Simyo por fin recibe una función muy esperada y se activa desde su nueva app

Simyo por fin recibe una función muy esperada y se activa desde su nueva app

David Soriano

Nos encanta cuando los operadores escuchan a sus clientes e incorporan nuevas funciones o servicios para hacer caso a las demandas de estos. Es una buena forma de reducir el churn o tasa de abandono de clientes y fidelizas a los que ya tienes dándoles lo que necesitan. Simyo presenta una nueva novedad que hace justamente eso: la posibilidad de compartir gigas.

El operador dependiente de Orange presenta la gran novedad de compartir gigas entre sus clientes siempre que tengan una tarifa de más de 4 GB, pero también lanza hoy mismo una nueva versión de su aplicación de área personal con la que tener todos los datos relevantes de tu contrato bajo control.

Comparte gigas entre Simyo

Los clientes de Simyo verán desde ahora como una realidad una de las funciones más demandadas por su comunidad, que era la de compartir gigas. Puede que no siempre uses los datos móviles que tienes contratados y siempre hay alguien cerca al que le faltan. Tu pareja, tu hermano pequeño, algún amigo… Se quedan sin datos y para ti son demasiados. En ese caso, podemos compartirlo desde hoy si somos clientes de Simyo siempre y cuando la otra persona también lo sea y pertenezca a este operador y no a otro. Al fin y al cabo, es un desperdicio cuando no consumes los datos móviles por los que pagas y estos se perdían en el limbo. A partir de ahora, podrás dar un segundo uso y ayudar a alguien que haya gastado más de la cuenta y no llega a final de mes.

Esta nueva función solamente requiere que quien regala y quien recibe gigas tengan al menos una tarifa de 4 GB o más. Hay varios formatos para hacerlo. En primer lugar, puedes enviar y recibir en el mismo momento, perfecto para urgencias. También tienes la posibilidad de programar la compartición de forma mensual, lo que vitamina la tarifa del receptor cada mes.

Compartir Gigas en Simyo

En el primer caso de transferencia puntual e inmediata, entra en la sección “Compartir Gigas” de tu Área Personal o app, selecciona “Compartir GB ahora” e indica el número de teléfono al que quieres compartir tus gigas y la cantidad que quieres ceder. Podrás hacerlo en bloques de 1 GB. Si prefieres una transferencia periódica de gigas, accede a la sección “Compartir Gigas” de tu Área Personal o app y selecciona “Programar compartición”.

La única limitación al respecto es que la cantidad mensual de gigas que compartas cada mes no puede superar el 80% de los que incluya tu tarifa. Más allá de esto, podrás compartir tus GB hasta un máximo de 10 números al mes y el máximo por cesión será de 10 GB. Desde el área personal podrás gestionar y consultar todo lo referente con esta función. No solamente realizar las transferencias de gigas compartidos, sino revisar los gigas enviados, los recibidos, los consumidos, etc.

Nueva aplicación de mucha utilidad

Esta novedad coincide con el lanzamiento de una nueva versión de la aplicación de Simyo que permite gestionar tu área personal. Tras muchos meses de trabajo, aquí llega la nueva aplicación, totalmente renovada, con un nuevo diseño y realizada sobre una nueva arquitectura con mejoras de usabilidad para que los clientes del operador tengan una experiencia fácil e intuitiva, a la vez que bastante fluida.

Nueva app Simyo

La primera gran novedad ha sido la incorporación de la gestión de gigas compartidos. Será solo la primera de muchas más novedades programadas. Si los clientes ya tienen la app de Simyo instalada, solo tendrán que actualizarla y la nueva versión será la renovada. Si no la tienen instalada aún, pueden descargarla desde la tienda de apps de Google Play Store para Android o AppStore de iOS.

simyo
¡Sé el primero en comentar!