Sigue la purga en Movistar: se carga 2 canales más de satélite en alta definición

Sigue la purga en Movistar: se carga 2 canales más de satélite en alta definición

David Soriano

Movistar sigue desmantelando su televisión por satélite. En los últimos tiempos se han sucedido las modificaciones en su servicio de televisión por satélite y la mayoría de ellas llegan sin previo aviso. Y aunque en el pasado algunas de esas novedades han sido a mejor, lo cierto es que los últimos cambios no están siendo recibidos precisamente bien. Hace poco ya te hablamos de cómo habían sido eliminados varios canales en HD, lo que provocó reacciones muy malas, lo que no ha sido suficiente para que sigan desapareciendo.

Con el amplísimo despliegue de fibra óptica, Movistar ya no tiene prácticamente necesidad de ofrecer su televisión a través de esta tecnología. A finales de 2022 tenía 246.709 clientes, una cifra que a buen seguro se habrá reducido ahora que estamos cerca de cerrar el año 2023.

Adiós a DAZN en HD

Aquellos usuarios que acceden vía satélite a la televisión de Movistar desde los decodificadores iPlus y H2 están a punto de ver un nuevo recorte en cuanto a canales HD. En esta ocasión, desaparecen del servicio los canales DAZN 1, DAZN 2, La 1 HD y AXN HD.

imagen del logo de dazn

Estos podrían no ser los últimos canales en desaparecer este año. Un cambio de frecuencia de La Liga TV 2 HD por M+, Alquiler HD, Comedia HD por M+ y La Liga TV Bar HD podrían significar el siguiente movimiento y pasar a resolución estándar.

Los clientes que todavía ven la televisión por satélite con el operador son los que pagan las consecuencias de una nueva política que pretende liberar transpondedores y así ahorrarse un coste económico que no sale rentable teniendo en cuenta el número de clientes residual en este servicio.

Otras desapariciones de Movistar satélite

En general, los usuarios reportan que un buen número de canales se han quedado sin su versión en HD. Concretamente, más de 15 canales HD por satélite han pasado a SD, o lo harán dentro de poco. Y todo porque dentro de Movistar Plus+ por satélite se puede ver que aquellos canales que iban a cambiar de versión tenían un punto al final del nombre. De esta manera se conseguía facilitar la sustitución de dichos canales en el deco de satélite del operador.

canales satélite movistar plus+

Además, hay que tener en cuenta que Movistar Plus+ ya realizó cambios en los transpondedores que gestionar a través de los satélites Astra. Por lo que esto ha llevado a que los abonados del operador vean como toda esta serie de canales HD desaparezcan por completo, pasando a una calidad SD. Ejemplos del mes pasado fueron los siguientes: Telecinco HD, La Sexta HD, M+ Música HD, TCM HD, Warner TV HD, Calle 13 HD, Cosmo HD, SyFy HD, M+ Golf 2 HD, Caza y Pesca HD, National Geographic HD, Nat Geo Wild HD, Nickelodeon HD, Dreamworks HD y Disney Channel HD. Como consuelo, los canales incluidos en la TDT emitirán en HD por imperativo legal coincidiendo con la llegada del nuevo año.

Por si fuera poco, un día más tarde eliminaron La 1 HD y AXN HD. Con este movimiento, la operadora sigue dejando claro que el satélite no está entre sus prioridades y que, cuando sea posible, eliminará completamente el servicio. Lo cierto es que, pese a las ventajas de la televisión IPTV, el satélite se ha desechado en España demasiado rápido, siendo una gran opción para ofrecer televisión como ya se ha demostrado en muchos países.

Con estas modificaciones, Movistar, como indicamos, sigue en su camino para continuar quitando relevancia a un servicio de televisión por satélite que ha vivido tiempos mejores. Es más que probable que, antes de acabar el año, todavía vayamos a ver más canales en SD y cómo la señal de los HD se va reduciendo. Al fin y al cabo, es lo que se puede deducir a la vista de los últimos cambios. No obstante, en los tiempos que corren, tampoco es algo que sorprenda en exceso.

3 Comentarios