La actualización de LOVEStv que te dará más control sobre tus canales TDT

La actualización de LOVEStv que te dará más control sobre tus canales TDT

Guille Gallego

Las plataformas de streaming están ganando fuerza en el mundo de los contenidos audiovisuales. Series, películas y todo tipo de contenido que podemos ver una y otra vez en nuestra Smart TV, pero hay una plataforma que nos permite ver los canales de la TDT a la carta y esa plataforma es la ya conocida LOVEStv.

Una plataforma de televisión a la carta híbrida y gratuita que fue impulsada en 2018 en colaboración con RTVE, Atresmedia y Mediaset España. Ofrece una experiencia más completa e interactiva para los espectadores que prefieren los canales clásicos y programas emitidos en TDT frente a las nuevas plataformas de series y películas como Netflix, Prime Video o HBO Max, por ejemplo.

La nueva actualización de LOVEStv

Como ya sabes, la plataforma LOVEStv permite a los usuarios acceder a la televisión en directo, ver programas desde el inicio o incluso revisar el contenido de la última semana. Algo muy interesante si llegas tarde para ver tu programa favorito o no pudiste ver una película cuando la emitieron en directo.

Este servicio, conocido como Start Over, permite a los usuarios comenzar en cualquier momento desde el inicio cualquier emisión de su programa favorito, revisar el contenido de la última semana y explorar la programación futura a través de su guía interactiva.

El rediseño de la plataforma promete una experiencia más completa e interactiva para los usuarios, aprovechando la tecnología HbbTV. La adaptación a los estándares de navegación actuales ha sido clave para esta actualización, especialmente, teniendo en cuenta el aumento de consumo de video bajo demanda en plataformas de streaming con televisiones conectadas a Internet. Aunque LOVEStv mantiene la esencia de ofrecer un acceso gratuito a su oferta de catch up de los principales canales de televisión españoles, ha mejorado la experiencia para los espectadores, consiguiendo un entorno más interactivo.

Nueva app para Smart TV de LOVEStv

Una de las principales novedades es la posibilidad de utilizarlo con más televisiones conectadas a Internet. Además, han añadido opciones de audio y subtítulos en las emisiones, ofreciendo una experiencia de visualización más versátil. Más allá de las funcionalidades que acabamos de comentar, el rediseño en su interfaz de acceso busca facilitar el uso de la plataforma con los hábitos de los usuarios, dando recomendaciones de visualización y opciones de personalización de contenido mejoradas.

Qué necesitas para tener LOVEStv

Aunque la plataforma es de acceso gratuito y solo podrás ver con servicio Start Over los canales más importantes de la TDT, hay una serie de requisitos que necesitarás tener para disfrutar del servicio.

La actualización de LOVEStv

El acceso a LOVEStv requiere de una Smart TV compatible con la plataforma. Si no sabes si tu televisión es compatible, podrás consultarlo de manera sencilla en la web. Además, como es lógico, necesitarás que tu tele esté conectada a Internet y a la antena terrestre, sintonizando los canales en los que el servicio esté disponible dentro de la TDT.

Cumpliendo estos requisitos, tendrás acceso a una opción muy interesante para disfrutar del contenido emitido en televisión de manera gratuita, interactiva y adaptada a las preferencias de los espectadores.

¿Servirá esta mejora para levantar su aceptación entre los usuarios? Lo cierto es que con la caída de audiencia de la TDT y el auge de las plataformas de pago, la televisión híbrida no termina de despegar y su futuro es más incierto que nunca.

¡Sé el primero en comentar!