Adiós BLAZE y Crimen + Investigación: estos son los nuevos canales de AMC

AMC Network tiene en su haber más de 20 canales en los que podemos ver todo tipo de contenido, entre los que destaca una oferta bastante grande de cine, series y documentales. Desde hoy, 19 de abrir, dos de sus canales más populares como eran BLAZE y Crimen + Investigación se transforman y dan paso a AMC Break y AMC Crime.

Este cambio de nomenclatura e imagen tiene mucho sentido, e iguala estos dos canales a la oferta actual que dispone la compañía. Tanto AMC Break y AMC Crime seguirán pudiéndose ver en las mismas plataformas que hasta la fecha como Movistar Plus+ o Vodafone TV, por lo que no tendrás que hacer nada para poder acceder a su contenido. A continuación, te contamos más sobre estos dos «nuevos» canales.

Nuevos canales de AMC

La nueva imagen de ambos canales.

AMC Break llega con el motor y el deporte por bandera

Si algo va a tener presencia destacada en AMC Break va a ser el motor, y es que este mismo mes de abril se va a estrenar en este canal la nueva temporada del que es posiblemente el programa de motor más popular de la historia. Hablo por supuesto de Top Gear, que además llegará acompañado de ‘Cars that Rock with Brian Johnson‘, un programa presentado por el mismísimo líder la banda AC/DC. No solo tendremos estos dos programas como representantes del motor, ya que se sumarán a estos formatos como ‘El Garaje de Jay Leno’ o ‘Race to Perfection’, serie centrada en la historia de la Fórmula 1.

Como no solo se puede vivir del motor, AMC Break también contará con bastante contenido centrado en el deporte. Esta cadena emitirá un buen número de documentales producidos por la cadena estadounidense ESPN, una de las más prestigiosas del mundo. A esto le debemos sumar que en mayo llegará en exclusiva el documental ‘Serena Williams, la gran polémica’, un documental centrado en aquella final que la tenista norteamericana perdió en 2018. Junto a ella, también podremos ver otros documentales centrados en grandes deportistas de la historia como son Muhammad Ali, George Best o Mike Tyson.

La nueva imagen que se le ha dado a AMC Break está pensada como una declaración de intenciones de lo que como es el canal (duro, rotundo e inconfundible), y de ahí que se hayan utilizado colores negros y amarillos, como los que usan las señales de advertencia y la maquinaria pesada.

Investigación de crímenes reales en AMC Crime

Tal y como anuncia la propia compañía, AMC Crime es el único canal de televisión centrado en la investigación de crímenes reales. Aunque estos son grotescos, el contenido de la compañía busca darle un enfoque científico y serio al contenido que emite, haciendo que los espectadores puedan entender como funcionan los procedimientos policiales y científicos, además de las mentes criminales de algunos de los asesinos más terribles de la historia.

Entre la nueva oferta del canal destaca el estreno en exclusiva de la serie documental ‘Madeleine McCann: Principal Sospechoso‘, una serie que se ha creado coincidiendo con el 15° aniversario de una de las desapariciones sin resolver más famosas de la historia y que se centra en el principal sospechoso del caso. A este se le sumará el estreno de ‘Ghislaine, el Príncipe Andrés y el pedófilo‘, documental centrado en las conexiones existentes entre este príncipe y los delitos de pedofilia imputados a Jeffrey Epstein, y ‘Kim Kardashian West: El Proyecto Justicia‘, programa protagonizado por la popular actriz que busca concienciar sobre los problemas de la encarcelación masiva en Estados Unidos.

La nueva imagen del canal utiliza tonos rojos y azules en clara referencia a la policía, y el nuevo nombre que recibe el canal le viene obviamente como anillo al dedo dada la temática de toda la programación que emite.