Cierran una web que vendía IPTV pirata y CCCam

La Alliance for Creativity and Entertainment (ACE) sigue en plena lucha contra todo lo que huela a piratería en Internet. La asociación, formada por empresas como Netflix, Amazon, y decenas de empresas del mundo audiovisual (incluidos estudios de Hollywood), ha confirmado que ha cerrado un servicio que permitía ver IPTV pirata y comprar líneas CCCam.

La web cerrada es Premiumcccam, centrada en la piratería a través de IPTV y satélite. Según la ACE, el portal ofrecía acceso a más de 6.000 canales y contenido de todo tipo de plataformas de televisión por satélite. Además, ofrecía contenido bajo demanda que incluía 3.000 películas y 16.500 episodios de series.

Gran operación contra el IPTV pirata y el CCCam

Sus precios variaban dependiendo de las modalidades ofrecidas, con cifras que iban desde los 7 hasta los 55 euros dependiendo del tiempo que lo contratásemos. Esto demuestra los peligros de contratar servicios pirata durante largos periodos de tiempo, ya que un cierre como el que ha ocurrido ahora nos puede dejar sin servicio y sin opción a recuperar nuestro dinero. Las modalidades eran:

  • 1 mes: 7 euros
  • 3 meses: 21 euros
  • 6 meses: 32 euros
  • 12 meses: 55 euros

Según anunciaban en su publicidad, el portal era el mayor proveedor de cardsharing de Europa. Sea verdad o no, lo que sí es cierto es que los servidores que usaban para operar sí estaban ubicados en Europa. En concreto, parece ser que los servidores operaban desde Alemania, a pesar de que al parecer los operadores se encontraban en Serbia. La web afirmaba también que utilizaban VPN para repartir la carga de manera más homogénea, así como situarse más cerca de los usuarios finales para una menor latencia. También recomendaban usar concretamente unos decos para ver satélite e IPTV.

La operación contra la web tuvo lugar en Belgrado (Serbia). La ACE envío una carta en la que solicitaban a la web el cese de operación, a lo cual accedieron gustosamente, ya que entregaron todos los dominios a la ACE. Ahora, al entrar en ellos, se muestra el clásico mensaje de que la web ya no está disponible debido a infracciones de derechos de autor.

Cierran otros muchos dominios

Además del dominio principal de Premiumcccam.net, la ACE también ha tomado el control de otros dominios relacionados directa o indirectamente con esta operación. El listado de los relacionados con la venta de CCCam es el siguiente:

Best-cccam-server.com, oscamserver.net, cccam-server-extra.com, premium-cccam.net, cccam-server.org, cccam-server-in-europe.com, universalcccamserver.com, cccam-reseller.com, cccamservers.net, cccamtest.net, premiumcccam.net, oscam.best y cccamline.org.

Además, también habría otros dominios relacionados con el IPTV pirata, como galactovision.com, loginto.tv, radtv.com y jktv3.xyz. Todos los dominios redirigen también a la web de la ACE, donde la asociación ya cuenta en su poder con más de 160 antiguos dominios de páginas web pirata.