Top 10: los vídeos con más visitas de YouTube

Top 10: los vídeos con más visitas de YouTube

David Soriano

Cuando en diciembre de 2012 la pegadiza canción Gangnam Style del surcoreano PSY se convirtió en el primer vídeo en alcanzar la cifra de 1.000 millones de reproducciones en YouTube, muchos pensaron que era un hito difícil de repetir. No solamente fue superada, sino que ya ni siquiera figura entre el Top 10 de visitas de la plataforma multimedia de Google.

A continuación, tienes una lista con los 10 vídeos más vistos en la historia de YouTube, con datos de reproducciones válidos a fecha 4 de marzo de 2022. Como se puede ver, principalmente tenemos canciones infantiles en YouTube y grandes éxitos que sonaron en la radio durante años (y siguen haciéndolo de vez en cuando) y triunfaron en sus respectivos Vevo.

10. Uptown Funk

El tema musical del productor musical londinense Mark Ronson junto a Bruno Mars se estrenó en 2014 y se convirtió en un hit instantáneo, convirtiéndose rápidamente en uno de los más populares y con más likes que ha habido.

Este pegadizo tema musical no solamente estaba en todas las radios del mundo y en las pistas de baile de las discotecas, sino que también fue un éxito de YouTube donde acumula 4.480 millones de visualizaciones y sigue creciendo, aunque a menor ritmo que en los años posteriores a su estreno.

9. Masha and the Bear

Actualmente, se puede ver Masha y el Oso por streaming en Netflix, Amazon Prime Video, Movistar Plus y HBO Max. Es la historia sobre una curiosa niña llamada Masha y su adorable amigo oso mientras viven animadas aventuras al ritmo de populares canciones infantiles.

El episodio “Recipe for Disaster” de esta serie rusa ha sido de especial interés si tenemos en cuenta que actualmente tiene un total de 4.485 millones de visualizaciones.

8. A For Apple

ChuChu TV es un canal de origen indio que crea contenido educativo para niños. Sus pegadizas letras llenas de rimas enseñan colores, formas, números y todo lo relacionado con la etapa preescolar.

Este vídeo en concreto enseña el abecedario a los más pequeños con palabras de dos silabas en inglés. En total, acumula 4.492 millones de visualizaciones.

7. Learning Colors – Colorful Eggs on a Farm

Otro vídeo educativo para los más pequeños que se ha posicionado entre el Top 10 es este sobre aprender los colores del canal ruso Miroshka TV.

En esta ocasión se enseña los colores en esta granja mediante una canción que acumula 4.556 millones de visualizaciones.

6. Bath Song

Una vez más, son las canciones infantiles para tareas cotidianas las que más se reproducen al ser un buen recurso para padres y madres con los que hacer que los críos se entretengan y CoComeleon es un canal especializado en esta temática.

Es simplemente una canción sobre la hora del baño con un estribillo pegadizo, pero ya suma 5.052 millones de visualizaciones.

5. See You Again

Si sumamos una de las franquicias cinematográficas más taquilleras de la historia, Fast & Furious, con el elemento nostálgico que supuso el fallecimiento de uno de sus protagonistas, Paul Walker, el resultado es todo un éxito que es gran parte del culpable de que el canal del rapero Wiz Khalifa acumule 26 millones de suscriptores.

Este tema melancólico cantado junto a Charlie Puth es el que aparece en uno de los momentazos de la película en el que se homenajea a Walker para despedir también a su personaje de Brian O’Conner en Fast & Furious 7. Actualmente tiene 5.430 millones de visualizaciones.

4. Shape of You

El músico y cantante británico es uno de los artistas más populares de la plataforma, con más de 51 millones de suscriptores. Estos fieles incrementan a millones cualquier nuevo tema que suba Ed Sheeran.

Sin embargo, su mayor éxito hasta la fecha, al menos en número de visitas, es el tema Shape of You, con 5.633 millones de visualizaciones. Tiene el récord del tercer video más rápido en alcanzar 1.000 millones de vistas y es el segundo más rápido en llegar a los 2.000 millones, y también a los 3.000 millones.

3. Yes Papa

La medalla de bronce en número de visualizaciones es para otro vídeo infantil sobre un bebé travieso, Johny, que intenta comer dulces a escondidas de su padre.

Con su ritmo basado en Campanita del Lugar ya ha acumulado la friolera de 6.207 millones de visualizaciones.

2. Despacito

Te gustase o no el género musical, has tenido que vivir desconectado de Internet hasta hoy para no haber escuchado, voluntariamente o no, Despacito. El featuring entre Luis Fonsi y Daddy Yankee arrasó en lo que a música latina se refiere y traspasó fronteras desde que fuese estrenado a comienzos de 2017.

Parece que el furor por este tema ya ha pasado, pero su contador actual de 7.763 millones de visualizaciones debería dar como margen para seguir en el Top 10 durante muchos años más.

1. Baby Shark

La medalla de oro se la lleva Baby Shark Dance, producida por el coreano Pinkfong. Se trata de una canción perfecta para los niños, con un ritmo pegadizo, una letra simple y corta y un baile gracioso para los peques.

Puede que pocos esperasen, sin embargo, que por mucho que guste a niños y niñas fuese a acabar llegando a los 10.273 millones de visualizaciones, siendo el único vídeo por el momento que ha conseguido superar esa barrera de los 10.000 millones.

¡Sé el primero en comentar!