La España que quieras: esta cuenta de Twitter crea imágenes surrealistas con IA

La España que quieras: esta cuenta de Twitter crea imágenes surrealistas con IA

Carol Álvarez

¿Te imaginas tener una cuenta de Twitter capaz de generar imágenes únicas y creativas basadas en España? Esto es posible gracias a la inteligencia artificial y la cuenta de Twitter @SpanishAI. Descubre cómo funciona y sorpréndete con las impresionantes imágenes que podrás encontrar en ella. Las meninas destruyendo el centro de Madrid, gallinas gigantes por Málaga y muchos más escenarios surrealistas.

La inteligencia artificial se ha convertido en una herramienta cada vez más presente en nuestra vida diaria, y el mundo del contenido no es una excepción. En este sentido, el contenido generado por IA basado en España está experimentando un auge sin precedentes, y para ejemplo tenemos la aún desconocida cuenta @SpanishAI.

Imagen del usuario de twitter
Spanish AIsthetics
@SpanishAI
A gigantic menina destroying the center of Madrid, painted by Velázquez https://t.co/H20RozffBj
01 de febrero, 2024 • 23:45

624

42

España como escenario

Esta cuenta no se trata de un bot, no está automatizada. @SpanishAI genera imágenes surrealistas basadas en las ideas que proponen los usuarios. Para conseguir nuestra imagen, tan solo tendremos que mencionar a la cuenta con una idea aleatoria. Por ejemplo, el usuario @_harfon pidió «Coín, pueblo de Málaga, con gallinas gigantes paseándose entre la gente«.

Imagen del usuario de twitter
Spanish AIsthetics
@SpanishAI
https://t.co/XRryXn4tYG https://t.co/GkbTAYTmBC
01 de febrero, 2024 • 23:45

38

1

Una de las características más interesantes es que recibe todo tipo de peticiones por parte de los usuarios. Y es que, gracias a la inteligencia artificial, es posible crear todo tipo de imágenes basadas en España, incluso aquellas que podrían parecer imposibles o fantásticas. Así, no es necesario optar por ideas demasiado extravagantes o con personajes llamativos para que la cuenta pueda generar una imagen única y creativa.

Un buen ejemplo de ello es la petición de tener Ávila con playa, lo que a simple vista podría parecer imposible. Sin embargo, gracias a la tecnología de IA, es posible combinar elementos de diferentes paisajes españoles y crear una imagen que represente la petición de manera original y sorprendente.

Imagen del usuario de twitter
Spanish AIsthetics
@SpanishAI
https://t.co/LKVf0VKgD3 https://t.co/e44NcOjCnd
01 de febrero, 2024 • 23:45

2.5K

48

Otro ejemplo de ello es la imagen de San Fernando, Cádiz, con un aspecto futurista. En ella, se pueden apreciar elementos que podrían parecer sacados de una película de ciencia ficción, como edificios altos y modernos y una iluminación futurista. Sin embargo, lo más impresionante es que todo esto ha sido creado a partir de elementos reales y reconocibles de San Fernando, lo que demuestra la capacidad de la inteligencia artificial para transformar nuestra percepción de la realidad.

Imagen del usuario de twitter
Spanish AIsthetics
@SpanishAI
https://t.co/1RJVB7DVVh https://t.co/ABLNBNQhWC
01 de febrero, 2024 • 23:45

15

2

Esta cuenta de Twitter utiliza la inteligencia artificial para generar imágenes únicas y sorprendentes basadas en España. En su contenido podemos encontrar dos tipos de imágenes: por un lado, aquellas que son generadas a partir de la combinación de diferentes elementos (como edificios, paisajes o personas) que se encuentran en España, y, por otro lado, imágenes que son generadas a partir de una idea o concepto relacionado con España.

En ambos casos, la calidad de las imágenes es tan alta que podría suponer un dilema para quien las vea, ya que a veces resulta difícil distinguir si se trata de una imagen real o generada por IA. Esto demuestra la capacidad de la inteligencia artificial para crear contenido visualmente impresionante y sorprendente, lo que plantea interesantes preguntas sobre el futuro de la creación de contenido y su impacto en la percepción de la realidad.

¡Sé el primero en comentar!