Movistar ya prueba Dreamworks, su nuevo canal de televisión

Movistar ya prueba Dreamworks, su nuevo canal de televisión

Claudio Valero

En el marco del acuerdo con NBCUniversal International Networks para integrar de manera exclusiva el nuevo servicio de Universal+, la plataforma de televisión de pago Movistar+ tendrá disponible un nuevo canal a finales de este mes. En las últimas horas han comenzado las pruebas y ya se puede visualizar el canal a través del deco virtual. También hemos conocido otros aspectos como su logo o mosca, o el dial en el que estará ubicado. Os lo contamos todo sobre Dreamworks a continuación.

A principios de enero se anunciaba la futura integración de Universal+ con nuevo canal y contenido bajo demanda en Movistar. A partir del 20 de enero podemos disfrutar de los canales Calle 13 y SYFY en el menú de series bajo la marca Universal+. Entre los títulos disponibles destacan ‘Resident Alien’ T1, ‘Missions’ T1 y ‘Almost Paradise’ T1, ‘Ley y orden: Unidad de víctimas especiales’ T22, ‘Magnum P.I.’ T3 y ‘Chicago P.D.’ T8. También puedes ver temporadas anteriores de series como ‘Magnum P.I.’, ‘Evil’, ‘Deputy’, ‘La forense’, ‘Interrogation’, ‘Departure’, ‘Wynonna Earp’ y ‘The Outpost’.

A partir del 22 de febrero llega Dreamworks

En cuestión de 20 días, concretamente el 22 de febrero, Movistar+ pasará a tener un nuevo canal en su dial. En este caso hablamos de Dreamworks, canal que llega por primera vez a España, y estará disponible en emisión lineal y con contenido bajo demanda a través de la sección infantil en “Universal+ Dreamworks”. Además, se podrá acceder a su contenido a través de la app infantil Movistar Junior.

Este nuevo canal contará con series como ‘Viva el rey Julien’, ‘Las aventuras del gato con botas’, ‘Trolls. ¡No pierdas el ritmo!’ y ‘Dragones. Los jinetes de Mema’. Por el momento, no se ha habilitado para los clientes de Movistar+ a través del decodificador, pero sí está en fase de pruebas a través del llamado “deco virtual”. Utilizando el popular programa VLC en un equipo conectado dentro de la red doméstica podemos ver estas pruebas sin problemas.

Dreamworks movistar

El canal estará ubicado en el dial 95 de Movistar+, junto a los canales infantiles entre Nickelodeon y Disney Channel. Por el momento, no tenemos detalles sobre su llegada para los clientes de satélite, aunque no debería haber problemas en ello (más allá de que no llegue en calidad HD, algo habitual en esta tecnología). Justo antes de este párrafo os dejamos una captura que muestra el conocido logo de Dreamworks que será utilizado como mosca del canal.