópolis en Brasil, una isla conocida por sus playas, su turismo y su fiesta. En esta producción de Amazon, ocho jóvenes de diferentes regiones de Brasil se juntan en una espectacular casa de vacaciones a modo de reality show, para pasar unas vacaciones sin reglas ni restricciones, pero la convivencia y el roce acaban provocando problemas en el grupo. Un reality show de convivencia en una casa de vacaciones, como hemos visto en otros lugares, con la peculiaridad de que una serie de famosos brasileños analizan y comentan sus peripecias.

Hay dos temporadas disponibles y cada una de ellas tiene a un grupo de concursantes, participantes o jóvenes diferentes a los que iremos conociendo a lo largo de los 16 episodios. Ocho y ocho si eres fan de programas como La Isla de las tentaciones en Mediaset en España o como Jugando con fuego en Netflix.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Dos temporadas, 32 episodios (16 por cada uno)

Duración: Duración variable: desde 20 minutos a 60 minutos

Temática: Amor, convivencia, vacaciones

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Floripa: Libre y salvaje en Amazon Prime Video

Keeping Up With The Kardashian

Son una de las familias más conocidas de todo el mundo y las Kardashians son las protagonistas de este reality show donde los espectadores pueden ver cómo es su día a día, cómo preparan sus fiestas o sus apariciones en televisión. Episodios de 22 minutos donde seguimos la vida del clan tanto a nivel profesional como personal. Un programa que empezó a emitirse en 2007y que sigue la vida cotidiana de los Kardashian Jenner, sus maridos, sus hijas. Hay más de veinte temporadas en total y casi 300 episodios aunque no todos están disponibles en Amazon Prime Video.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2007

Capítulos: Ocho temporadas disponibles en Amazon

Duración: Alrededor de 20 minutos por capítulo o programa

Temática: Reality show, Kardashian, Hollywood

Edad recomendada: Para mayores de 16 años

Ver Keeping Up With the Kardashians en Amazon Prime Video

True story avec

Otro formato totalmente diferente que no hemos visto en España y que puede ser interesante y llamativo si te interesa Internet y el mundo youtuber. Como en otras de esta lista, el inconveniente de True Story Avec es que es un programa francés y los famosos que aparecerán es posible que no te suenen demasiado. Y los seis contarán lo más loco o increíble que les ha sucedido. Lo contarán por primera vez y les acompañarán actores y actrices para recrear lo sucedido de una manera divertida y peculiar.

Hay dos temporadas disponibles y cada uno de los episodios tendrá un famoso protagonista. En la primera encontraremos a Jonathan Cohen, Geraldine y Olivier Nakache, Zahia, Julie Gayet, Antoine de Caunes, José Garcia y Fianso. En la segunda veremos a Piere Niney, Julien Doré, Tony Parker, Isabelle Adjani, Teddy Riner y Adèle Exarchopoulos. Puedes verlos en el orden que quieras.

Plataforma: Amazon Prime Video

Año: 2021

Capítulos: Dos temporadas, doce episodios independientes

Duración: Alrededor de 25 minutos

Temática: Comedia, youtubers, humor

Edad recomendada: Para mayores de 13 años

Ver True story avec en Amazon Prime Video

¡Sé el primero en comentar!