¿Por qué Vodafone ya no tiene canales en 4K?

¿Por qué Vodafone ya no tiene canales en 4K?

Daniel Caballero

El 4K parecía que había llegado para quedarse para mejorar la oferta de contenidos en la mejor resolución. Sin embargo, con el paso del tiempo no han sido pocos los usuarios los que han podido comprobar de primera mano cómo estas alternativas de las que presumía Vodafone se han ido esfumando una a una. Pero, ¿qué ha pasado?

Hay que tener en cuenta que, para poder disfrutar de los canales 4K que ofrece el operador rojo dentro de su oferta de TV hay que tener contratado los paquetes que incluyen estas alternativas o tener TV Total. Además, por supuesto, de tener una TV, pantalla o proyector compatible con esta resolución. El lado malo es que, como os comentábamos, estas opciones se han ido eliminando.

Adiós a los canales 4K

La lista, en un primer momento, no era de los más extensa. Y aunque todo el mundo se imaginaba que con el paso del tiempo aumentase, de momento, la realidad ha sido otra. Hace no mucho tiempo, encontrábamos la siguiente lista de canales 4K en Vodafone:

  • Odisea 4K.
  • Slow Channel 4K.
  • Decasa 4K.
  • Canal Cocina 4K.
  • Insight 4K.
  • Stingray Festival 4K.
  • Funbox 4K.

En su momento, ya os avisamos de que la operadora perdería dos opciones a esta resolución de su catálogo de TV: Festival 4K y Funbox 4K. Y el principal problema de su adiós ha sido que, el dinero que han invertido en ellos para tenerlos, no ha merecido la pena.

vodafone 4k

Poca demanda, menos alternativas

En el momento de ir renovando los contratos de estos canales para seguir ofreciéndolos a sus clientes, Vodafone ha visto que la demanda de estos no había alcanzado sus expectativas. Por lo tanto, si su precio ha subido o es una inversión elevada a la hora de renovarlos, ha llevado a que la solución final del operador sea eliminarlos de su catálogo.

Justamente por esto es por lo que hemos ido viendo cómo iban desapareciendo más canales 4K de Vodafone. El año pasado ya dijimos adiós a Festival 4K y Funbox 4K, sin embargo, no han sido los únicos de los que se han desecho desde las oficinas del operador. Y es que, antes de estos dos, ya tuvimos que decir adiós a Insight 4K. Por lo que, en lugar de seguir avanzando en tener más canales a esta resolución con el paso de los meses, ahora tenemos incluso menos que al principio. Y, de momento, no parece mejorar la situación.

Vodafone 4K

Incluso, si echamos rápidamente un vistazo a la web de Vodafone, dentro del apartado de su decodificador 4K, podemos encontrar una sección de preguntas rápidas para dar respuesta a los usuarios que tengan diferentes dudas. Entre ellas, nos encontramos con la curiosa pregunta de «¿Qué canales emiten en 4K en Vodafone TV?«. Lo peor de todo es que, ni siquiera hablan de canales, solamente se centran en que, dentro de la plataforma, podremos encontrar HBO Max, Amazon Prime Video, Filmin, Netflix, Youtube, National Geographic+ y Tidal. Por lo que, solamente hablan de contenidos en general, sin dar muchos detalles. Y esto se debe a que apenas nos encontramos con Odisea 4K y Slow Channel 4K.

3 Comentarios