Así es la nueva factura de Orange

Así es la nueva factura de Orange

Claudio Valero

Uno de los principales motivos de disputa con los operadores de telecomunicaciones está relacionado con la factura. Ya sea por cargos indeseados o por conceptos que no quedan claros, los servicios de atención al cliente suelen responder decenas de llamadas relacionadas con la factura. Por eso motivo, los operadores siempre intentan mejorar este proceso y ahora le toca el turno a la operadora francesa. En este caso, tenemos la nueva factura digital de Orange que buscar facilitar la compresión de este documento a todos los clientes, algo clave en momento de incertidumbre en el que nos encontramos.

Orange, como el resto de las operadoras, factura mensualmente sus servicios a sus clientes. Estos pueden consultar o descargar las facturas online de forma sencilla. Sin embargo, hay casos en los que no están bien explicadas o detalladas, generando llamadas al servicio de atención al cliente. Por eso motivo, la operadora francesa ha presentado una nueva versión de Factura Digital de Orange con “un formato más visual, ágil y unificado, con el que resultará más sencillo entender cuánto pagas y por qué servicios”.

Factura Digital de Orange

A la nueva factura digital de Orange se puede acceder desde la app Mi Orange, accediendo a la sección Facturas desde la pantalla principal y pulsando sobre la barra del gráfico del mes que le interese. Eso le abrirá directamente la nueva factura del mes seleccionado. En el caso del área de clientes, el cliente podrá consultar las últimas 6 desde el gráfico de la página principal o todas desde la pestaña de “Facturas” del área de clientes.

Factura Digital de Orange

El nuevo formato permite consultar el consumo de Orange de dos formas diferentes:

  • Vista clásica: permite consultar el detalle de cargos por línea, además de ver el detalle de los cargos de esta agrupado por conceptos. Pinchando en el icono + se verá información del cargo en concreto pudiendo gestionar él mismo los servicios a través de módulos de autogestión.
  • Vista gráfica: permitirá identificar de una forma más visual e intuitiva los diferentes importes asociados al tipo de gasto.

Factura Digital de Orange

Las novedades para el cliente pasan por ver desglosados por línea los diferentes conceptos, y tendrá acceso a más información sobre estos cargos para que puede hacer las gestiones que necesite. También podrá descargar la factura en PDF o enviársela por email.

Factura Digital de Orange

Finalmente, hay que destacar la nueva opción de comparativa de facturas que, sin necesidad de salir de la factura digital, nos permite comparar en la gráfica el importe y el detalle de dos facturas. Se podrá elegir los meses a comparar y ver el desglose de factura por concepto.