Los derechos que tienes como cliente de O2 y que posiblemente no sepas

Los derechos que tienes como cliente de O2 y que posiblemente no sepas

Daniel Caballero

Al ser cliente del operador O2 tienes una serie de derechos que deberías conocer por si el día de mañana tienes algún problema con el servicio que tienes ahora mismo contratado. Lo que está claro es que, como consumidor, conocer la existencia de estos derechos es importante. De esta manera, puedes saber qué es lo que puedes reclamar a la operadora en todo momento.

Desde la compañía low cost de Telefónica nos ofrecen una serie de compromisos que cumplirán con nosotros, como clientes, en caso de que tengamos algún problema con el contrato que tenemos firmado. Por lo tanto, nos toca ver con detalle cuáles son los derechos de los clientes de O2. Y es que nunca se sabe cuándo será necesario reclamar ante el operador.

Tus derechos en O2

No todos los usuarios del operador conocerán sus derechos como clientes. Pero, eso no quiere decir que no sea importante. Por esto mismo, vamos a hacer rápidamente un repaso por todos y cada uno de los derechos que se compromete a cumplir O2:

  • Al darte de alta online o por Internet, existe el derecho a tener el contrato que has firmado para saber cuáles son las condiciones que se aplican. Si no lo has recibido, ponte en contacto con el operador para que te lo envíen.
  • Tienen que comunicarte los cambios en tu contrato con un mes de antelación a su aplicación (como pueden ser los precios). Y si no estás de acuerdo, te tienen que dejar finalizar tu contrato sin penalización.
  • Puedes dar de baja cualquier servicio, pero piden dos días hábiles de antelación. Como cliente, tienes diferentes opciones para darte de baja llamando al 1551, escribiendo a su correo ayuda@o2online.es o enviando tu solicitud de baja con tus datos personales, número de teléfono, fotocopia DNI y firma a Calle Jordán 11, 2ª Planta, CP. 28010 – Madrid.
  • Tienes derecho a solicitar la restricción de las llamadas internacionales y servicios de tarificación adicional. Si no estás de acuerdo con los servicios de tarificación adicional y no quieres abonar la parte de la factura correspondiente, no te cortarán la línea, pero sí el acceso a esos prefijos en concreto.
  • Si se interrumpe temporalmente el servicio telefónico que te dan, están obligados a indemnizarte con al menos una cantidad proporcional que se determinará en función del tiempo que te has quedado sin servicio. Al igual que se tendrá en cuenta la media de consumo de los tres meses anteriores al corte. Esto mismo se aplica a las tarifas de Internet de O2.
  • Puedes negarte a pagar la factura de fibra, pero te van a cortar el acceso a Internet. Aunque, mantendrán el servicio telefónico.

02 datos ilimitados bono secreto

¿Cómo me pongo en contacto?

Si eres cliente de O2, tienes disponible ponerte en contacto con su departamento de Atención al Cliente. Puedes llamar a su número gratuito 1551, mandar un correo electrónico a su dirección ayuda@O2online.es o ponerte en contacto con ellos desde su Twitter.

La solución que me han dado no es suficiente

Si en tu caso no has quedado satisfecho de la solución que te han dado o todavía no has tenido respuesta (en un plazo de 1 mes), entonces, tenemos una alternativa. Con el número de referencia que te darán desde O2 al presentar la reclamación, podrás presentar una reclamación ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital. Vas a poder llamar al número de teléfono 901 33 66 99 o, si lo prefieres, puedes visitar su web. Además, te pueden asesorar en cuál es la mejor manera para presentar una reclamación si no has obtenido una respuesta que solucione tu problema con O2.

3 Comentarios