Solucionado el problema del 1004 y la web de Movistar

Solucionado el problema del 1004 y la web de Movistar

Claudio Valero

Existen diferentes formas de contactar con atención al cliente de Movistar, pero la más popular es el 1004. El famoso número de atención al cliente de la operadora lleva ya años prestando sus servicios en nuestro país y se ha convertido en uno de esos números que recordamos incluso sin ser clientes. Sin embargo, desde hace unos minutos existen problemas en los centros de atención al cliente de la operadora que no pueden atender correctamente a los usuarios. Además, la página web también ha dejado de funcionar. Por lo que parece, será algo temporal y que resolverán cuanto antes.

Actualizado: Algo después de las 12:00 ha vuelto a funcionar tanto el 1004 como la web de Movistar, quedando resuelto el problema técnico detectado un par de horas antes.

Desde hace algunos minutos, la web de Movistar no funciona y no carga. Esto además se une a problemas en los teléfonos de atención al cliente de la operadora. Según hemos podido confirmar, tienen problemas en acceso a una de sus aplicaciones y eso repercute en el correcto funcionamiento del 1004 y de la página web. Por el momento, no sabemos nada más al respecto.

Problemas en el 1004

Los clientes no pueden ponerse en contacto con el 1004 de Movistar por problemas técnicos. Aunque hemos podido confirmar que se trata de algo puntual, momentáneo y temporal, ya se alarga desde las 10 de la mañana del martes 21 de julio de 2020, más o menos. Los técnicos de la operadora trabajan contrarreloj para solucionar los problemas y los resolverán cuanto antes. Actualizaremos el artículo conforme tengamos novedades.

1004

Por el momento, parece que el fallo en una de las aplicaciones de la operadora no está afectando al correcto funcionamiento del servicio. Por esa razón, tanto las líneas móviles, redes 4G, redes de fibra FTTH o televisión de Movistar+ funcionan sin problemas en estos momentos.

A modo recordatorio, además del 1004 como teléfono de atención al cliente, tenemos el 1002 para soporte técnico, el 1489 para pymes o el 224430 para hablar con un asesor comercial de prepago. Los clientes de televisión deberán llamar al número gratuito 900 104 709. Otros teléfonos de interés de Telefónica Movistar son Cabinas: 900 127 127, Cardioprotección: 901 127 127, Averías: 900 202 002 e Información corporativa: 900 111 004.

El otro problema de la operadora es que la web tampoco funciona correctamente. El navegador muestra el mensaje “Conectando…” y no termina de cargar la página web. Finalmente, termina devolviendo el mensaje “No se puede acceder a este sitio web. ERR_CONNECTION_TIMED_OUT”.

Evidentemente, las aplicaciones de Movistar tampoco funcionan correctamente ya que dependen de los mismos servidores que la página web. Esto hace que Mi Movistar no esté operativa en estos momentos y sea imposible realizar cualquier tipo de gestión a través del teléfono móvil.