Lo nuevo de Movistar encantará a sus clientes: no te quedes sin datos aunque la red esté saturada

Lo nuevo de Movistar encantará a sus clientes: no te quedes sin datos aunque la red esté saturada

David Soriano

Cuando estamos en un evento deportivo, concierto o festival, podemos sufrir las consecuencias de la saturación de red y que nuestros datos móviles no estén disponibles. Afortunadamente, si eres cliente de Movistar ya puedes activar su nueva función para que esto no te vuelva a pasar nunca y no te quedes fuera de juego en el momento más inoportuno.

Bajo el nombre de Smart Mobile, ahora los clientes del operador azul pueden activar una sesión con datos premium en los que acceder a un canal de la antena que pueda brindar el rendimiento más óptimo, tanto en condiciones en las que quieran priorizar sobre el resto de usuarios de una antena, como cuando necesiten tener la mejor calidad de conexión móvil posible.

Prioridad de datos Movistar cuando lo necesitas

A partir de ahora, los clientes de Movistar tienen una nueva funcionalidad con la que conseguir mejorar la conectividad móvil siempre que lo necesiten. Bajo el nombre de Smart Mobile, esta característica optimiza el rendimiento de la conexión móvil para tener más estabilidad y mejor respuesta, incluso en condiciones de red saturada.

Entiéndase Smart Mobile como un servicio de acceso premium para el que deberemos usar una cantidad de tokens en la App Movistar para su activación. El «precio» a pagar va desde los 50 tokens y permite mejorar la conexión móvil durante periodos de 15, 30 o 60 minutos.

Cómo activar una sesión de Smart Mobile de Movistar

Los tokens son la recompensa del programa de fidelización del operador azul. Se pueden conseguir con acciones cotidianas siendo cliente de Movistar, como hablar con Aura, activar el servicio gratuito Conexión Segura para navegar libre de riesgos o identificarte mediante código QR en tiendas Movistar. Además de Smart Mobile, estos puntos de recompensa pueden utilizarse para películas de estreno en Movistar Plus+, descuentos exclusivos o participar en sorteos únicos.

Desde ahora, una de las principales recompensas de este programa es Smart Mobile para tener una mejor calidad en momentos en los que quieras tener la mejor experiencia, optimizando el rendimiento de la conexión móvil para disfrutar de juegos en línea, ver contenido en streaming o realizar videollamadas con aún más calidad.

Para poder activar una sesión de Smart Mobile, tienes que seguir estos pasos. Tendrás que ser cliente de Movistar y acceder a tu app Mi Movistar con tus datos de inicio de sesión. Como te decíamos, tienes que ser parte del programa de fidelización gratuito Tokens. En la sección “Mis tokens” solamente tendrás que elegir “Usar tokens” y seleccionar “Smart Mobile”.

Perfecto en situaciones de saturación

Una de las principales ventajas de este proyecto creado en OpenGateway es que no se deteriora el ancho de banda que puede consumir un usuario en una antena con tráfico congestionado. De este modo, el usuario que active Smart Mobile, cuyo nombre en clave Mobile Boosting explica muy bien qué hace, tiene prioridad sobre el resto, siendo como unos datos VIP.

Funcionalidad Smart Mobile de Movistar

Cuando estamos conectados a una antena en la que hay usuarios que están consumiendo casi todo el ancho de banda de tráfico que tiene esa antena, lo que hace el usuario que active una sesión de Smart Mobile es puede activar el uso de un canal no congestionado en la antena y de esta forma poder tener una mejor experiencia que al conectarse a uno saturado.