Movistar Plus+ pierde 8 canales, incluyendo uno en 4K

Movistar Plus+ pierde 8 canales, incluyendo uno en 4K

Daniel Caballero

Se acerca la hora de la verdad para los amantes de la F1 de Movistar Plus+. La plataforma de televisión del operador azul empieza a eliminar los canales exclusivos para este deporte de motor tan seguido en todo el mundo. Y entre ellos, se encuentra el canal DAZN F1 4K, situado en el dial 442 del decodificador de la operadora. ¿El motivo? El 31 de diciembre de este año se acaba el acuerdo entre ambas compañías para compartir los derechos de la Fórmula 1.

Aunque ya se venía viendo desde finales de septiembre de este mismo año, no fue hasta finales de octubre cuando se pudo saber que DAZN emitiría en exclusiva la Fórmula 1 en España durante los próximos tres años. Es decir, desde la temporada 2024 hasta la de 2026.

¿Qué supone este cambio? Pues que Movistar y DAZN ya no compartirán más las retransmisiones de la F1 ni al personal, de ahí que Movistar Plus+ haya empezado a eliminar los canales exclusivos para este deporte de su plataforma. En total son 8 los diales que dejan de estar disponibles antes de que llegue el 31 de diciembre, fecha en la que finaliza el acuerdo entre ambas compañías.

Los canales de DAZN F1 dejan Movistar Plus+

Hasta 8 canales de F1 de DAZN, incluyendo uno en 4K, son los que desaparecen de la parrilla de diales de Movistar Plus+. A la vuelta de la esquina está el fin del acuerdo entre DAZN y Movistar, de ahí que la operadora ya haya movida ficha y haya eliminado de su catálogo los siguientes diales:

  • DAZN F1 4K – dial 442, estaba disponible en el deco.
  • Dial 220: multicámara para la F1.
  • Diales del 221 al 226: canales con las señales de cámaras para la F1.

dazn y movistar plus+ f1

Todo esto nos lleva a que DAZN y Movistar Plus+ no parece que vayan a renovar el acuerdo para este deporte de motor. Por lo que podría quedarse de manera definitiva en la plataforma deportiva de streaming. De momento, dentro de los packs de televisión de Movistar todavía se encuentra la posibilidad de disfrutar de toda la Fórmula 1, ya que se incluye en los siguientes paquetes de miMovistar:

  • Motor: con DAZN F1 por 10 euros al mes.
  • Deportes Total: con DAZN F1 por 16,15 euros al mes durante 12 meses.

Esto nos lleva al siguiente punto. Y es que la televisión de pago del operador mantiene todavía el canal DAZN F1 en su parrilla de diales. Este movimiento deja en evidencia que es difícil que se vaya a dar un nuevo acuerdo entre ambas compañías. Este canal, por ejemplo, todavía sigue teniendo contenidos y se puede consultar su programación. Al menos por ahora.

La siguiente temporada de esta competición no arranca hasta marzo de 2024. Por lo que todavía queda tiempo para ver si Movistar Plus+ y DAZN cierran un acuerdo y se vuelven a incorporar estos canales. Por otro lado, hay que señalar que la próxima temporada de la Fórmula 1 no tendrá un canal 24 horas durante todos los días en España, tal y como se ha dado hasta ahora. En este caso, se conectará con los directos como sucede en DAZN con la competición de MotoGP. Este movimiento parece llevar a que si se llega a un acuerdo, las carreras se verían en los canales DAZN 1-4 de Movistar.

Muchas cosas en el aire, pero a buen seguro que ambas empresas encontrarán un punto de acuerdo por el bien de sus clientes. Tanto a una como a la otra le interesa tener los canales disponibles en sus plataformas, a DAZN por el alcance y a Movistar por seguir siendo la operadora con los contenidos más premium.

¡Sé el primero en comentar!