Movistar sigue cambiando cosas de su tele por satélite: esta es la última novedad

Movistar sigue cambiando cosas de su tele por satélite: esta es la última novedad

Justo Romanos

Los movimientos y cambios de Movistar en su servicio de televisión por satélite no paran. La operadora continúa con las modificaciones que se están produciendo en los últimos días y ahora se lleva a cabo otro cambio inesperado para los clientes. Además, lo más probable es que no vaya a ser el último.

Movistar está haciendo modificaciones en su servicio de televisión por satélite y la mayoría de ellas llegan sin previo aviso. Y aunque en el pasado algunas de esas novedades han sido a mejor, lo cierto es que los últimos cambios no están siendo recibidos precisamente bien. Hace poco ya te hablamos de cómo habían sido eliminados varios canales en HD, lo que provocó reacciones muy malas. Ahora los cambios siguen.

Un satélite vuelve a activarse

Los cambios que la operadora está introduciendo en su televisión por satélite auguran que posiblemente el servicio vaya a tener cada vez una menor importancia para la empresa. En sus planes a corto y largo plazo, es bastante obvio que no cuenta con relevancia y que, hoy por hoy, Movistar aspira a tener una mayor cuota de clientes de fibra a los que les proporcione el mejor servicio de televisión.

Satélite para televisión de Movistar

Lo que ha ocurrido en los últimos días ha sido la reactivación del satélite Astra 1KR, un equipo que, con anterioridad, había estado en primera fila en cuanto a emisión en alta definición. Eso sí, no regresa con la misma identidad y uso que tuvo en el pasado, sino que Movistar sigue fomentando su línea de cambio en la que la resolución HD está cambiándose cada vez más por la SD.

Más canales en SD

Como te indicamos, con el uso de este satélite Astra 1KR hay una serie de canales que se han redirigido a través del mismo por medio del uso de la frecuencia 11.126-V MHz. Los canales en cuestión incluyen Gol Play para ver fútbol, MTV España, Boing, Energy de Mediaset, Divinity y el canal temporal M+ por Terror que se introdujo en el mes de octubre. Hay que tener en cuenta que este último canal procede del servicio Movistar Plus+ y que, como se lanzó con el objetivo de celebrar Halloween, solo estará disponible durante un periodo limitado. Salvo cambio de última hora, este canal se podrá ver hasta el día 10 del próximo mes de diciembre.

Con la aparición de todos estos canales en su señal SD a través de la frecuencia 11.126-V MHz se produce su desaparición de la frecuencia 10.758-V MHz en la que estaban disponibles hasta el momento. Antes estaban entre los canales que gestionaba el satélite Astra 1M, el cual todavía ofrece una amplia lista de canales. No obstante, no hay que descartar que Movistar tenga la intención de redirigir más canales hacia la señal SD tal y como está ocurriendo en las últimas semanas.

Smart TV con el logo del canal Originales por Movistar+

En esta misma frecuencia de la que te hablamos en esta noticia también se han añadido algunos canales que habían estado disponibles con anterioridad y que acaban de volver. En este caso la lista incluye las señales SD de DAZN LaLiga, Caza y Pesca, Originales por M+ y Suspense por M+. Estos dos últimos canales fueron novedad en este mismo año 2023 con el lanzamiento de Movistar Plus+, siendo conocidos por concentrarse en ofrecer a los espectadores producciones temáticas.

Con estas modificaciones, Movistar, como indicamos, sigue en su camino para continuar quitando relevancia a un servicio de televisión por satélite que ha vivido tiempos mejores. Es más que probable que, antes de acabar el año, todavía vayamos a ver más canales en SD y cómo la señal de los HD se va reduciendo. Al fin y al cabo, es lo que se puede deducir a la vista de los últimos cambios. No obstante, en los tiempos que corren, tampoco es algo que sorprenda en exceso.

Los clientes que quieran seguir viendo los canales con la mejor calidad no tendrán otro remedio que apostar por la tele IPTV a través de fibra óptica o bien su OTT Movistar Plus+ desde la web o aplicaciones para móviles, consolas y Smart TV.

1 Comentario