¿Va mal el WiFi? Esto es lo que tienes que hacer según Movistar

Para muchos tener una conexión WiFi impecable se ha convertido en un imprescindible. Estar conectados a Internet sin necesidad de cables y con una conexión óptima es de vital importancia para desempeñar ciertos puestos de trabajo o simplemente disfrutar de nuestras series favoritas de Movistar+ sin ningún tipo de corte en la emisión.

10 consejos para que tu WiFi funcione bien

Si la conexión WiFi en casa o en tu puesto de trabajo no va muy fina y quieres mejorarla, Movistar nos da estos consejos para que tu conexión WiFi vaya como a la seda.

1. Emparejamiento de dispositivos

En primer lugar, es fundamental que emparejes correctamente tus dispositivos introduciendo los parámetros de conexión WiFi (Identificador/SSID y contraseña) o pulsando el botón WPS del router y emparejar directamente tus dispositivos.

2. Posición de las antenas

Las antenas del router hay que colocarlas en ángulo recto o en posición de V.

3. Posición del router

A continuación, para que la conexión sea óptima en todas las estancias de la casa o en la oficina, el router deberás colocarlo en una posición elevada evitando obstáculos. Por ejemplo, esconderlo detrás del televisor no es buena idea. Mejor que esté a la vista.

4. Calidad de los dispositivos

Una buena conexión WiFi no solamente depende de la compañía con la que lo tengas contratado, también depende de la calidad de los dispositivos que utilices. No es lo mismo la velocidad que puede ofrecerte un smartphone de alta gama que un dispositivo más antiguo.

5. Conexión Ethernet

Si quieres conseguir más velocidad, estabilidad y seguridad, lo mejor que puedes hacer es conectarte por cable de red Ethernet. Así podrás aprovechar al máximo la velocidad que tengas contratada. Principalmente puedes hacerlo con tus equipos más antiguos, ya que son los que más bajan el rendimiento de la red en conjunto.

infografía con consejos de Movistar para nuestra conexión WiFi

 

 

6. Control de cobertura

El factor principal que puede influir en que tu conexión WiFi no vaya todo lo rápido que te gustaría es la cobertura. Cuanto más alejado te encuentres del router, el indicador de cobertura de tu dispositivo lo más probable es que sea bajo.

7. Dispositivos que crean interferencias

La televisión, el horno, los metales, los espejos o la nevera de casa pueden causar interferencias en la señal. En algunos casos, si la cobertura no es buena, tienes la opción de mejorarla instalando un amplificador de WiFi que reparta mejor la señal. Los altavoces Bluetooth, el teléfono inalámbrico o el microondas también pueden causar interferencias en tu conexión WiFi.

8. Apagar dispositivos

Lo mejor es apagar los dispositivos si no los estas utilizando o colocar el router en un lugar alejado de los electrodomésticos que puedan generar interferencias.

9. Dispositivos antiguos

Los equipos antiguos conectados por Wifi bajan el rendimiento de la red en conjunto. Para evitar esta bajada de rendimiento los puedes intentar conectarlos por cable Ethernet.

10. Otros equipos WiFi

Finalmente, otro de los factores que puede afectar a que tu conexión WiFi vaya lenta es los equipos de los vecinos. Estos también pueden causar interferencias en tu red WiFi. Estos son los consejos que nos da Movistar para que exprimamos nuestra conexión WiFi al máximo. Seguro que poniendo en práctica alguno de ellos notas mejoría en tu conexión.

 

Fuente > Movistar

¡Sé el primero en comentar!