MásMóvil completa la migración de Euskaltel, R y Virgin Telco a su red móvil

Se acerca el primer aniversario de la compra del Grupo Euskaltel por parte del Grupo MásMóvil tras una OPA. En su momento se inició un periodo de migración de los clientes de los primeros para comenzar a utilizar la red móvil de los segundos, que ya se ha finalizado.

A partir de hoy, los clientes del Grupo Euskaltel (Euskaltel, R y Virgin Telco), ya son parte de la red móvil de MásMóvil.

Euskaltel se integra en la red de MásMóvil

El Grupo MásMóvil ha completado la migración a su red de telefonía móvil de los más de 1,2 millones de clientes particulares del Grupo Euskaltel en Euskadi, Galicia y resto de España. El grupo de Meinrad Spenger a partir de ahora brindará su red de telefonía móvil como alternativa para estos clientes.

Además de aportar un mayor número de alternativas a esos clientes, también la operadora amarilla afirma que el 50% de los clientes de algunas de las compañías del Grupo Euskaltel mejorarán su cobertura de forma significativa en numerosos municipios de la cornisa cantábrica.

«Como resultado de este proceso de migración, realizado en un tiempo récord, los clientes de móvil de Euskaltel, R y Virgin telco, tienen acceso desde ya a la cobertura de red más completa del mercado, ya que podrán utilizar tanto la red propia del Grupo como la red de otros operadores con los que hemos cerrado acuerdos en beneficio de nuestros clientes. Hoy, más del 50% de nuestros clientes han visto mejorada su cobertura de móvil, y nos posiciona como líderes del sector ya que tenemos el índice de tiempo sin cobertura más bajo de todo el mercado», destaca Norberto Ojinaga, director de Red del Grupo Euskaltel.

El pasado mes de diciembre, MásMóvil anunció que ya había migrado un millón de clientes a la cobertura de Yoigo, pero en esta ocasión ya se trata de la migración completa de los mismos.

Elección de red móvil

MásMóvil también destacó en su momento cuando se confirmó la OPA amistosa que el salto a la nueva cobertura incluirá un servicio de selección automática que garantizará a los clientes migrados la mejor cobertura disponible en cada momento, siempre que estuviesen en zonas en las que tanto Orange como Yoigo dispusieran de cobertura directa. Esto cobrará todavía más sentido en el futuro próximo, ya que hay que recordar que en el futuro habrá una fusión entre MásMóvil y Orange.

Mapa Euskaltel Virgin R

Mapa Euskaltel Virgin R

«Estamos muy contentos de poder ofrecer a nuestros clientes beneficios tangibles en muy poco tiempo. A partir de ya, nuestros clientes de móvil de Euskaltel, R y Virgin telco se van a beneficiar de una potente y mejorada cobertura de red al utilizar la red propia del Grupo y nuestros acuerdos con terceros. Nuestro compromiso es acelerar el acceso a las mejores infraestructuras disponibles a nuestros clientes estén donde estén», dijo Meinrad Spenger, consejero delegado de Euskaltel y del Grupo MásMóvil.

¡Sé el primero en comentar!