Movistar Plus+ sube de precio, pero por esto sigue siendo la mejor opción

Movistar Plus+ sube de precio, pero por esto sigue siendo la mejor opción

Justo Romanos

Como seguro que ya sabes, los servicios de Movistar subirán de precio en el próximo año 2024. Y no solo aumenta el coste de las tarifas de móvil o fibra, sino que también se incrementa el del servicio de televisión Movistar Plus+. No obstante, incluso con el aumento de coste, hay motivos para considerarlo no solo una de las mejores opciones disponibles en el mercado, sino, para muchos usuarios, la mejor.

El nuevo año vendrá acompañado de un incremento de costes en las tarifas de Movistar. La operadora ya ha avisado a sus clientes y se ha ocupado de tener seguridad de que todo el mundo está al tanto de los nuevos precios que habrá que pagar a partir del 15 de enero del próximo año. En general, no parece que el incremento, de una media del 3,1%, vaya a tener consecuencias dramáticas entre los suscriptores. Con Movistar Plus+ posiblemente tampoco se producirá un impacto negativo.

Una subida reducida

Primero de todo, hay que decir que la información oficial transmitida por Movistar en el momento en el que anunció el aumento de tarifas de enero, solo reflejó el cambio que supondría el servicio Movistar Plus+ para los clientes de la operadora. De esta forma, quienes ahora mismo están abonando mensualmente una tarifa de 11 euros gracias a disponer de servicio de fibra y móvil, solo tendrán que pagar, con el cambio de precio, un total de 12 euros.

Precio actualizado para enero de 2024 de Movistar con fibra, móvil y televisión

Eso sí, los suscriptores que tengan televisión, fibra y móvil, que estén pagando ahora mismo a partir de 68,90 euros al mes, tendrán un aumento en su tarifa de 3 euros (aumento en total, no solo debido a Movistar Plus+). Dicho esto, es de imaginar que también habrá una subida de coste en la tarifa mensual de Movistar Plus+, la cual ahora mismo se establece en un precio de 14 euros mensuales para usuarios de otras operadoras. Pero, al menos en la página web, Movistar no ha desvelado nada. Si consultamos su sección de televisión, lo único que veremos será el precio actual de 14 euros y la aclaración donde se recuerda que no hay permanencia. Esto lo puedes ver en la captura de pantalla que te mostramos a continuación:

Precio diciembre 2023 de Movistar Plus+

Por otro lado, Movistar tampoco parece haber enviado ninguna comunicación a los suscriptores de Movistar Plus+ que tienen el servicio de TV, pero cuya fibra está contratada en otros operadores. Por lo tanto, estará por ver si hay aumento inmediato, si es también de 1 euro o si, por ahora, se aplaza ligeramente. Para salir de dudas, hemos contactado con O2 mediante su servicio de atención al cliente de WhatsApp y nos han confirmado lo que puedes ver en la captura que hemos hecho de la conversación.

Respuesta de O2 en relación al precio de Movistar Plus+

Además, a los suscriptores de O2 que ya gozan de un descuento, tampoco se les ha informado por correo electrónico o mensaje sobre un posible aumento.

Es la mejor opción

Aunque hay muchos tipos de perfil de usuario y todo depende de cuáles sean tus necesidades, incluso con un aumento de precio de uno, dos o incluso tres euros, Movistar Plus+ continúa siendo una opción muy competitiva de la que sacar provecho. Hay quienes se han suscrito hace poco, justo en el momento en el que se ha liberado la posibilidad de contratar el servicio sin importar cuál sea tu compañía. Otros usuarios se han animado a hacerlo en el momento en el que O2 ha comenzado a hacer el descuento. Para todos ellos, afrontar una subida de precio después de tan poco tiempo usando el servicio sería chocante. Porque normalmente estas subidas suelen llegar un poco más tarde, una vez la plataforma ya ha ganado cierto recorrido.

No obstante, para ver que sigue siendo muy rentable solo hay que analizar los pros y los contras, así como el precio competitivo que sigue teniendo Movistar Plus+ si se compara con otros servicios de televisión. Lo más importante de todo es esa flexibilidad para contratarlo sin importar cuál sea tu operadora. Esto ha cambiado las reglas del juego, puesto que muchas personas mantenían sus contratos con las grandes operadoras del mercado solo por no quedarse sin opción a disponer de un buen servicio de TV. Pero desde la transformación de Movistar Plus+ en OTT, operadoras como O2, Digi o Pepephone han comenzado a captar nuevos clientes. Los usuarios han visto una oportunidad de ahorro sin tener que sacrificar los servicios de televisión que tanto les gustan.

Dispositivos compatibles con Movistar Plus+

Estos cambios de operador también se han dado entre suscriptores de Movistar, quienes han podido llegar a ahorrar importantes cantidades al pasarse a su hermana pequeña, O2. En este caso concreto, con un descuento añadido de 2 euros, no se puede decir que la propuesta no resulte atractiva.

Lo que obtenemos con Movistar Plus+ es el acceso a los canales fundamentales de los servicios de TV en España, pero también a los canales propios de Movistar que, para muchos clientes de la operadora, ya resultan imprescindibles. Quienes llevan años y años suscritos a Movistar con sus decodificadores en casa, pasar a otro servicio pudiendo mantener la afinidad que tienen por los canales de la operadora es un aspecto realmente positivo. Al mismo tiempo, hay que recordar que Movistar Plus+ ofrece la clásica idea del estreno de cine al día y partidos de fútbol, con dos encuentros de LaLiga Hypermotion cada jornada y uno de LaLiga EA Sports. Si hacemos cuentas respecto a lo que conseguimos y lo que estamos pagando, continuamos teniendo un beneficio claro. Por ello, incluso con subida de precio, no hay ninguna duda de que Movistar Plus+ va a continuar creciendo en el próximo año 2024.

7 Comentarios