¿Tienes una Smart TV Samsung? Lista de compatibles con Disney+

¿Tienes una Smart TV Samsung? Lista de compatibles con Disney+

David G. Bolaños

Disney+ se estrenó en marzo de 2020 en España y es mucho el contenido original que nos permite esta plataforma de streaming para niños y no tan niños. Más allá de todas las películas de estreno o series infantiles también podemos ver las sagas de Marvel o Star Wars o documentales de National Geographic, entre otros muchos contenidos originales y otros clásicos como Los Simpson. Pero si estás pensando en contratarlo, conviene que sepas si tu televisor Smart TV Samsung es compatible con la app de Disney+.

Samsung fue la primera marca que anunció su compatibilidad con la aplicación de Disney+ en España, pero no en todos sus televisores, por el momento. Sí en todos los nuevos con Smart TV Tizen que salgan a la venta. En términos generales, todos los modelos de Smart TV de Samsung posteriores a 2016 podrían tener Disney+ instalado como aplicación si llevan el sistema operativo Tizen. Disney+ se encuentra disponible para todos los modelos de televisores Samsung de los años 2020-2021, así como para televisores Samsung 4K o superior con la fecha antes anunciada del 2016 en adelante. Ten en cuenta que no es compatible con el navegador web del televisor si la app no es compatible y que tampoco podrás verlo en el SO Orsay.

Unas de las recomendaciones que hace Disney+ para disfrutar del contenido en televisores Samsung, más allá de tener una televisión compatible, es que tengamos una conexión a Internet de alta calidad y velocidad para que pueda verse con fluidez. Si no llega bien la conexión inalámbrica al lugar donde está ubicado el aparato siempre puedes recurrir al cable de red.

Ver Disney Plus en tu televisor Samsung

Normalmente, puede venir preinstalada para utilizar en el momento que quieras. Sin embargo, si Disney+ no viene preinstalada, descárgate la aplicación de la tienda de aplicaciones de Samsung y podrás empezar a utilizarlo desde tu televisor, disfrutando de sus contenidos. Además de instalar la app podrás configurarla para que se actualice automáticamente y borrar otras apps. Si no encuentras la aplicación, es posible que tu televisor no sea compatible con ella, así que esta es una comprobación que debes hacer para asegurarte de que puedes hacer esta instalación o vas a hacer la búsqueda en vano.

Aunque puede cambiar en función del televisor, tendrás que navegar e ir a Aplicaciones. Después darás a Buscar en la esquina superior derecha. Después ingresa la app a descargar, selecciónala y dar a Instalar. Después debes presionar el botón de inicio para abrir el menú de pantalla y si aparecer ya puedes moverte para ir hasta allí y usarla. En caso contrario, tendrás que ir a Aplicaciones y la puedes añadir a inicio seleccionándola.

samsung instalar disney plus

Para poder seguir estos pasos, el televisor ha de ser compatible (modelo de 2016 o más adelante con Tizen) y contar con la aplicación entre sus posibilidades. Por eso, te comentamos cómo puedes saber si tu televisor la tendrá antes de buscarla o intentar instalarla. Además, has de crear una cuenta Disney + en tu smartphone, ordenador o tablet para poder disfrutar del servicio desde tu televisor compatible una vez que encuentres la aplicación (o la hayas instalado).

Puedes acceder al servicio por un precio de 8,99 euros al mes o 89,90 euros anuales (ahorrando en tu suscripción por tu cuenta anual) para una visualización simultánea con hasta 6 personas. Podrás disfrutar de películas, series y muchos otros contenidos de la plataforma.

disney plus

¿Cómo saber si mi tele tendrá la app de Disney +?

El listado que os ponemos a continuación es largo, tedioso y probablemente, difícil de consultar si vas a mirar uno a uno el modelo. Es por ello que os damos un truco si lo estáis viendo desde un ordenador con Chrome (que es el caso más habitual). Simplemente tenéis que dar a CRTL+F y poner el código del modelo de vuestra Smart TV de Samsung. Automáticamente, aparecerá resaltado el modelo si es que está en el listado y viceversa. Usa la búsqueda del navegador para comprobar si tu modelo está en esta lista.

Para hacerlo más fácil, si además visitáis la web desde vuestro móvil, también hemos dividido el listado en gamas, las cuáles os encontraréis en la página oficial de Samsung si vais hasta el apartado que se denomina «¿Cómo identifico si mi Samsung Smart TV es compatible con la App de Disney+?«. En cualquier caso, este es el listado que os mencionábamos:

Ahora bien, si tenéis un televisor Samsung del 2016 en adelante, con Tizen OS, es más que probable que aparezca entre los agraciados. Por otra parte, ya hay otras marcas que lo han integrado entre las aplicaciones disponibles para descargar en sus TV. Uno de los fabricantes ha sido LG con WebOS, además de aquellos que tengáis una Android TV, por ejemplo, de Sony. En cualquier caso, su expansión al mundo de las Smart TV ha sido un éxito, y prácticamente todos los televisores inteligentes ya pueden disfrutar de Disney+.

Conocer el año de tu televisor

Para conocer el año de tu Smart TV, en su parte trasera en la esquina superior derecha o en la central te encontrarás una etiqueta con el código de modelo de tu producto. Ahí verás el año de lanzamiento. Por ejemplo, en modelos que tienen el código UN (UN85AU8000KXZL), el quinto dígito se refiere al año. La aplicación es compatible con modelos K o superiores, por lo que en los anteriores no encontrarás la app.

samsung tv

Si quieres ver el código en tu televisor, puedes hacerlo desde el Menú. Allá irás a la Configuración, Soporte técnico y Acerca de este TV. Allí aparecerá la información que buscas. Si te fijas en la tabla, verás si puede ser compatible con Disney Plus. También podrás verlo en su caja o manual de instrucciones, o incluso en el mismo televisor, aunque es posible que no conserves esta información y no te costará nada hacer esta comprobación como te hemos comentado.

Cómo saber si tu Smart TV Samsung es Tizen

Ahora ya sabes el año y puedes hacerte una idea. Sin embargo, vamos a asegurarnos. Si tienes un televisor de Samsung sin Android o Google TV es muy probable que tenga Tizen, sistema operativo de código abierto que funciona sobre Linux y se encuentra presente en muchos televisores y otros dispositivos, entre los que se encuentran los modelos de Samsung. Sin embargo, puede que no sea así o tengas dudas. Por ello, te comentamos cómo puedes descubrir si tiene este sistema operativo que te permitirá acceder a servicios como Disney Plus entre otros.

Puedes hacerlo desde la configuración de tu televisión. Para ello tendrás que entrar al menú de ajuste con el botón del mando y buscar el apartado «acerca de» o características del televisor para conocer más detalles. Si conservas la caja o aún estás dudando en hacer la adquisición, te aparecerá esta información allí. También puedes consultar el modelo en Internet y te aparecerá información como si es Tizen y otros datos interesantes.

Configuraciones de reconocimiento

De todas formas, y si bien nuestro televisor Samsung Smart sí puede ser compatible con la última versión o las más recientes de Disney Plus, puede darse el caso de que sea la propia aplicación de Disney la que la no la reconozca por algún motivo y de primeras no podamos acceder a ella (ten en cuenta que no podrás ver Disney con el navegador de la Smart TV)

Si esto es así, podemos optar por realizar algunas probaturas. Por ejemplo, lo primero será borrar la caché dentro de la aplicación, restablecer el Smart Hub y asegurarnos (de nuevo) de que tenemos un modelo de televisor compatible con la aplicación.

Seguidamente de esto, haremos por comprobar otros detalles como el de reestablecer nuestra conexión a Internet, para luego desinstalar y volver a instalar la app, o bien cerrar la misma y apagar y volver a encender tu televisor.

Igualmente, y como veremos a continuación, lo que tenemos con la plataforma de contenidos de Disney es que podemos utilizar otros dispositivos, tales como Xbox One, PlayStation 4/5 o consolas de TV Android como NVIDIA Shield TV, que también serían de utilidad en caso de que no veas disponible la aplicación de Disney Plus en tu televisor de Samsung.

Contenido en 4K

Disney+ está disponible en todos los modelos de Smart TV mencionados a continuación y también es posible disfrutar de su catálogo a través de otros dispositivos como móviles, tablets o videoconsolas. Sin embargo, si lo que queremos es disfrutar de algunos de los títulos disponibles en la plataforma en 4K, tendremos que tener en cuenta que necesitamos que nuestro dispositivo pueda reproducir en dicha calidad.

Algunos de los modelos de Smart TV ya cuentan con esta resolución, al igual que ocurre con ciertos dispositivos que usan el sistema operativo Roku incluido los sticks, decodificadores y televisores Roku con esta capacidad, videoconsolas de Sony o Microsoft con capacidad para reproducir 4K, Chromecast 4K integrado, etc.

Si tienes un televisor compatible con esta resolución, en la pantalla principal de la app podrás hacer clic en la sección Películas y desde ahí encontrarás la categoría HD y HDR. Así podrás abrir las películas en 4K que hay en el servicio. Hay una gran cantidad de contenidos con esta resolución. No todos los programas o películas se encuentran disponibles en 4K, si no lo son verás que tienen una etiqueta HD en sus detalles.

Full HD

Los televisores de la serie Full HD de a partir del año 2016 pueden disfrutar de este servicio. Son televisores que tienen una buena calidad de imagen, siendo Full HD la resolución de televisores de alta definición de mayor calidad que los modelos HD, pero más económicos que otros modelos de elevadas prestaciones. Cuentan con una buena relación calidad-precio. Conoce el listado de los modelos con los que puedes ver Disney Plus.

  • 32″ CLASS M5300 FULL HD TV UN32M5300AFXZA
  • 32″ CLASS N5300 SMART FULL HD TV (2018) UN32N5300AFXZA
  • 40” CLASS K5100 FULL HD TV UN40K5100AFXZA
  • 40″ CLASS M5300 FULL HD TV UN40M5300AFXZA
  • 40″ CLASS N5200 SMART FULL HD TV (2019) UN40N5200AFXZA
  • 43″ CLASS M5300 FULL HD TV UN43M5300AFXZA
  • 43″ CLASS N5300 SMART FULL HD TV (2019) UN43N5300AFXZA
  • 49″ CLASS M5300 FULL HD TV UN49M5300AFXZA
  • 50″ CLASS M5300 FULL HD TV UN50M5300AFXZA
  • 55″ CLASS K625D FULL HD TV UN55K625DAFXZA

Full HD Curvado

Actualmente, contamos con dos modelos de la marca de esta serie, que destacan por tener la resolución Full HD de buena calidad bajo una pantalla curvada, para disfrutar al máximo la experiencia desde otros ángulos. Se diferencian en su tamaño, 49 y 55 pulgadas, no habiendo televisores curvados en esta gama de menor tamaño. Son televisores LED con 1080p que destacan por su buena relación calidad-precio. Podrás ver Disenchanted y otros contenidos en esta calidad con resolución 1.920 x 1.080 píxeles.

  • 49″ CLASS K6250 CURVED FULL HD TV UN49K6250AFXZA
  • 55″ CLASS K6250 CURVED FULL HD TV UN55K6250AFXZA

Full HD LED

Estos televisores Full HD LED de la marca son también compatibles con el servicio de Disney +, no son los modelos más recientes, pero si tienes uno en tu casa podrás utilizarlo para ver sus contenidos. La resolución es, como ya hemos dicho,1.920 x 1.080 píxeles, y la calidad bastante buena para la mayoría de usuarios. Te mostramos dos modelos.

  • 40” CLASS K5100 FULL HD TV UN40K5100AFXZA
  • 55″ CLASS K625D FULL HD TV UN55K625DAFXZA

UHD 4K TVs

Ante todo, debemos tener claro que UHD y 4K no son lo mismo, sin embargo, estos modelos de Samsung proporcionan una buena resolución, que es de 3840 x 2160 píxeles. Te proporcionan una gran experiencia en lo que se refiere a color y resolución, ya que tienen las capacidades PurColor y HDR o superiores.  De hecho, solo la resolución 4K es capaz de desplegar 8 millones de píxeles que permiten reproducirlos contenidos sin perder calidad, apreciando al máximo los detalles. Además, permite una distancia de visualización menor con mejor calidad en color, iluminación y degradados.

Para que te hagas una idea, la resolución de estos televisores es 4 veces mayor que la de un televisor Full HD, por lo que sus imágenes son más precisas y nítidas. Son la opción perfecta para disfrutar de los contenidos de Disney + mucho más. Algunos contenidos que están en esta resolución y que puedes disfrutar desde tu televisor son las películas de Star Wars, Vengadores: Endgame, Vengadores: Infinity War, Cars, Coco, Piratas del Caribe, La Sirenita, Flora y Ulises y más.

  • 40″ CLASS KU6300 4K UHD TV UN40KU6300FXZA
  • 40″ CLASS KU630D 4K UHD TV UN40KU630DFXZA
  • 40″ CLASS KU7000 4K UHD TV UN40KU7000FXZA
  • 40″ CLASS MU6290 4K UHD TV UN40MU6290FXZA
  • 40″ CLASS MU6300 4K UHD TV UN40MU6300FXZA
  • 40″ CLASS NU7100 SMART 4K UHD TV UN40NU7100FXZA
  • 43″ CLASS KU6300 4K UHD TV UN43KU6300FXZA
  • 43″ CLASS KU630D 4K UHD TV UN43KU630DFXZA
  • 43″ CLASS KU7000 4K UHD TV UN43KU7000FXZA
  • 43″ CLASS KU7500 CURVED 4K UHD TV UN43KU7500FXZA
  • 43″ CLASS MU6290 4K UHD TV UN43MU6290FXZA
  • 43″ CLASS MU6300 4K UHD TV UN43MU6300FXZA
  • 43″ CLASS NU6900 SMART 4K UHD TV (2018) UN43NU6900FXZA
  • 43″ CLASS RU7100 SMART 4K UHD TV (2019) UN43RU7100FXZA
  • 49″ CLASS KU6500 CURVED 4K UHD TV UN49KU6500FXZA
  • 49” CLASS KU650D CURVED 4K UHD TV UN49KU650DFXZA
  • 49″ CLASS KU7000 4K UHD TV UN49KU7000FXZA
  • 49″ CLASS KU7500 CURVED 4K UHD TV UN49KU7500FXZA
  • 49″ CLASS MU6290 4K UHD TV UN49MU6290FXZA
  • 49″ CLASS MU6500 CURVED 4K UHD TV UN49MU6500FXZA
  • 49″ CLASS MU7500 CURVED 4K UHD TV UN49MU7500FXZA
  • 49″ CLASS MU7600 4K UHD TV UN49MU7600FXZA
  • 50″ CLASS KU6300 4K UHD TV UN50KU6300FXZA
  • 50″ CLASS KU630D 4K UHD TV UN50KU630DFXZA
  • 50″ CLASS MU6300 4K UHD TVUN50MU6300FXZA
  • 50″ CLASS NU6900 SMART 4K UHD TV (2018) UN50NU6900BXZA-X
  • 50″ CLASS NU6900 SMART 4K UHD TV (2018) UN50NU6900FXZA
  • 50″ CLASS RU7100 SMART 4K UHD TV (2019) UN50RU7100FXZA
  • 55″ CLASS KU6290 4K UHD TV UN55KU6290FXZA
  • 55″ CLASS KU6300 4K UHD TV UN55KU6300FXZA
  • 55″ CLASS KU630D 4K UHD TV UN55KU630DFXZA
  • 55″ CLASS KU6500 CURVED 4K UHD TV UN55KU6500FXZA
  • 55″ CLASS KU650D CURVED 4K UHD TV UN55KU650DFXZA
  • 55″ CLASS KU7000 4K UHD TV UN55KU7000FXZA
  • 55″ CLASS KU700D 4K UHD TV UN55KU700DFXZA
  • 55″ CLASS KU7500 CURVED 4K UHD TV UN55KU7500FXZA
  • 55″ CLASS KU750D CURVED 4K UHD TV UN55KU750DFXZA
  • 55″ CLASS MU6290 4K UHD TV UN55MU6290FXZA
  • 55″ CLASS MU6300 4K UHD TVUN55MU6300FXZA
  • 55″ CLASS MU6490 CURVED 4K UHD TV UN55MU6490FXZA
  • 55″ CLASS MU6500 CURVED 4K UHD TV UN55MU6500FXZA
  • 55″ CLASS MU7500 CURVED 4K UHD TV UN55MU7500FXZA
  • 55″ CLASS MU7600 4K UHD TV UN55MU7600FXZA
  • 55″ CLASS NU6900 SMART 4K UHD TV (2018) UN55NU6900FXZA
  • 55″ CLASS RU7100 SMART 4K UHD TV (2019) UN55RU7100FXZA
  • 55″ CLASS RU7300 CURVED SMART 4K UHD TV (2019) UN55RU7300FXZA
  • 58″ CLASS NU6080 SMART 4K UHD TV (2019) UN58NU6080/AA
  • 58″ CLASS RU7100 SMART 4K UHD TV (2019) UN58RU7100FXZA
  • 60″ CLASS KU6300 4K UHD TV UN60KU6300FXZA
  • 60″ CLASS KU630D 4K UHD TV UN60KU630DFXZA
  • 65″ CLASS KU6290 4K UHD TV UN65KU6290FXZA
  • 65″ CLASS KU6300 4K UHD TV UN65KU6300FXZA
  • 65″ CLASS KU630D 4K UHD TV UN65KU630DFXZA
  • 65″ CLASS KU6500 CURVED 4K UHD TV UN65KU6500FXZA
  • 65″ CLASS KU650D CURVED 4K UHD TV UN65KU650DFXZA
  • 65″ CLASS KU7000 4K UHD TV UN65KU7000FXZA
  • 65” CLASS KU700D 4K UHD TV UN65KU700DFXZA
  • 65″ CLASS KU7500 CURVED 4K UHD TV UN65KU7500FXZA
  • 65” CLASS KU750D CURVED 4K UHD TV UN65KU750DFXZA
  • 65″ CLASS MU6290 4K UHD TV UN65MU6290FXZA
  • 65″ CLASS MU6300 4K UHD TV UN65MU6300FXZA
  • 65″ CLASS MU6500 CURVED 4K UHD TV UN65MU6500FXZA
  • 65″ CLASS MU7500 CURVED 4K UHD TV UN65MU7500FXZA
  • 65″ CLASS MU7600 4K UHD TVUN65MU7600FXZA
  • 65″ CLASS NU6900 SMART 4K UHD TV (2018) UN65NU6900FXZA
  • 65″ CLASS NU7200 SMART 4K UHD TV (2018) UN65NU7200FXZA
  • 65″ CLASS RU7100 SMART 4K UHD TV (2019) UN65RU7100FXZA
  • 65″ CLASS RU7300 CURVED SMART 4K UHD TV (2019) UN65RU7300FXZA
  • 70″ CLASS KU6300 4K UHD TV UN70KU6300FXZA
  • 70″ CLASS KU630D 4K UHD TV UN70KU630DFXZA
  • 75″ CLASS MU6290 4K UHD TV UN75MU6290FXZA
  • 75″ CLASS MU6300 4K UHD TV UN75MU6300FXZA
  • 75″ CLASS NU6900 SMART 4K UHD TV (2018)
    UN75NU6900FXZA 75″ CLASS RU7100 SMART 4K UHD TV (2019) UN75RU7100FXZA
  • 78″ CLASS KU7500 CURVED 4K UHD TV UN78KU7500FXZA
  • 78″ CLASS KU750D 7-SERIES CURVED 4K UHD TV (2016 MODEL) UN78KU750DFXZA

Premium UHD – 4K

Los televisores con Ultra HD Premium tienen la resolución del UHD, aunque con algunos añadidos a mayores como mejor luminosidad, HDR y contraste, mejores negros y blancos, un mayor rango de color y mejor experiencia visual. Con los modelos Premium UHD -4K de Samsung disfrutarás de unas imágenes más nítidas y definitivas, con 4 veces más píxeles que el televisor FHD. Podrás ver Maléfica, Mandalorian y mucho más, incluidos los contenidos anteriores, todavía en mejor calidad.

  • 49″ CLASS RU8000 PREMIUM SMART 4K UHD TV (2019) – UN49RU8000FXZA
  • 55″ CLASS MU8500 PREMIUM CURVED 4K UHD TV – UN55MU8500FXZA
  • 55″ CLASS RU8000 PREMIUM SMART 4K UHD TV (2019) – UN55RU8000FXZA
  • 65″ CLASS MU8500 PREMIUM CURVED 4K UHD TV – UN65MU8500FXZA
  • 65″ CLASS RU8000 PREMIUM SMART 4K UHD TV (2019) – UN65RU8000FXZA
  • 75″ CLASS MU9000 PREMIUM 4K UHD TV – UN75MU9000FXZA
  • 75″ CLASS RU8000 PREMIUM SMART 4K UHD TV (2019) -UN75RU8000FXZA
  • 82″ CLASS RU8000 PREMIUM SMART 4K UHD TV (2019) – UN82RU8000FXZA

QLED 4K TVs

Los televisores con QLED 4K mejoran la calidad de imagen y sonido independientemente de la fuente de su origen para proporcionar una mejor experiencia visual. Los televisores QLED utilizan pequeñas nanopartículas o puntos cuánticos para un mejor color y brillo. Sus paneles son más avanzados que los LED y además proporcionan una calidad de imagen bastante buena para ver Disney + y muchos otros contenidos mucho mejor en estos modelos Samsung.

  • 32″ CLASS Q50R QLED SMART 4K UHD TV (2019) – QN32Q50RAFXZA
  • 43″ CLASS Q60R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN43Q60RAFXZA
  • 49″ CLASS Q60R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN49Q60RAFXZA
  • 49″ CLASS Q70R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN49Q70RAFXZA
  • 55″ CLASS Q60R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN55Q60RAFXZA
  • 55″ CLASS Q70R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN55Q70RAFXZA
  • 55″ CLASS Q80R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN55Q80RAFXZA
  • 65″ CLASS Q60R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN65Q60RAFXZA
  • 65″ CLASS Q70R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN65Q70RAFXZA
  • 65″ CLASS Q80R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN65Q80RAFXZA
  • 65″ CLASS Q90R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN65Q90RAFXZA
  • 75″ CLASS Q60R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN75Q60RAFXZA
  • 75″ CLASS Q70R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN75Q70RAFXZA
  • 75″ CLASS Q80R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN75Q80RAFXZA
  • 75″ CLASS Q90R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN75Q90RAFXZA
  • 82″ CLASS Q60R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN82Q60RAFXZA
  • 82″ CLASS Q70R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN82Q70RAFXZA
  • 82″ CLASS Q80R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN82Q80RAFXZA
  • 82″ CLASS Q90R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN82Q90RAFXZA
  • 85″ CLASS Q70R QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN85Q70RAFXZA

QLED 8K TVs

Estos modelos mejoran los anteriores al ofrecer una resolución de 8K, los cuales crean una nueva dimensión en lo que se refiere a calidad de imagen, contraste y brillo. Gracias a los nuevos Mini LED que controlan con mayor precisión zonas oscuras o con mucho brillo son capaces de reproducir el 100 % de volumen de color. Son modelos pensados para los que buscan la mejor calidad de imagen y no tienen problemas con su presupuesto porque buscan lo mejor.

La resolución 8K un estándar emergente para este tipo de contenidos que viene de la resolución horizontal que es de aproximadamente 8000 píxeles. La resolución es de resolución es de 7680 × 4320 píxeles. 8K UHDV (4320p) se usa en ciertos contenidos como películas y series, aunque en la actualidad un estudio reveló que muchos consumidores no pueden diferenciarlo del 4K. Conoce los televisores que la incluyen, aunque los contenidos creados hasta ahora en ella son escasos, por ahora en el servicio no se ofrecen, pero puedes ver los de todas las calidades posibles con ellos.

  • 55″ CLASS Q900 QLED SMART 8K UHD TV (2019) QN55Q900RBFXZA
  • 65″ CLASS Q900 QLED SMART 8K UHD TV (2019) QN65Q900RBFXZA
  • 75″ CLASS Q900 QLED SMART 8K UHD TV (2019) QN75Q900RBFXZA
  • 82″ CLASS Q900 QLED SMART 8K UHD TV (2019) QN82Q900RBFXZA
  • 85″ CLASS Q900 QLED SMART 8K UHD TV (2018) QN85Q900RAFXZA
  • 98″ CLASS Q900 QLED SMART 8K UHD TV (2019) QN98Q900RBFXZA

The Frame

The Frame es un modelo de televisor con diseño ultradelgado, más espacio interno, acceso a más obras de arte y mucho más. Se encontrarán disponibles modelos de entre 32 y 75 pulgadas, además los de 32 y 43 pulgadas también se podrán colocar en vertical. Su revolución es muy buena, 4K UHD. ¿Te imaginas ver Mandalorian o Brave en una pantalla tan minimalista?

  • 43″ CLASS THE FRAME QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN43LS03RAFXZA
  • 49″ CLASS THE FRAME QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN49LS03RAFXZA
  • 55″ CLASS THE FRAME QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN55LS03RAFXZA
  • 65″ CLASS THE FRAME QLED SMART 4K UHD TV (2019) QN65LS03RAFXZA

The Serif

The Serif son televisores de la marca con soporte elegante, pensados para los que aman el diseño. Son los modelos más cool de Samsung, ya que cuentan con marcos más reducidos y son altamente versátiles, además de contar con una excelente resolución de 4K, para que disfrutes mucho más los contenidos del servicio de suscripción de vídeo a la carta en streaming. Podrás disfrutar de todos los contenidos de la plataforma en ella, incluso los de 4K como Madrina.

  • 55″ CLASS THE SERIF QLED SMART 4K UHD TV – WHITE (2019) QN55LS01RAFXZA
  • TV LS01T The Serif Blanco 108cm 43″ 4K Smart TV (2020)
  • Samsung The Serif QLED 4K 2020 LS01T

Alternativas si tu TV no es compatible

Para todos aquellos que tengan un televisor que no esté en la lista o que no sea Smart TV, hay que decir que hay otras alternativas. Puedes verlo en el ordenador a través del navegador o puedes verlo en la tablet y el teléfono móvil. Pero también hay soluciones para enviar el contenido a tu televisor, aunque la app de forma nativa no esté disponible.

Dispositivos compatibles y sistemas operativos

Sin embargo, para que os hagáis una verdadera idea de hasta dónde ha llegado la plataforma de contenido en streaming de Disney, os dejamos todos aquellos dispositivos compatibles, además de sus diferentes sistemas operativos, para que podáis comprobar si podéis llegar a descargar su aplicación en vuestro móvil, televisor, consola,etc:

  • Tablets, tabletas y ordenadores:
    • En navegadores.
    • Teléfonos y tabletas Android (con versión superior a Android 5.0).
    • iPhone e iPad de Apple (con versiones iguales o superiores a iOS 11.0).
    • Tableta Amazon Fire.
    • Dispositivos Android TV (NVIDIA Shield, Mi Box…).
  • Televisores:
    • Smart TVs LG WebOS (versiones superiores a WebOS 3.0 o posteriores a 2016).
    • Smart TVs Samsung Tizen (versiones de 2016 o posteriores).
    • Televisiones Sharp AQUOS con Android.
    • Smart TV de la marca Sony compatibles con Android.
  • Dispositivos Android y otros:
    • Amazon Fire TV.
    • Apple Airplay.
    • Apple TV (4ª generación y posterior).
    • Chromebook.
    • Chromecast.
  • Videoconsolas:
    • PlayStation 4 Pro.
    • PlayStation 4 Slim.
    • PlayStation 4.
    • PlayStation 5.
    • Xbox One.
    • Xbox One S.
    • Xbox One X.
    • Xbox Series X.
    • Xbox Series S.

Si tu modelo no aparece en la lista anterior, lo más recomendable es apostar por un Amazon Fire TV en cualquiera de sus modelos o por el Google Chromecast de última generación que nos permitirá tener todas las apps de streaming en un único dispositivo desde el que acceder a todo el contenido que quieras. En todo caso, un TV Box que sea compatible con Disney + es una excelente opción para televisores viejos o que no son compatibles con este servicio. Los modelos más recientes que no encontrarás en este listado deberían serlo.

Hay otras alternativas como la PlayStation 4 de Sony o la Xbox One si la tienes por casa, pero si necesitas invertir en algo que no tienes, el dispositivo de Amazon puede ser nuestra mejor opción gracias a las posibilidades que ofrece por muy bajo precio. Puedes tener un Amazon Fire TV Lite por unos 20 euros que permitirá conectarse al televisor Samsung a través de HDMI y tiene gigas suficientes y compatibilidad con la aplicación de Disney+ pero también con otras como Netflix, HBO, Movistar+, Amazon Prime Video, Filmin… También puedes recurrir a tu móvil u ordenador y mandarte el contenido al televisor, aunque esta es una opción menos práctica que cualquiera de las anteriores y solo será una alternativa en caso de que no puedas optar a las anteriores.

fire tv stick 4k

No aparece Disney+

Cómo os decíamos anteriormente, la aplicación Disney+ está disponible para todos aquellos modelos de Samsung que sean del 2016 a 2022 en adelante. Además de que se incluyen categorías como UHD, Crystal UHD, The Frame, QLED 4K y QLED 8K. Pero, si en tu caso, no aparece de serie entre las apps que ya vienen preinstaladas, solo será necesario realizar la búsqueda en el Smart Hub de tu Smart TV para poder instalar el software. Para ello, estos serán los pasos a seguir:

  • Toca en el botón Home en el control remoto y accede al apartado de Apps.
  • Pulsa en la opción de Búsqueda.
  • A continuación, busca la App Disney+.
  • Selecciona la app y haz clic en Descargar.

Además, es importante que recuerdes que debes iniciar sesión con tu cuenta Samsung (Samsung Account) para instalar cualquier tipo de aplicación que no venga de serie en tu Smart TV. En el caso de que no cuentes con una, podrás crearla rápidamente desde la propia TV con alguna cuenta de correo electrónico que tengas.

7 Comentarios