Fibra óptica para todos: Movistar expande su red a estos 238 municipios

Fibra óptica para todos: Movistar expande su red a estos 238 municipios

Daniel Caballero

En España, cada vez son las personas que van pudiendo disfrutar de la fibra óptica. Y es que, todavía esta red no llega a todos los rincones de nuestro país, especialmente en las zonas rurales. Sin embargo, Movistar sigue cumpliendo con sus objetivos con tal de cumplir por completo que para el 2025 su fibra óptica cubra toda España. Por lo tanto, sigue expandiendo su red por más municipios de nuestro territorio.

Por ello, vamos a conocer cuáles son los nuevos municipios que se han sumado al listado de zonas en las que ya se puede disfrutar de la red de fibra óptica del operador azul.

Fibra para 238 nuevos municipios

Por esto mismo, con tal de conseguir el objetivo de llevar su red de fibra óptica a toda España, hasta finales del año pasado, el conocido operador azul llevó su red a más municipios en nuestro país. De hecho, consiguió expandir su red de fibra por hasta 238 nuevos municipios de Aragón, la Comunidad Valenciana y Cataluña.

  • Aragón

Con el despliegue que llevó a cabo Telefónica durante 2022, se sumaron hasta un total de 106 nuevos municipios de Aragón a la lista de aquellas zonas de esta comunidad que ya cuentan con fibra óptica de Movistar: 52 en la provincia de Zaragoza, 39 en Teruel y 15 en Huesca. Pina de Ebro, Luceni, Erla, Muniesa, Burbáguena, Estercuel, Villanova, Chimillas o Jasa son algunos ejemplos de poblaciones aragonesas que han estrenado acceso a la fibra óptica.

  • Comunidad Valenciana

En el caso de la Comunidad Valenciana, fueron un total de 20 nuevos municipios los que han podido estrenar la fibra de Movistar en 2022: ocho en la provincia de Alicante, cuatro en Castellón y ocho en València. Poblaciones como Benidoleig, Ludiente, Alcudia de Veo, Torralba del Pinar, Cerdà, Casas Bajas, Guadasequies, o Sempere, entre otros.

  • Cataluña

Al igual que en las otras dos comunidades, también se ha expandido en Cataluña, aunque esta comunidad ha sido la que más municipios ha sumado a la lista, con un total de 112 nuevos municipios: 47 en la provincia de Lleida, 30 en Girona, 23 en Tarragona y 12 en Barcelona. Poblaciones como Cubells, Montferrer-Castellbò, Sant Joan de les Abadesses, Viladamat, La Riba, Maspujols, Canyelles y Viver y Serrateix, entre otros muchos ejemplos.

red de fibra óptica

El compromiso de Movistar

El operador azul no solo sigue cumpliendo sus plazos para cumplir con el objetivo de 2025, sino que también afianza su compromiso con estas comunidades autónomas en cuanto al despliegue de su fibra. Más que nada, porque esta expansión de su red permite llegar a contar con una extensa presencia con redes ultrarrápidas en el territorio nacional.

De esta manera, en estos municipios que se han sumado a la lista de zonas con red de fibra de Movistar, se podrán ver beneficiados de servicios como la televisión en alta definición y velocidades simétricas de internet a 1 Gbps. Al igual que también se facilita a la población la digitalización y su vida cotidiana: teletrabajo, gaming, educación o trámites administrativos, entre otros muchos ejemplos. Y es que, tal y como ha dejado claro Chema Casas, director general de Telefónica Este, «el objetivo de la compañía es digitalizar todas las ciudades y pueblos» de Aragón, Cataluña y la Comunidad Valenciana.

2 Comentarios