Mejores tarifas móviles por menos de 10 euros si vas a regalar a tu hijo su primer móvil

Mejores tarifas móviles por menos de 10 euros si vas a regalar a tu hijo su primer móvil

David Soriano

La edad de tener teléfono móvil cada vez es más precoz. El Instituto Nacional de Estadística en su “Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares” refleja que a partir de los 10 años un gran porcentaje de niños tiene ya su primer teléfono móvil. Es por eso que este dispositivo figurará en muchas de las cartas de los Reyes Magos de nuestros menores y ya que se lo traen, qué menos que ahorrar después en la tarifa.

Vamos a repasar qué condiciones ofrecen los distintos operadores que tienen tarifas de solo móvil por 10 euros o menos y que así podáis ahorrar a la vez que invertís el dinero en la mejor opción para vuestros hijos.

«La Barata» de Pepephone

En Pepephone encontramos una de las mejores tarifas móviles a un precio muy reducido para pagar cada mes. Concretamente, son solo 7,90 euros mensuales por la tarifa conocida -con acierto- como «La Barata».

Nueva tarifa barata Pepephone

Como es evidente, se trata de una tarifa para aquellos que no usen mucho el móvil fuera de casa o al menos que lo hagan con un consumo muy limitado de datos, para WhatsApp y no mucho más. ¿Por qué? Porque la cantidad de gigas que tendrás es de 9 GB en cada ciclo de facturación. Eso sí, tienes la ventaja de que si te sobran algunos, los puedes acumular para el mes siguiente, lo que suele venir bien en épocas en las que hacemos más gasto, como verano o Navidad. Además, si se te acaban los datos, navegarás a velocidad reducida sin coste adicional, por lo que nunca te llegarás a quedar offline.

Si el uso que va a dar la persona que tiene esta línea móvil es principalmente para hacer y recibir llamadas, te alegrará saber que cuenta con llamadas ilimitadas, tanto a fijo como a móviles nacionales, no teniendo que pagar ni siquiera el establecimiento de llamada.

El precio por giga en esta tarifa es de 0,87 euros el giga.

Tarifa móvil de O2

Si quieres ajustar al máximo tu presupuesto, subiendo hasta los 10 euros al mes tienes la tarifa móvil más barata de las dos que ahora mismo tiene en su portfolio O2, el operador secundario de Movistar.tarifa barata de la compañía o2

En este caso, la inversión mensual te da acceso a una cantidad mayor de gigas que gastar a máxima velocidad, hasta 20 GB mensuales, pero además tienes la ventaja de que O2 es uno de los operadores que ofrece 5G, con hasta 1.000 Mbps de velocidad de bajada. En caso de agotar los 20 GB de datos de tu tarifa móvil, de forma automática bajará la velocidad a 128 Kbps, sin coste adicional. También incluye llamadas nacionales a fijo y móvil y no tiene permanencia.

El precio por giga en esta tarifa es de 0,5 euros el giga.

Varias opciones en Xenet

Este operador es uno de los habituales siempre que repasamos tarifas low-cost, pues sus condiciones suelen ser insuperables en la mayoría de los casos. Por menos de 10 euros y con cobertura Orange tienes las siguientes opciones:

  • Xenet-20: llamadas ilimitadas + 20 GB por 5,90 euros al mes (0.295 euros el giga).
  • Xenet-32: llamadas ilimitadas + 32 GB por 6,90 euros al mes (0,215 euros el giga).
  • Xenet-70: llamadas ilimitadas + 70 GB por 9 euros al mes (0,1285 euros el giga).
Operador de telecomunicaciones Xenet

En el caso de preferir cobertura Movistar, este operador ofrece dos tarifas

  • Xe-20: llamadas ilimitadas + 20 GB por 5,90 euros al mes (0.295 euros el giga).
  • Xe-30: llamadas ilimitadas + 30 GB por 9 euros al mes (0.30 euros el giga).

Digi, tan low-cost como siempre

También con cobertura de Movistar tenemos Digi. El operador de origen rumano no solo no sube de momento los precios, sino que sus tarifas suelen ser cada vez más interesantes desde el punto de vista de la relación calidad-precio.

Stand de Digi en CC La Vaguada

En este caso, tenemos un par de alternativas para una tarifa mensual barata que no supere los 10 euros:

  • Digi Ilimitado 15 GB: llamadas ilimitadas nacionales + 15 GB acumulables por 7 euros al mes (0,46 euros por giga).
  • Digi Ilimitado 30 GB: llamadas ilimitadas nacionales + 30 GB acumulables por 10 euros al mes (0,333 euros por giga).

Suop, opciones desde 3 euros

Si quieres ahorrar al máximo porque no quieres pagar ni un céntimo más de la cuenta en la tarifa de tu hijo, uno de los operadores que deberías tener en tu radar es Suop. Este ofrece una tarifa que tiene un coste de solo 2,99 euros al mes. Como es normal, no incluye gran cantidad de gigas ni tienes llamadas ilimitadas, pero puede que te sirva con 150 minutos de llamadas mensuales y 3 GB a máxima velocidad. De esta forma, cada giga sale a un precio de 0,99 euros al mes. No es la más rentable por cada euro que pagas, pero sí la de menor cantidad bruta.

operador de telecomunicaciones Suop

Si crees que es mejor la tranquilidad que te puede dar que tengan llamadas ilimitadas, hay otras dos opciones más que, como en el caso anterior, merecen más la pena por pagar muy poco dinero que por el precio por giga:

  • 5 GB + ilimitadas por 4,99 euros al mes (0,99 euros el giga).
  • 10 GB + ilimitadas por 6,89 euros al mes (0.689 euros el giga).
¡Sé el primero en comentar!