Digi lleva su fibra óptica a dos nuevas provincias

Digi lleva su fibra óptica a dos nuevas provincias

Alberto García

Digi va ampliando poco a poco la cobertura de su fibra óptica por toda España. Después de estar presente ya en casi toda Andalucía, casi toda la costa mediterránea y algunas provincias del centro de nuestro país, el operador ha extendido su cobertura a dos nuevas provincias en el país.

Las agraciadas han sido Valladolid y Segovia, lo que suma ya un total de 21 provincias de España con cobertura de Digi. El servicio estaba disponible hasta ahora en Comunidad de Madrid y las provincias de Guadalajara, Toledo, Córdoba, Sevilla, Huelva, Málaga, Barcelona, Lleida, Tarragona, Zaragoza, Castellón, Valencia, Alicante, la Comunidad de Murcia, Almería, Granada, Cádiz, Baleares, Burgos y la Comunidad de La Rioja.

digi cobertura españa

Estas dos provincias podrán contratar los servicios de fibra óptica del operador, además de sus tarifas combinadas. En las tarifas de sólo fibra encontramos dos opciones, con la fibra simétrica de 50 Mbps por 25 euros al mes, y la fibra de 500 Mbps por 30 euros al mes. Todas las tarifas cuentan instalación y router gratis, pero a cambio de 12 meses de permanencia. Así, por suerte, el operador dejó atrás hace unos meses la fibra asimétrica, donde ofrecía velocidades de subida muy lentas, y ya ofrecen por fin simetría como los demás operadores.

Los combinados de fibra y móviles de Digi ofrecen el doble de gigas

En cuanto a las combinadas que ahora también pueden contratarse en Valladolid y Segovia, encontramos tres modalidades con fibra de 50 Mbps y dos con la de 500 Mbps que se adaptan cómodamente a las necesidades de los usuarios, y que compiten directamente con lo que ofrecen otros operadores como O2, quien comparte red de fibra de Movistar:

50 Mbps

  • 50 Mbps, 3 GB + 100 minutos: 28 euros al mes
  • 50 Mbps, 10 GB y llamadas ilimitadas: 31 euros al mes
  • 50 Mbps, 60 GB y llamadas ilimitadas: 37 euros al mes

500 Mbps

  • 500 Mbps, 10 GB y llamadas ilimitadas: 36 euros al mes
  • 500 Mbps, 60 GB y llamadas ilimitadas: 42 euros al mes

La fibra de Digi podrá contratarse a partir de la semana que viene en Valladolid y Segovia

Como vemos, en las tarifas combinadas el operador ofrece el doble de gigas con respecto a las tarifas móviles base que ofrece en la actualidad. Los gigas, además, son acumulables de un mes para otro.

La fibra de Digi puede contratarse tanto en los puntos de venta que el operador tiene repartidos por las distintas provincias, además de hacerlo a partir de la semana que viene desde la tienda online del operador.