Vodafone TV se refuerza en exclusiva con Eurosport Player

Vodafone TV se refuerza en exclusiva con Eurosport Player

Claudio Valero

La oferta de canales y contenidos de Vodafone TV busca ser la más completa del mercado español. Por esa razón, la operadora británica firma acuerdos con terceros para ser el mayor agregador de contenidos de televisión del mundo. Lo último que sabemos es que Discovery y Vodafone han cerrado un acuerdo estratégico para incorporar Eurosport Player en la oferta de Vodafone TV. Este se incorporará de forma gratuita a la oferta de contenidos de algunos clientes de televisión. Os damos todas las claves del acuerdo tras el salto.

Crecer con acuerdos con terceros es la forma elegida por las plataformas de televisión de pago de nuestro país. Casi todas las semanas tenemos confirmaciones de acuerdos para integrar plataforma bajo demanda o de contenidos en directo. Vodafone es uno de los más activos en esta tarea, pero no es el único. Además, debemos diferenciar los acuerdos exclusivos, como el que nos ocupa o el que permite ver HBO en Vodafone TV, con los acuerdos que están disponibles en varios operadores.

Cómo ver Eurosport Player en Vodafone

En virtud de este acuerdo, se incorpora Eurosport Player a la oferta de Vodafone TV con todo el deporte de este famoso canal. Esta es la primera vez que la aplicación OTT de Eurosport formará parte de la experiencia de TV de un operador en España y estará disponible tanto desde el descodificador como en multidispositivo.

Todos los clientes que tengan contratado el pack Deportes de Vodafone TV tendrán acceso a Eurosport Player sin incremento de precio en su pack. Como sabemos, el paquete de Deportes de Vodafone tiene un precio de 5 euros al mes e incluye canales como Eurosport 1 y Eurosport 2, Fight Sports, Extreme Sports, Surf Channel, Sevilla TV, Betis TV y Barça TV. Sin duda, con el añadido de Eurosport Player pasa a ser mucho más interesante.

Esto es debido a que Eurosport tiene los derechos de algunos de los más importantes eventos deportivos internacionales, incluyendo Roland-Garros, US Open y Australian Open de tenis, las Grandes Vueltas ciclistas (Giro, Tour de Francia y Vuelta a España) y grandes citas del motor como las 24 horas de Le Mans. Además, tiene los derechos multipantalla para Tokio 2020, Beijing 2022 y Paris 2024 en más de 50 mercados, incluyendo en España.

En la aplicación podremos ver, además de las competiciones, los análisis, las repeticiones, las historias y el contenido exclusivo en directo y bajo demanda. Los clientes pueden personalizar sus preferencias de visualización o utilizar la opción de multicámara en grandes acontecimientos. Finalmente, Eurosport nos recuerda que “pondrá a disposición de los usuarios multitud de canales temáticos con contenidos exclusivos en torno a cada disciplina, así como canales pop up específicos durante los principales eventos”.