Simyo lo vuelve a hacer: se carga la tarifa de fibra de 100 Mbps apenas unos meses después de restablecerla

Simyo lo vuelve a hacer: se carga la tarifa de fibra de 100 Mbps apenas unos meses después de restablecerla

Carlos Zapatero

Los operadores están constantemente realizando cambios en su portfolio de tarifas, hasta identificar aquellas que cumplen con las expectativas y necesidades de clientes. En el caso de Simyo, parece que su tarifa de 100 Mbps de fibra no ha tenido la aceptación esperada en el mercado y ha optado por, de nuevo, eliminar su rastro de la página web.

Si por algo se caracteriza el mercado de las operadoras de nuestro país es por el gran dinamismo que imprimen en sus estrategias comerciales. Encontrar la fórmula perfecta con la que captar nuevas altas sin perder competitividad en el mercado no siempre es sencillo. Y esto provoca que, en muchas situaciones, sea necesario ajustar el número de opciones existentes en el catálogo. Sin embargo, el caso de Simyo parece ir más allá.

Idas y vueltas en la tarifa de 100 Mbps

El operador naranja contaba con una tarifa de fibra de 100 Mbps como opción base que, con un precio de 26 euros al mes, se convertía en una buena opción para sus clientes. Especialmente si contratábamos también una línea móvil, cuyo precio descendía hasta los 18,99 euros al mes. Una tarifa muy atractiva para todos aquellos que no necesitan de una conexión ultrarápida en su día a día. Sin embargo, el pasado mes de marzo decidió eliminarla de su catálogo, estableciendo los 300 Mb como tarifa base. 

Apenas unos meses más tarde, concretamente en el es de agosto de este mismo año, Simyo pareció escuchar a sus clientes y optó por devolver la fibra de 100 Mbps al mercado. En este caso, el precio se situaba en un punto intermedio entre los dos que hemos mencionado previamente: con un coste de 22,99 € aunque, eso sí, sin posibilidad de obtener ninguna rebaja con independencia de que decidiéramos optar por un paquete combinado. Pese a ello, resultaba muy interesante para usos muy concretos, como una segunda residencia, un piso de estudiantes o cualquier otro escenario en el que no resultara muy rentable invertir una mayor cantidad de dinero en mejorar la conexión

Eliminada ¿definitivamente?

En el momento de escribir estas líneas, parece que Simyo ha vuelto a reconsiderar la decisión tomada hace apenas unos cuantos meses. Y, si entramos a su página web, podemos comprobar como si queremos contratar cualquier tarifa de fibra, tenemos que irnos a por la fibra de 300 Mbps que tiene un coste de 25,99 euros. Pudiendo descender hasta los 21,99 euros si contratamos, junto a la fibra, una línea de móvil con una tarifa superior a los 10 euros al mes. 

cuadro con tarifas de simyo de fibra

Las opciones que tenemos ahora para contratar nuestra fibra con Simyo se quedan, por tanto, de la siguiente manera:

  • Fibra de 300 Mb: 25,99 euros al mes o 21,99 al mes si contratamos una línea móvil de contrato con un coste de 10 euros o más.
  • Fibra de 600 Mb: 27,99 euros al mes o 23,99 euros al mes si la contratamos con una línea móvil de contrato de 10 euros o más.
  • Fibra de 1Gb: 29,99 euros al mes o 25,99 euros al mes en el caso de que la acompañemos de una línea móvil de con un coste de 10 euros o más. 

Todas ellas son simétricas, con la misma subida tanto de bajada como de subida, y el router está incluido en el servicio para tener WiFi en el lugar en el que decidamos llevar a cabo la instalación.

¡Sé el primero en comentar!