Vodafone también venderá alarmas, en este caso de Securitas Direct

Las grandes operadores de telecomunicaciones de nuestro país siguen explorando nuevas formas de negocio. Rentabilizar al máximo los negocios con nuevos productos es una obsesión de estas en un momento de feroz competencia. La televisión fue un gran aliado durante mucho tiempo, pero no es suficiente. Banca, seguros, hogar conectado… son los segmentos de negocio que están incorporando algunos operadores. En el caso de la seguridad y las alarmas, tenemos la primera respuesta a Movistar Prosegur Alarmas. Concretamente, Vodafone se ha asociado con Securitas Direct para vender sus alarmas.

Doble novedad de la operadora británica en cuestión de 24 horas. Ayer fue el día elegido para presentar Átika, su altavoz inteligente de alta gama que combina las funciones propias para el control de Vodafone TV junto con Alexa para el resto de las funciones del hogar conectado. Este altavoz, fabricado por Devialet, se puede conseguir por 216 euros o financiado 6 euros al mes durante 36 meses. Durante el Black Friday lo podemos tener por sólo 144 euros o 4 euros al mes durante 36 meses.

Ahora también alarmas en Vodafone

Vodafone España habría cerrado un acuerdo con Securitas Direct, según expansión, para colaborar en la venta de alarmas. En este caso, no sería un acuerdo como el de Movistar que compró el 50% de Prosegur Alarmas por unos 300 millones de euros. Los británicos habrían firmado un acuerdo estratégico de comercialización para recibir una comisión por cada cliente que contrate las alarmas de esta compañía líder en España.

El acuerdo cerrado con Vodafone con Securitas Direct es bastante parecido al que cerró hace unos años Movistar con esta misma empresa. Ese acuerdo finalizado un año antes de abordar la compra de Prosegur Alarmas para crear un producto más personalizado y comercializarlo directamente.

Por el momento, no tenemos más detalles sobre el acuerdo y la posible integración del servicio dentro de las tarifas de Vodafone. Es posible que se anuncie algún tipo de descuento especial para los clientes de la operadora británica, aunque finalmente el cliente luego sea exclusivo de Securitas Direct.

Hasta la fecha, Vodafone comercializada el V-Home Safety Starter Kit con 4 dispositivos para la monitorización de tu hogar. Este incluye una centralita V-Home Hub, una cámara de vídeo, un sensor multifunción y una sirena. Su precio es de 144 euros al principio y luego una cuota mensual de 4 euros al mes. Este sistema se puede completar con otros objetos de Vodafone como V-Home Detection Kit o V-Home Automation Kit.