WiFi Mesh para máxima velocidad y cobertura por 4 euros en Virgin

WiFi Mesh para máxima velocidad y cobertura por 4 euros en Virgin

Claudio Valero

Tener una conexión de fibra de altísima velocidad en casa de poco nos sirve si no podemos aprovecharla al máximo. En dispositivos cableados, como pueden ser los propios ordenadores, las consolas o las Smart TV, no existe mayor problema que llevar esa conexión al lugar de la casa que necesitemos. Sin embargo, en móviles o tabletas que dependen de la conexión inalámbrica debemos contar con un equipamiento capaz de ofrecer buen rendimiento. Aquí entra en juego la novedosa tecnología WiFi Mesh que cada vez más operadores deciden introducir en su oferta de productos.

A grandes rasgos, se trata de crear una única red inalámbrica utilizando para ello varios repetidores WiFi Mesh. Estos se combinan en esa red de forma transparente para el usuario que conectará con la que mejor rendimiento, cobertura y velocidad ofrezca en cada momento. En realidad, es bastante más complejo, pero sólo con saber eso nos basta para descubrir que estamos ante un producto que necesitamos sí o sí en nuestra casa. Las operadoras también lo saben y la última en apuntarse al carro ha sido Virgin telco.

Así es el nuevo WiFi Mesh de Virgin telco

Virgin telco ha puesto en marcha el servicio WiFi Mesh con el que busca terminar con las quejas de los usuarios. De hecho, los usuarios de telecomunicaciones suelen reportar a los operadores los problemas de WiFi en los hogares en bastantes ocasiones, siendo un tema recurrente al llamar a atención al cliente.

wifi mesh euskaltel

Esto se ha hecho más patente con la pandemia mundial que nos azota desde hace un año. Esta ha disparado el teletrabajo, lo que nos obliga a disponer de una buena conexión en casa para trabajar o videollamadas, pero también para aprovechar al máximo el tiempo de ocio debido a las restricciones presentes en el ocio tradicional. El WiFi Mesh es la solución a muchos de los problemas de conexión.

Este nuevo servicio que ofrece Virgin telco pasa por la compra de dos amplificadores inteligentes por 4 euros al mes durante un total de 24 meses. La operadora señala que algo similar de las mismas prestaciones en el mercado se coloca por encima de los 200 euros. La oferta de Virgin telco se nos queda en 96 euros al cabo de esos dos años. Este servicio nos permite tener una conexión de Fibra de 300 Mb, Móvil con 25 GB (acumulables) y llamadas ilimitadas más dos amplificadores inteligentes WiFi Mesh por 43 euros al mes.