Ya puedes volar con fibra Orange de 10 gigas en nuevas ciudades

En su lanzamiento los 10 Gbps simétricos de Orange podían contratarse solamente en cinco ciudades (Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia y Zaragoza). Ahora, la tecnología XGSPON amplía su cobertura y nuevas ciudades ya están preparadas para el subidón de velocidad en tu navegación por Internet.

La fibra de 10 Gbps no solamente llega a nuevos territorios, sino que también puede contratarse desde ahora como extra en todos los combinados Love. Os contamos si ya está disponible en vuestra ciudad y cómo conseguir mejorar vuestro servicio si así es, sabiendo que lo primero que vais a necesitar es PC con Tarjeta de red 10 Gb y conexión por cable Ethernet RJ45 categoría 6A.

Mayor cobertura de fibra 10 Gbps de Orange

Cuando en septiembre del año pasado se anunciaron las ciudades elegidas que tendrían cobertura de 10 Gbps, solamente aparecían 5 capitales de provincia en el mapa de cobertura XGSPON. A su vez, se confirmaba que la idea es llegar a 1 millón de hogares en 2022.

Orange

Más velocidad de fibra Orange

Esta nueva modalidad es capaz de ofrecer hasta 10 Gbps de bajada y 10 Gbps de subida (de ahí la S de simétrico en las siglas XGSPON), pero requiere una serie de actuaciones sobre la red y nuevo equipamiento en casa del cliente, razón de su despliegue progresivo.

Gracias a la tecnología XGSPON, se podrán conectar todos los dispositivos a la máxima velocidad y calidad para, por ejemplo, realizar las siguientes actividades de manera simultánea:

  • Videostreaming a 4K en varias televisiones. Descarga de películas y series a máxima velocidad.
  • Teletrabajo, descarga de ficheros en un flash, acceso a herramientas corporativas.
  • Juego online: Descarga de juegos, mínimo retardo en partidas online, juego en la nube.
  • Videollamadas a máxima calidad sin degradación y sin cortes.
  • Esta nueva tecnología abre la puerta a aplicaciones futuras (realidad virtual, hologramas, metaverso, etc…) que puedan requerir de esta capacidad extra.

Si echamos un vistazo a las condiciones de la página web de Orange, encontraremos este mensaje en relación a esta velocidad de fibra:

«Actualmente, disponible en las localidades de Alboraya, Alcorcón, Barcelona, Hospitalet de Llobregat, Jerez de la Frontera, Madrid, Pozuelo de Alarcón, Sevilla, Valencia y Zaragoza».

Como podemos observar, Alboraya (Valencia), Alcorcón (Madrid), Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Jerez de la Frontera (Cádiz) y Pozuelo de Alarcón (Madrid) son otras nuevas cinco ciudades que elevan a 10 el número de municipios con XGSPON de Orange.

Cómo mejorar vuestra tarifa Orange

En el caso de que viváis en alguno de los municipios que ahora también son compatibles con el despliegue de la nueva velocidad de red, podréis recibir vuestro router ZTE ZXHN F8648P preparado para XGSPON con un precio variable según la tarifa actual que tengáis antes de mejora de velocidad.

Router Orange 10 Gbps

Router Orange 10 Gbps

Ahora ya se puede optar a esta subida a 10 Gbps desde cualquiera de las tarifas convergentes Love que reúnen fibra móvil y televisión:

  • Love Original: hasta 1 Gbps por 10 euros al mes adicionales, hasta 10 Gbps por otros 10 euros más al mes.
  • Love Original Plus: hasta 10 Gbps por 10 euros al mes adicionales.
  • Love Extra: 20 euros más al mes: fibra simétrica hasta 10 Gbps por otros 10 euros al mes adicionales al precio de fibra simétrica hasta 1 Gbps.
  • Love Extra Plus: 10 euros extra al mes hasta 10 Gbps.
  • Love Total: hasta 1 Gbps por 10 euros adicionales al mes; hasta 10 Gbps por otros 10 euros más cada mes.
  • Love Total Plus: 10 euros más al mes.
1 Comentario