Jazztel incluye datos ilimitados y baja el precio a sus clientes

Jazztel incluye datos ilimitados y baja el precio a sus clientes

Alberto García

El pasado mes de abril se inicio una nueva guerra en la telefonía móvil en España. Después de que Vodafone lanzase la primera tarifa de datos ilimitada (con permiso de la que lanzó Yoigo dos años antes y que luego eliminó), Movistar lanzó una tarifa rompedora de datos ilimitados por sólo 25 euros al mes. Otros operadores le siguieron a los pocos días, entre los que encontramos a Jazztel. Ahora, el operador ha convertido más tarifas móviles en ilimitadas.

Así, a partir del 18 de julio, los clientes que tengan contratada la tarifa Irresistible, pasarán de tener 25 GB al mes a Gigas ilimitados. Y además, esa mejora vendrá con una reducción en el precio de la tarifa dependiendo de la velocidad que tengan contratada, quedando de la siguiente manera:

  • Irresistible con Fibra 100 Mbps: pasa de 53,95 a 49,95 euros al mes
  • Irresistible con Fibra de 300 Mbps: pasa de 58,95 a 53,95 euros al mes
  • Irresistible con Fibra de 600 Mbps: pasa de 64,95 a 57,95 euros al mes

Como vemos, encontramos rebajas de 4, 5 y 7 euros, respectivamente. Así, los clientes también tendrán la opción de pasar a una velocidad superior si así lo desean, por un precio que se mantendría igual si pasas de 100 a 300 Mbps, o que sería 1 euro más barato si pasas de 300 a 600 Mbps.

La velocidad se reduce al superar los 50 GB

La velocidad de navegación con los datos ilimitados de Jazztel será de hasta 150 Mbps (lo que da el 4G) hasta los 50 GB de consumo. Pasados esos datos, el operador no especifica la velocidad a la que se limita, pero afirma que «permitirá un visionado aproximado de vídeo en streaming en Full HD». Una vez superados los 150 GB de consumo, la velocidad bajará hasta permitir visionado de vídeo en calidad DVD.

Si nos guiamos por los bitrates que Netflix recomienda actualmente para las diferentes resoluciones, encontramos que «calidad Full HD» equivale a 5 Mbps, mientras que «DVD» equivale a 3 Mbps. Por tanto, las velocidades quedan de la siguiente manera para los consumos mensuales:

  • De 0 a 50 GB: hasta 150 Mbps
  • De 50 a 150 GB: calidad Full HD (unos 5 Mbps)
  • De 150 GB en adelante: calidad DVD (unos 3 Mbps)

En cuanto al consumo en roaming, la tarifa incluye 22 GB para navegar por la Unión Europea, Reino Unido, Islandia, Liechtenstein y Noruega. Superados los 22 GB, se cobra el precio regulado de 4,24 euros por GB.

La tarifa está sujeta a uso responsable por parte de los particulares y sin fines comerciales. Entre los usos considerados como «abusivos» se encuentra el de aplicaciones de vigilancia o descarga permanente de contenido. Además, no es compatible con Depósito de Megas ni con Comparte tus GB. El resto de condiciones del pack o de las líneas adicionales no varía.

La Doblemente Irresistible lleva casi un mes siendo ilimitada

Con este cambio, más clientes de Jazztel podrán disfrutar de los datos ilimitados en las mismas condiciones que se anunciaron el pasado 2 de mayo para los clientes de la Doblemente Irresistible. Os recordamos los precios para esa tarifa disponible desde el 30 de mayo:

  • Doblemente Irresistible 100 Mbps + 2 Líneas ilimitadas por 59,95 euros al mes
  • Doblemente Irresistible 300 Mbps + 2 Líneas ilimitadas por 64,95 euros al mes
  • Doblemente Irresistible 600 Mbps + 2 Líneas ilimitadas por 70,95 euros al mes