Movistar ya prueba otro nuevo canal en HD

Movistar ya prueba otro nuevo canal en HD

Claudio Valero

No todos los canales de televisión de Movistar+ emiten en alta definición. Aunque muchos estamos deseando ya que el salto al 4K sea más que una simple promesa reducida a contenidos puntuales y a tener que recurrir a plataformas de streaming, la realidad de los canales lineales es bastante diferente. Sin ir más lejos, en la TDT no será obligatorio emitir en HD hasta 2023. Por su parte, Movistar trabaja para tener todos los canales en alta definición y volverá a incorporar un nuevo canal HD tras haber incorporado la autonómicas gallegas TVG HD y TVG 2 HD estas últimas semanas.

Aprovechar las capacidades de nuestros flamantes televisores 4K y 8K con el HDR más avanzado no es sencillo ya que falta mucho contenido. Es cierto que hay contenido, pero este es escaso para el que deberíamos tener en pleno 2020. De hecho, no todos los canales lineales de la televisión digital terrestre ni de las plataformas de pago emite en HD, por lo que hablar de canales lineales 4K es “mucho pedir”.

Disney Junior HD llegará en cuestión de días

De nuevo, nuestro foro de televisión nos ha adelantado la llegada de un nuevo canal a Movistar+. En este caso, se ha detectado su presencia en el deco virtual, lo que constituye el paso previo a su incorporación definitiva como canal. El canal en cuestión es Disney Junior HD, versión en alta definición del canal con el mismo nombre que pasará a sustituirlo en cuestión de días y podrá localizarse en el dial 91.

Disney Junior HD

Esta mejora de calidad de imagen aplicará únicamente para los clientes con televisión por fibra, ya que los de satélites deberán conformarse con su emisión en HD. Con esta incorporación, Movistar+ sigue cerrando la brecha con el objetivo de tener el máximo número de canales en HD. Sin embargo, todavía les queda camino por recorrer ya que muchos canales no se pueden disfrutar con esta resolución. Disney Junior HD, Nick JR HD, Clan HD, Nickelodeon HD y Disney Channel HD son los canales infantiles de Movistar+ que tienen o tendrán alta definición en cuestión de días.

Como hemos dicho, TVG HD y TVG 2 HD fueron los dos últimos canales en alta definición en incorporarse. Estos llegaron después de otras mejoras como la incorporación de Nickelodeon HD, el canal infantil propiedad de MTV Networks, Movistar Cine Ñ HD, el único canal de cine que todavía emitía en definición estándar, Barça TV, en el dial 69, ETB 1 HD y ETB 2 HD, las autonómicas vascas y TeleMadrid HD, la autonómica de la Comunidad de Madrid.