Mi Livebox de Orange ofrece nuevas herramientas para el router

Mi Orange es una de las alternativas de atención al cliente de Orange, además de las habituales como el teléfono o las tiendas. Desde esta aplicación podemos gestionar las líneas contratadas, consultar el consumo de voz y datos, ver la factura, activar servicios o recargar la tarjeta prepago. Además, ahora tenemos nuevas herramientas en el módulo Mi Livebox para controlar la red del hogar y el router de Orange. Os contamos todas las nuevas funcionalidades y cambios a continuación.

Orange acaba de confirmar que ha incorporado nuevas funcionalidades a Mi Livebox, como poder ver el estado de la conexión a internet, consultar qué dispositivos están conectados, gestionar quién y cuándo accede a la WiFi y optimizar su funcionamiento son algunas de esas prestaciones.

Acceder a Mi Livebox de Orange y configurar el router

Para poder disfrutar de todas estas funcionalidades y herramientas, debemos acceder a Mi Livebox. Para ello, debemos estar conectados al router WiFi de nuestra casa. Después descargar y entrar en la aplicación Mi Orange, accediendo a la sección de la línea fija. Ahí pulsaremos en el círculo de Mi Livebox. Debemos saber que, la primera vez que accedamos, debemos escribir la contraseña de la WiFi o escanear el código QR que está pegado debajo del router.

mi livebox capturas

Una vez dentro de Mi Livebox, veremos las siguientes novedades:

  • Estado de la conexión: información general para detectar posibles problemas de conexión. No dice el modelo del router, la red WiFi a la que estamos conectados y si tenemos acceso a Internet. En caso de tener teléfono fijo, también nos da información de este.
  • Mapa de red y dispositivos: permite ver gráficamente los dispositivos que tenemos conectados por cable o por WiFi. Se puede consultar la señal de cada uno, cambiar el nombre o el tipo. También es posible bloquear el acceso o definir franjas horarias para restringir el acceso a Internet.
  • Configurar: sección que permite reiniciar el router desde remoto, desactivar el WiFi del router, cambiar el nombre y la contraseña de la wifi principal, secundaria y para invitados o compartir la contraseña con familiares y amigos por correo, WhatsApp y Bluetooth.
  • Diagnóstico: medir la calidad de la wifi en un punto específico del hogar, test de velocidad y otras opciones. Se puede usar el botón Optimizar para mejorar la señal.
  • Autodiagnóstico: una prueba de autodiagnóstico de la conexión fija a través de un test diagnóstico inteligente (TDI) para comprobar que funciona correctamente.
  • Ayuda: tutorial con consejos de buenas prácticas para que la wifi funcione correctamente. Además, estarán disponibles guías y asistentes de instalación y un apartado con las preguntas frecuentes de los clientes para sacar el máximo partido al router y la red.

¿Qué os parecen las novedades? Si te queda alguna duda siempre puedes acudir a las condiciones legales de Orange para saber qué hacer con el router o si tienes derecho a sustitución, etc.